Cuándo beber agua para poder adelgazar

Todos sabemos que beber agua es una de las cosas que tenemos que hacer durante todo el día. Necesitamos el agua sin que el cuerpo llegue a pedirla y de ahí que cada vez que comenzamos una dieta, parece que ésta nos la recuerda. Más de dos litros de agua son los que se aconsejan para poder perder toxinas y que nuestro cuerpo esté mucho más saludable. Pero bien, hay un estudio que dice que además de ser sana, se mire por dónde se mire, tiene unas horas concretas que nos hace adelgazar. Sí, aunque parezca un juego, no lo es tanto, ya que también tiene su lógica.

vasos de agua

Para que el agua tenga un potente cambio en nuestro peso, debemos de beber dos vasos llenos justo antes de las comidas principales del día. Claro está que esto hará que nos sintamos un poco llenos y no comamos con el mismo impulso que habitualmente. Eso sí, tampoco debemos de dejar de comer, sino que simplemente reduciremos la cantidad de comida. Es una idea que, para que tenga resultado, tenemos que ir repitiéndola cada día durante aproximadamente un mes. A estas alturas, ya notarías como este experimento da sus frutos. Recuerda acompañarlo siempre de una dieta equilibrada y de un poco de ejercicio.

Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

ejercicios saludables

Hay que mantener el orden de comer cinco veces al día. Pequeñas cantidades pero más veces al día, hacen que no lleguemos a las comidas principales con tanta hambre. De este modo, evitaremos saciarnos y desde luego, perderemos peso. Si tienes alguna tentación cuando estés de descanso, opta por la fruta, así como por el yogur y hasta las palomitas. Sí, aportan pocas calorías, así que estamos de enhorabuena. Claro que también por darnos un capricho el fin de semana, no supondrá un riesgo en nuestro peso. Así, tenemos que saber que una cerveza o una copa de vino serán nuestros mejores aliados. Combina todo ello con zumos y batidos naturales. Verás como pronto te acostumbras y ya no necesitarás de otros productos, altos en calorías, para vivir.

Cinco alimentos para picar y no engordar

Estos días de verano, en los que tenemos vacaciones siempre nos apetece aprovechar el tiempo al máximo y salir con la familia o los amigos de cenas o fiestas. Para nosotros es una tentación que muchas veces acaba por destrozar nuestros hábitos saludables que tanto tiempo nos ha costado conseguir. Por eso es importante que, sin renunciar a lo que nos gusta, podamos tomar alimentos que no modifiquen nuestro peso. Hoy os proponemos cinco maneras saludables de picoteo para que este verano podamos disfrutar tanto de las vacaciones como de las quedadas. 

bocaditos sanos de calabacín

Todos sabemos que en lugar de dulces, cuando el hambre aprieta, no hay nada mejor que las barritas de cereales o las tortitas de arroz, que también las hay de chocolate y así, podemos matar el antojo. Ahora, con el calor, no hay nada como un buen helado pero si crees que luego puedes tener remordimientos, opta por los de hielo y no los cremosos o tómate un yogurt light en lugar de ambos. Si algo especial tiene el verano es que nos deja muchas frutas y muy variadas que pueden ser un picoteo de lo más saludable. Si estás cansado de comer verduras, porque ya las encuentras aburridas, échale imaginación como sucede con los platos de los niños y prepáralas al horno o con formas divertidas para que comer sea todo un juego.

Beneficios de beber agua

Son muchos los beneficios de beber agua ya que como sabemos nuestro cuerpo se compone de una gran parte de la misma. Ya solo el cerebro se compone de un 70% de la misma, por eso, debemos de beber varios vasos de agua al día, ya sea verano o invierno. El agua nos ayudará a eliminar toxinas y si la tomamos con el estómago vacío será un gran aliciente para limpiar el colon. No solo nuestro cuerpo, sino nuestra piel también notará grandes cambios con cada uno de los vasos que bebemos. Además de estos beneficios, nos encontramos con otros que podemos recordar de una manera sencilla y aplicarlos en nuestro día a día. 

el agua en la salud

Se dice que si tomas un vaso de agua unos minutos antes de comer, te ayudará a que tus digestiones sean menos pesadas. Cuando bebemos después de despertarnos, haremos que nuestros órganos se activen para comenzar un día a pleno funcionamiento. Por el contrario, si bebes antes de ir a bañarte, entonces disminuirás tu presión sanguínea. Otro de los pasos importante, que por incorporarlo a nuestro día a día nada se pierde, es que se dice que si bebes antes de dormir, evitarás los ataques al corazón. Sea como sea, necesitamos el agua para un buen funcionamiento del cuerpo y que ésta se refleje en nuestra piel.

Lo que no debes de hacer si padeces insomnio

 Si tienes insomnio y has pasado, como es habitual, una noche en vela, a la mañana siguiente hay ciertas cosas que no debemos hacer para poder tener un día perfecto. Claro está que lo primero de todo es intentar ponerle remedio al insomnio.

 

Trucos contra el insomnio

 

Si todavía no lo hemos conseguido, entonces a la mañana siguiente lo mejor es tomar un poco de café o quizás bebidas con un poco de azúcar que nos quiten esa sensación de sueño, pero evitaremos las energéticas.

 

masajes contra el estrés

 

Antes de quedarnos dormidos la mejor opción es intentar realizar alguna actividad física, que activará nuestro cuerpo y por eso, nos sentiremos un poco mejor para seguir con nuestro intenso día.

 

Alimentación por la noche

 

Intenta no pasarte con la siesta, ya que, corremos el riesgo de que nos afecte a nuestro sueño nocturno. Intentaremos relajarnos solo unos minutos para seguir con nuestras actividades. Un buen baño a la noche y una cena ligera, seguro que nos serán de ayuda.

Beneficios de masticar chicle

 Es un hábito que muchos usamos desde pequeños y es que, mascar chicle puede ser algo que se considera un buen hábito aunque otros lo consideran de lo más feo. Como siempre hay gustos para todos, hoy nos disponemos a hablar de las ventajas e inconvenientes.

 

beneficios del chicle

 

Uno de los beneficios principales de mascar chicle es que nos da una sensación de saciedad si lo usamos antes de las comidas, es por ello, que todos los que estamos a dieta puede ser una buena solución.

 

consejos de salud

 

Para dejar de fumar o en momentos de nerviosismo también nos puede ayudar a liberar ciertas tensiones. También, después de comer, si no podemos cepillar los dientes en ese momento, puede ser la solución más eficaz.

 

consejos para dietas

 

Por el contrario, si nos pasamos comiendo chicle, puede provocar un efecto laxante como pone en muchos envases. Además, nos acarrea gases por culpa de la salivación.

Pros y contras de dormir siesta

 Tenemos una tradición que se ha pasado generación tras generación y parece que seguirá haciéndose. Es que dormir siesta se ha convertido en uno de los hábitos más recomendados y que nos aporta una cantidad de energía para poder continuar con nuestra rutina diaria. A pesar de ello, no todos opinan igual, de ahí que como todo hábito, tenga sus cosas buenas y otras, menos buenas.

 

tradiciones mediterráneas

 

Por un lado, lo mejor es dormir solo una media hora, mientras nos recostamos en un sofá sin llegar a acostarnos, puesto que el estómago tiene que seguir con su rutina y su digestión, por lo que nosotros no podemos contradecirle. Además nos va a beneficiar para poder rendir más, aumentando nuestro estado de alerta.

 

consejos para una buena siesta

 

Dicen que nos hace ser mucho más creativos, además de mejorar nuestra concentración y memoria. Elimina el estrés y como no, mejorará nuestro estado de ánimo, ya que como decimos, nos va a relajar durante unos minutos. A pesar de todas estas ventajas, como no, siempre vienen  los inconvenientes.

 

siestas de 20 minutos

 

Uno de ellos, es la alteración del sueño nocturno, debido a este descanso diario. Otras veces, nos levantamos con mal cuerpo o con síntomas de estar aturdidos y por esta razón, no a todos nos va a sentar igual de bien. Si eres de los que la necesita, con estos días de calor, echa la siesta un rato para luego bajar más fresco a la playa.

Dormir menos, engorda

 Está basado en ciertos estudios que cuando menos se duerme, se engorda más. Hoy vamos a comentar lo que hace que esta frase tenga su sentido y podamos cambiar nuestros hábitos y de toda la familia para que se sientan con mucha más energía, sin tener que recurrir a los atracones de comida.

 

salud

 

Todo esto comienza en la infancia, ya que, los niños que tienen a ser más gordos, son los que acarrean problemas de sueño, no descansando las horas necesarias para reponerse tras un día de esfuerzo, por eso, no necesitan muchas horas extra, sino, solo una más, para tener el problema controlado.

 

dietas

 

Se considera que una persona que duerme menos de 8 horas, tiene una serie de alteraciones en su cuerpo que la lleva a comer más, ya que trata de tomar las calorías necesarias que le aporten esa energía que no ha conseguido tras el sueño.

 

engordar

 

Si no duermes bien, tendrás más apetito, pero no de alimentos saludables, sino de azúcares y productos que harán que subas de peso automáticamente. Para descansar mejor, debemos de hacer algún ejercicio como bicicleta o caminar, además, podremos atención en el desayuno, eliminando los azúcares e incorporando más fruta. Un baño caliente antes de dormir y acostarse a una fija todos los días hará que recuperes tu energía, descansando.

Trucos para no morderse las uñas

 Un hábito que a veces, es complicado de dejar, ya que suele ocurrir en épocas de estrés o de ansiedad y contra eso, no podemos hacer nada por evitarlo. Muchas personas se muerden las uñas hasta llegar a lastimarse los dedos si no lo corregimos a tiempo.

 

salud

 

Además de ésto, el morderse las uñas puede acarrear problemas para nuestro organismo, porque algunos microbios pueden adherirse a las uñas, así que, tenemos que intentar evitar este mal hábito.

 

consejos de salud

 

Algunos de los trucos que tenemos preparados para ti, son lo siguientes: Meter las uñas en salsa picante, pero luego lavarlas y limpiarlas. Ese olor quedará impregnado en ellas bastante tiempo. Lo mismo puedes hacer con la vainilla, solo necesitamos que los dedos nos huelan demasiado fuerte como para hincarle el diente.

 

dietas

 

Ante todo, hay que tener fuerza de voluntad y es mucho mejor masticar un chicle cuando tengamos la necesidad imperiosa de morder las uñas. Dicen que los alimentos que crujen ayudan a evitar este hábito…por probar nada se pierde.

El tabaco empeora las alergias

 Aunque ya no hay que recordar lo malo que es este hábito, ahora también podemos decir que el humo que sale de un cigarrillo, puede empeorar a aquellos que son alérgicos por varios motivos que ahora vamos a comentar. Qué mejor que haber empezado este año para proponernos una vida lejos del humo.

 

consejos de salud

 

El tabaco, al contener sustancias químicas, pueden irritarnos la garganta y las vías respiratorias, es por ello, que quedan mucho más vulnerables a los indicios alérgicos, viendo así, como los síntomas se van agravando.

 

Malo hábitos

 

Los que tenemos alergia al polen, vemos como cada primavera, padecemos un sufrimiento, en el cual, la congestión nasal, que viene acompañada de estornudos y de ojos llenos de lágrimas, se puede ver disminuidos, si dejamos el tabaco.

 

enfermedades

 

Ádemás, no solo los fumadores pueden notar este empeoramiento, sino, lo que son fumadores pasivos, también forman parte de ello, pero en un grado menos que los anteriores. Cuando abandonamos este hábito, nuestro cuerpo se vuelve más fuerte y menos propenso a padecer ciertas enfermedades.