Alimentación

La base de una vida saludable y de un cuerpo espectacular se basa en la alimentación y los cuidados que nos dediquemos cada día.

En esta sección aprenderás a comer mejor y a distinguir entre los alimentos que son más necesarios de los que podemos prescindir. Todo sobre Alimentación, Alimentos, Consejos de Alimentación, Tipos de Alimentación, Salud

Mide la comida con la palma de tu mano

Mide la comida con la palma de tu mano

Porque para estar sanos y controlar nuestra alimentación cuentan varios factores. Entre ellos están lo que comemos, es decir los alimentos que ingerimos, así como las cantidades de los mismos y los hábitos que llevamos. Tenemos que conseguir un equilibrio entre ellos para poder decir que llevamos una vida más saludable. Por eso, hoy nos centramos en las cantidades que debemos de comer y que muchas veces, se nos van de las manos. Una expresión de lo más acertada para la propuesta que tenemos hoy. Se trata de medir todos los alimentos que vas a consumir con la ayuda de tu mano y más concretamente, de su palma.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

Alimentos que queman grasa

Alimentos que queman grasa

Porque también necesitamos de esos alimentos que queman grasa de una manera natural para que sea mucho más sencillo deshacernos de esos kilitos de más. Claro está que no suele ser fácil pero si optamos por una dieta equilibrada, en la que integremos estos ingredientes con un poco de ejercicio veremos pronto mejores resultados. Unos resultados que tienen que notarse gracias a alimentos como puede ser el yogur natural. Además de tomarlo solo, también lo podremos integrar para hacer salsas. Los arándanos y la manzana también serán perfectos para que cada día, los vayamos incorporando en nuestras comidas.

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

Claro que dicho así, muchos pensaréis que el pastel no llega vivo a la playa y no porque esté muy rico, sino que con este calor seguro que se derretirá por el camino. Pues no hablamos de pasteles dulces, sino de un plato fresco y muy sabroso para estos días veraniegos en los que solo queremos estar en la playa y piscina. Aprovechando esas largas jornadas, nada mejor que llevar algo que nos aporte la dosis de proteínas y energía para rendir durante todo el día. Por un lado está el pastel de langostinos que nos encanta y se puede hacer de muchas maneras, como batir los langostinos ya cocidos, atún y gambas o surimi para crear la especie de paté que dejaremos enfriar un par de horas en la nevera.

Ventajas y desventajas de marinar alimentos

Ventajas y desventajas de marinar alimentos

Seguro que todos sabéis en que se basa el concepto de marinar alimentos y es que, al dejarlos en reposo con ciertos condimentos pueden potenciar su sabor de una manera natural. Es una manera de adobar tanto las carnes como los pescados para que consigan un aroma y un sabor diferentes. Como todo en la cocina y en la salud, tiene sus cosas positivas y también las negativas. Vamos a comenzar con las positivas, ya que entre ellas se encuentran las hierbas aromáticas son las que podemos potenciar el sabor de los alimentos de una manera muy natural. Si queremos marinar las verduras, además de las hierbas, nada mejor como un poco de aceite junto con el limón que es uno de los ingredientes fundamentales al marinar.

Mejora tu piel en verano con la alimentación

Mejora tu piel en verano con la alimentación

Todas las estaciones debemos de cuidar nuestra piel, pero está claro que en verano, todavía más porque el sol tiende a resecarla y a facilitar la aparición de pequeñas arrugas. Así que, antes de ver nada de esto, debemos de prepararnos para una alimentación correcta cada día. Dentro de los hábitos alimenticios hay varios sencillos pasos a seguir para mantener nuestra piel perfecta durante mucho más tiempo. Uno de ellos es consumir frutos secos porque contienen una amplia variedad de vitaminas y hierro, lo que hará que nuestra piel se vea perfecta durante más tiempo.

Comer órganos de los animales

Comer órganos de los animales

Claro que leyendo el título se puede interpretar de muchas maneras, pero no, solamente nos centraremos en la alimentación y cuando decimos órganos se trata de la carne de hígado o de los riñones, que son partes muy nutritivas.

No te olvides del plan de alimentación

No te olvides del plan de alimentación

Somos un poco pesados con este tema, sí es cierto, pero quizás sea el momento de volver a repasar un buen plan de alimentación, para que nuestro cuerpo siga estando perfecto ahora que la primavera ya ha hecho su acto de aparición.