Estilo de vida

Hoy en día todos tenemos un estilo de vida de lo más estresante. No paramos durante el día por culpa del trabajo o de la casa y por eso, es un buen momento para sentarnos y reflexionar sobre nuestra rutina.

Nunca es tarde para tener una vida mucho más saludable y nosotros nos encargamos de ello. Todo sobre Estilo de vida, Vida Saludable, Salud, Consejos de Salud

Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Pasos sencillos para mejorar tu estilo de vida

Cuando hablamos de mejorar el estilo de vida, está claro que nos referimos a mejorar nuestra salud. Porque solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo siempre hasta que tengamos que dejar de hacerlo. Por eso, nada mejor que seguir ciertos pasos que seguro, cambiarán tu estado físico y mental en poco tiempo. Para empezar, debemos de comer más veces al día pero menos cantidad y hacer deporte. El desayuno siempre más completo y la cena ligera. Así mismo, el ejercicio por lo menos tiene que durar una media hora y ser constante con él. No sirve de nada salir a caminar un día y cuatro no.

Cómo empezar el día de una manera saludable

Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Platos llenos de vitaminas pero sin carne

Como sabemos y hemos leído las últimas noticias con referencia a la carne, hoy vamos a mencionar algunos platos e ingredientes donde no estará presente. Eso sí, como necesitamos proteínas, vitaminas y minerales, siempre es necesario cubrir bien estas cantidades para que nuestro organismo se vea compensado con ellos. El pescado azul es uno de los elementos básicos en nuestra dieta. Gracias a que está compuesto por Omega 3 y numerosas vitaminas, podemos consumirlo en diversas maneras de cocción. Otro de los ingredientes que cuenta con numerosas proteínas es el tofu.

Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien

Aunque a todos nos encantaría poder acostarnos cuando llega la noche y descansar plácidamente hasta el nuevo día. Pero está claro que no siempre es así ya que el estrés y demás problemas siempre alteran nuestras horas de sueño. Tenemos que intentar por todos los medios darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita porque además de sentirnos mejor dicen que podemos perder más peso, ya que no nos dará la tentación de picar cada vez que nos desvelamos. La actividad intelectual también se verá mejorada al mismo tiempo que se notará en nuestra belleza, piel y cabello.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Alimentos contra el estrés

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz.

Zumos para mejorar la circulación

Zumos para mejorar la circulación

Somos muchas personas las que trabajamos sentadas y por ello, al no tener demasiado movimiento, nuestro cuerpo puede comenzar a notarlo. Es por ello que un síntoma frecuente es la mala circulación en las piernas y por este motivo, las notaremos más cansadas y en ocasiones, también saldrán varices. Todo ello y más nos hace pensar que tenemos que cambiar algunos hábitos. Organizarnos para hacer un poco de deporte y la vida más sana, será lo necesario. Es por ello que siempre unos zumos naturales pueden ayudarnos en nuestro empeño. Para comenzar, vamos a hacer uno de piña y sandía que sin duda, serán perfectos para hidratarnos, estará lleno de vitaminas y agua. Necesitas tres rodajas de piña y un trozo grande de sandía.

Alimentos para dormir mejor

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.