Minerales

Los minerales son imprescindibles en nuestra dieta para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente. Como hay una gran variedad de los mismos, es necesaria una alimentación equilibrada para evitar cualquier falta de ellos.

Si quieres más pistas, solo tienes que quedarte en esta sección. Todo sobre Minerales, Calcio, Ácido Fólico, Sodio, Hierro, Yodo

Plátanos contra la ansiedad

Plátanos contra la ansiedad

Seguro que ya conoces las propiedades de los plátanos y su alto contenido en potasio, pues bien, ahora también debemos de mencionar que es uno de los que puede combatir la ansiedad ya que se considera que es bueno para el sistema nervioso. Gracias a él controlaremos los niveles de estrés ayudando a nuestro cerebro y al resto del cuerpo a sentirse más relajados. Claro está que debemos de integrarlo en nuestra dieta. Además de ello, el plátano es bueno contra la retención de líquidos y contiene numerosas vitaminas y minerales.

Más hierro en tu dieta

Más hierro en tu dieta

Sin duda, otro de los ingredientes más que esenciales en nuestra dieta es el hierro. Lo podremos encontrar en diversos alimentos pero hay algunos que tienen una mayor concentración del mismo y por eso, aumentaremos su consumo.

Alimentos con alta cantidad de magnesio

Alimentos con alta cantidad de magnesio

Como todos sabemos nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad diaria de vitaminas, proteínas y minerales. Hoy hablaremos del magnesio que lo podremos encontrar en más alimentos de los que pensamos, por eso, apunta estos que te nombramos.

5 minerales importantes en nuestra dieta

5 minerales importantes en nuestra dieta

Los minerales son muy necesarios e importantes en nuestra salud, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos que son imprescindibles y que como tal, tendremos que consumir diariamente y quizás, en unas dosis más elevadas que otras, para que a nuestro organismo no le falte esa carencia.

Importancia de los minerales en la salud

Importancia de los minerales en la salud

Aunque siempre hablamos de que las vitaminas son una de los cimientos perfectos para nuestra alimentación saludable, hay otros componente que también tienen la misma importancia: los minerales. Son un suplemento muy nutritivo, aunque, en ocasiones, nos olvidamos un poco de ellos.

Un mineral con muchas propiedades, el Selenio

Un mineral con muchas propiedades

Otro de los minerales que necesita el cuerpo humano es el llamado Selenio, quizás no sea de los más conocidos, ya que solamente hace unos 30 años que fue descubierto pero que poco a poco ha cobrado más importancia, ya que tiene numerosos beneficios.

Propiedades del flúor en nuestra salud

Propiedades del flúor en nuestra salud

El flúor es un mineral que siempre asociamos a nuestra salud dental, pero no queda aquí la cosa, ya que, también es necesario para nuestro organismo y poco a poco, iremos viendo sus cualidades positivas, pero también alguna negativa, que la tiene.