Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

alimentos para la circulación

La vitamina E también tiene que estar presente y la encontraremos en las espinacas o el brócoli. Opta por las infusiones de pasiflora, jengibre o bien, de romero. Comerse un diente de ajo en ayunas activa el riego sanguíneo, lo mismo que beber agua en ayunas, pero no sirve solo un vaso sino que hay que ir tomándola poco a poco hasta llegar al medio litro. Baños de agua con pimienta para tus piernas o pies, también los activará. Como no, el jugo del Aloe Vera también será perfecto para aplicar en las zonas afectadas, consiguendo un gran alivio. Pequeños trucos y recetas caseras que sin duda, no sustituyen la visita al médico.

Enfermedades hereditarias más comunes

 No es la primera vez que oigo como una persona se obsesiona porque su padre o su madre han padecido alguna enfermedad y viven con el temor de sufrir lo mismo. Está claro que no debemos de obsesionarnos porque no nos conduce a nada bueno, pero sí revisarlo bajo control médico.

 

Asma

 

Las revisiones pueden sacarnos de muchos apuros, aunque también es cierto que en ocasiones dejamos pasar tiempo antes de visitar al médico. Pero lo que nos ha llevado hasta aquí son las enfermedades hereditarias, que se caracterizan por pasar de una a otra generación, dentro de la familia.

 

Tipos de enfermedades dentro de la familia

 

Una de las enfermedades más comunes es la diabetes o la hemofilia. Además, las enfermedades del corazón también suelen estar presentes en la herencia, pero sí es cierto que acudiendo al cardiólogo y llevando una vida sana, con una dieta saludable y lejos del tabaco, podremos mantenerla a raya.

 

tipos de cromosomas

 

El asma también suele ser otra de las enfermedades que pasan de padres a hijos o quizás de abuelos a nietos, como ha pasado en nuestra familia. La depresión y algunos tipos de cáncer completan esta lista.

Consejos para la tensión baja

 En mi caso, lo de tener la tensión baja me viene de familia, ya que es algo con lo que he convivido desde hace mucho años. Cuando una persona tiene la tensión baja, es un seguro de vida, aunque los síntomas que esto conlleva, digan lo contrario.

 

consejos de salud

 

Sabremos que tenemos la tensión baja porque nuestro rostro se verá siempre muy pálido y te notarás cansada, además de sentir vértigos, visión borrosa y hasta, en algunos casos, desmayos, puesto que, la sangre que tendría que llegar a nuestro cerebro lo hace de una manera más lenta o en menos cantidad.

 

hipertensión

 

Algunas veces, la tensión baja se debe al bajo nivel de azúcar en la sangre, problemas del corazón o una dieta a la que le falta proteínas y vitaminas. Un poco de sal bajo la lengua es uno de los remedios caseros más eficaces.

 

salud

 

Tomar zumo de limón todas las mañanas en ayunas e infusiones de diente de león. Además, tendremos que incluir en nuestra dieta más proteinas como las que tienen la carne de riñón o el hígado. Dormir con la cabeza un poco elevada y aumentar el consumo de vitamina C. 

Mantener las encías sanas

 Hay muchas personas que notan como sus encías se hacen mucho más sensibles, hasta llegar a sangrar por cualquier motivo, enrojecimiento, hasta llegar a comprobar cómo las piezas dentales llegan a moverse ligeramente. En ocasiones aparece por genética y en otras, porque no se ha cuidado de una manera intensa nuestra salud bucal.

 

remedios naturales

 

Si tienes este problema deberás prestar atención a la limpieza bucal, además del cepillo y de un buen enjuague, debes de pasar el hilo dental un par de veces al día, para comprobar que toda la zona está extremadamente limpia.

 

alimentos

 

Podemos usar la clorofila como enjuague o bien, con los dedos mojados en zumo de limón, iremos dando un ligero masaje por nuestras encías. La papaya también se recomienda para que esta zona vuelva a tener el color de siempre.

 

encías sangrantes

 

Masticar alimentos crudos hará que las encías y los dientes se vuelvan más fuertes, además de las infusiones de tomillo a la que se le añadirá una cucharada de sal y pasaremos a hacer un enjuague con ella.