El mejor menú para un amante de los ejercicios

Si quieres tener el mejor menú para ejercicios si eres amante de ellos, solamente tienes que seguir leyendo sobre estas líneas. Todo el mundo sabe que para estar totalmente saludable, un buen régimen de ejercicios siempre debe estar acompañado de una dieta balanceada y sin comidas perjudiciales.

Muchos expertos dicen que gran parte de tener un cuerpo libre de grasa y totalmente ejercitado, depende del ejercicio en un gran porcentaje. También, esa pequeña parte que indica la nutrición, es de vital importancia para que no ganes calorías después de una sesión de entrenamiento intensa.

Por ello, aquí tienes algunos menús saludables si eres de las personas que practican ejercicio regularmente.

Menú antes de hacer ejercicios

menú para ejercicios

Una correcta alimentación antes de hacer ejercicios es vital para tu desempeño físico, ya sea en el gimnasio, en casa o si corres al aire libre. Por ello, este menú para ejercicios es ideal para que no tengas inconvenientes.

Lo mejor en este caso, es comer una buena barra de cereal, los cuales son energizantes y tienen una buena cantidad de nutrientes. Puedes acompañar estos cereales con pan integral, con mermelada o mantequilla de maní. Si puedes permitírtelo, puedes comer unas almendras como complemento.

El yogur natural también es una buena fuente de energía y nutrientes antes de hacer ejercicio. Puedes acompañarlo con semillas de chía o bien, con algunas cucharadas de granola. No debes olvidar la proteína, por lo que consumir huevos es importante. Puedes combinarlos con aguacates, ya que contienen grasas saludables y muchos nutrientes.

Menú para después de hacer ejercicios

menú de ejercicios

Un menú para ejercicios completo viene después de que los haces. De igual forma, por más hambre que tengas, debes seguir con tu dieta saludable. No se trata de dietas estrictas ni nada por el estilo, solo consumir lo que te gusta en cantidades moderadas.

Una de las comidas más saludables a la hora de establecer un menú después de hacer ejercicios, son las ensaladas de atún. Puedes acompañarlas de vegetales y a veces, con un poco de pasta. Si quieres tonificar los músculos que has ejercitado, esta comida te ayudará.

Un menú para ejercicios saludable, implica la recuperación de la energía una vez que terminas y vuelves a tu rutina. Bebidas de soya sin azúcar, bananas, granola y barras de cereales te aportarán toda la energía necesaria para seguir con tu día. Bajo ningún concepto tomes bebidas energizantes habitualmente, ya que pueden causarte problemas.

Si vas a cenar, lo ideal es que lo hagas con proteínas como el huevo cocido, además de ensaladas con tus verduras que más comes. La patata, la cebolla, el calabacín y las carnes blancas son ideales para complementar tu dieta de ejercicios.

Otras comidas que debes tener en cuenta

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que no debes saltarte comidas si tienes una rutina de ejercicios intensa y constante. Lo mejor es comer saludablemente y que desayunes, almuerces y cenes, por lo menos.

En los desayunos, los zumos de cítricos son importantes, acompañados de pan integral, frutas, quesos y yogur. En los almuerzos y cenas, lo ideal son las carnes blancas. Las carnes rojas magras ayudarán a mantener tu peso, pero cómelas con moderación. Nunca olvides el arroz y la pasta, además de todo tipo de frutas.

4 comportamientos (muy) comunes que hacen engordar

A menudo inconscientemente, hay comportamientos que aparentemente son inocentes y que resultan perjudiciales. Si está decidido a perder peso y a hacer una dieta, debe intentar evitar cuatro errores que podrían poner en peligro todo su compromiso y todo su esfuerzo. Si sigue nuestros consejos, podrá superar algunos obstáculos y alcanzar los objetivos definidos, pudiendo llegar a su meta de pérdida de peso:

1. Premiarse con comida

Es un error muy común. Para algunas personas, comer es una forma sencilla de combatir ciertos sentimientos.

El problema es que la mayoría de los productos que se comen en esos momentos contienen hidratos de carbono, un nutriente responsable de la producción de serotonina, que nos hace sentir bien. Hay varias maneras de superar esta situación, una de las cuales es comer siempre (y sólo) en la mesa. Cuando come frente a la televisión o de pie, no se da cuenta de la cantidad que ingiere. Si se sienta tranquilamente en la mesa, será más consciente de lo que come.

Escribe un diario. Compre un cuaderno y anote en él todo lo que come. Quizá vea que come peor en los días en que se siente peor. Piense también en posibles soluciones sin tener que recurrir al estómago. Además de eso, le recomendamos otro truco. Respira profundamente tres veces antes de empezar a comer. Así se relajará y la ansiedad que puede sentir por la comida desaparecerá.

Pregúntese si tiene hambre y, si ha dicho que no, modere las cantidades ingeridas, como aconsejan muchos dietistas y nutricionistas. Si tu día ha sido un desastre, aprovecha para hacer algo que te guste y que no sea visitar el refrigerador. Elabore una lista de 20 actividades que le agraden y, cuando tenga ganas de comer, dedíquese a una de ellas.

2. Dejarse influenciar por los demás

En algunas ocasiones, las personas que nos rodean no son capaces de entender cuánto nos esforzamos por cambiar de aspecto, lo que complica la tarea. Esto hace que, a veces, ocurran situaciones como ser la única persona que conoce que está tratando de perder peso con una dieta. ¿Se está viendo en este escenario? Cuando come con sus amigos, ¿elige platos que normalmente rechazaría? Entonces eres parte de este grupo.

También hay situaciones en las que su pareja no está dispuesto a tener una vida más activa y no lo acompaña, lo que dificulta el proceso, ya que son varios los estudios que confirman que adelgazar en pareja es más fácil. Muchas personas que comienzan un régimen lo abandonan porque todas las personas que conocen minan sus intenciones. ¿Te ha pasado a ti también?

Si es así, también aquí hay cosas que puede hacer para contrarrestarlo. En primer lugar, exprese sus necesidades sin temor. Desde el principio, su familia y sus amigos no quieren arruinar su dieta. Puede que no les haya dicho lo importante que es para usted el régimen de pérdida de peso que está buscando. Cuando lo haga con seguridad, sentirá su apoyo, por ello deje bien claro sus intenciones.

3. No tener una vida sana

Es uno de los errores más comunes y mucha gente lo comete. Ser saludable cuesta siempre más, por lo que, si siempre tiene una excusa para no cumplir la dieta, piensa que es incapaz de renunciar a los pequeños vicios y placeres culinarios, premia con comida cada vez que está cansado o estresado, es necesariamente parte de este grupo. Para superar el problema, tome un bolígrafo.

Elabore una guía y establezca un plan de emergencia. Si ha hecho un diario de lo que come, ya sabe reconocer sus patrones de conducta alimentaria y, entre ellos, encontrará uno que la haga renunciar a una vida equilibrada. Puede, por ejemplo, tener siempre una razón para no ir al gimnasio, pero intente escribir, bajo sus excusas, un plan alternativo, como volver a casa dando un paseo, en lugar de usar el coche.

Consigue compañía. Convierte el ejercicio en un hobby, convirtiéndolo en una actividad placentera. Valore tu esfuerzo como algo que hace para ganar salud y no sólo para perder peso. Así, sus hábitos se transformarán a largo plazo y será más difícil recuperar los kilos perdidos.

Una actitud positiva mejora los resultados y una vida sana los garantiza. A medida que se adoptan estas estrategias, visualiza los resultados. Dibuja una imagen mental para recordar cuando estás a punto de dejar el ejercicio y la dieta. Imagínese, por ejemplo, en tres escenarios diferentes en los que podrá disfrutar del nuevo peso.

Finalmente, avance despacio. Los pequeños cambios son más fáciles de lograr que los grandes cambios y son una motivación para alcanzar objetivos más elevados.

4. No le gusta su físico

Mucha gente decide hacer dieta porque tienen un bajo nivel de autoestima y una imagen negativa de su físico. Si este es su caso, debe haber pensado, más de una vez, que su cuerpo no corresponde a su personalidad, creyendo que sólo será feliz después de haber adelgazado.

Aceptarse como es, es el camino más sensato y rápido para ser feliz y no sentirse deprimido si no ve los resultados que esperaba antes de empezar la dieta.

Para superar el problema, concédase media hora diaria. Use este tiempo para dedicarse a una actividad que lo relaje, como el yoga, el tai chi o incluso escuchar música tranquila, una opción que le ayudará a sentirse mucho mejor. Escribir una lista es otra solución. Incluya todas las cosas que le gustan, sean físicas o no. Luego escriba lo que odia de usted y queme la lista.

Esta es una forma de suprimir esos sentimientos negativos, y es apoyada por muchos expertos. Además, mira a tu alrededor. No se trata de comparar, sino de prestar atención a los cuerpos de los que le rodean. ¿Le parecen perfectos? ¿Tan perfectos como exige del suyo? Muchos de ellos pertenecen a la gente que le importa. Así que, si es capaz de superar la imagen de los demás, también será capaz de superar sus propios defectos.

Los errores más frecuentes que cometemos en yoga

Es una de las mejores disciplinas que nos llevan a una relajación mental y física perfecta. Son muchos los gimnasio que imparten esta técnica pero si nunca la has probado, quizás esto te lleve a cometer algunos errores que son muy comunes en las clases de yoga. Antes que nada, tienes que comenzar desde cero si es que nunca lo has practicado y para ello, tienes que preguntar siempre antes de apuntarte. De esta manera te aseguras que comenzarás con la respiración y las posturas correctas. Antes de comenzar la clase, debemos de hacer un poco de calentamiento e intentar seguir todas las indicaciones, mientras nuestro cuerpo nos permita seguir.

estiramientos de piernas en yoga

Como estamos iniciando nuestro proceso, siempre es mejor que nos pongamos a un distancia perfecta de nuestro monitor, para que podamos ver todo cuanto nos aconseja. Nada de dejarse llevar por la timidez del primer día y colocarnos al final de la clase. Quizás los primeros días intentes forzar un poco más y sientas algún que otro tipo de dolor. Claro que ni que decir tiene que siempre tenemos que ponernos en manos expertas porque sino, podemos estar muy cerca de provocarnos algún tipo de lesión inncesaria. 

Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

eliminar peso saltando a la cuerda

Por la noche, cuando llegamos cansados o después de cenar, solemos irnos para el sofá y claro, el peso del día se nota por lo que acabamos siempre tumbados. Lo mejor es que nos sentemos en el suelo ya que para soportar ese peso, nuestro cuerpo tiene que hacer más fuerza. Otro de los ejercicios que podemos practicar cada día con solo dedicarle unos minutos es saltar a la cuerda o comba. Sí, quizás nos recuerde a nuestra infancia pero es una manera perfecta de darle a nuestro cuerpo el ejercicio que necesita al hacer que todo él, tenga que moverse. También se dice que masticar chicle hace que nuestro estómago se llene de aire y evitemos el picoteo entre horas.

Saltar a la cuerda

 Todos necesitamos una actividad física que no haga sentirnos más saludables y si además, podemos perder un poco de peso con ella, mucho mejor. Sin duda, hoy tenemos un buen ejemplo que hemos aprendido desde pequeños: saltar a la cuerda.

 

Ejercicios aeróbicos

 

Estamos ante uno de los ejercicios que siendo más simple es el más completo. En cada salto estamos trabajando los brazos, los hombros, espalda y las piernas. Así como los músculos lumbares y de la cadera.

 

Quemar grasa con ejercicios caseros

 

Al ser ejercicio aeróbico estamos quemando bastantes calorías en cada uno de los saltos. Mejora la coordinación y también el equilibrio, además de desarrollar masa ósea, por lo que es muy recomendado para prevenir enfermedades de los huesos.

 

Consejos para saltar a la cuerda

 

Se dice que si saltas a la cuerda durante unos diez minutos equivale a correr unos treinta. Debes de mantener la cabeza con la mirada hacia el frente y el cuerpo recto…ahora sí estás preparado para comenzar a dar saltos.

Sentadillas

 Todos conocéis este tipo de ejercicio físico, que se puede realizar de una manera cómoda, en nuestra casa. Hoy vamos a proponeros un reto con el que seguro iremos viendo muchos avances en  nuestro cuerpo.

 

Cómo hacer sentadillas

 

Los beneficios de las sentadillas son numerosos ya que con ellas estamos trabajando muchas zonas de nuestro cuerpo. Las piernas, los glúteos y la espalda son los focos principales. Con ellas, desarrollaremos la flexibilidad y además quemaremos muchas calorías.

 

Ejercicios con sentadillas

 

También otro dato importante es que con ellas, podremos prevenir la osteoporosis y mejoraremos la postura. Por eso, os proponemos este reto que cosiste en seguir el plan que os dejamos en esta fotografía.

 

Bajar calorías con sentadillas

 

Si le añadimos algo de peso en las manos podremos incrementar nuestra masa muscular. Si te atreves a seguir este plan, esperamos tu comentario cuando finalice el mes.

Ejercicios para la columna

 Seguimos intentando aliviar esta zona que tanto sufre y por ello, tanto problemas no da. La espalda adopta malas posturas que de manera inconsciente, sufrimos y tenemos que hacer algo al respecto para evitarlo.

 

Masajes de espalda

 

En primer lugar, debemos de usar una colchoneta, ya que los ejercicios se harán en el suelo. nos ponemos de rodillas, cogemos aire y estiramos los brazos hacia delante mientras nos sentamos en los talones. Aguantamos tres segundos y se repite unas 15 veces.

 

Estiramientos de la columna

 

Nos ponemos de rodillas y nos apoyamos con las manos, una posición que conocemos con el nombre de a cuatro patas. Cogemos aire por la nariz y es el momento de arquear la espalda hacia abajo, como si quisiéramos enseñar la barriga.

 

Ejercicios sencillos y caseros

 

Soltamos el aire cuando arqueamos hacia arriba. Tumbados boca arriba, tenemos que llevar las rodillas hacia el pecho, mantenemos tres segundos y luego repetiremos.

Ejercicios básicos con fitball

 El fitball es esa pelota de grandes dimensiones que nos ayuda a mantener un cuerpo perfecto, gracias a todos los ejercicios que podemos hacer con ella. Tanto trabajar piernas como abdominales o espalda. Hoy veremos los ejercicios más básicos.

 

Pelota para gimnasia

 

Uno de los más sencillos y también básicos, es colocar las piernas sobre la pelota, mientras estamos tumbados en el suelo con la espalda bien apoyada sobre él. Ponemos las manos en la nuca y nos vamos levantando como si estuviéramos haciendo abdominales.

 

Ejercicios para la espalda

 

El segundo de los ejercicios se basa en tumbarnos sobre la pelota, colocando bien la espalda y manteniendo esta postura durante un par de segundos para levantarnos de nuevo, poco a poco. 

 

Entrenamiento sencillo en casa

 

Si quieres reforzar los brazos y el abdomen, entonces tendrás que tumbarte de cara a la pelota e ir haciendo estiramientos. Numerosos son los ejercicios que nos esperan con este complemento.

Pilates Matwork

 Como sabemos, los ejercicios que forman la disciplina de Pilates son muy numerosos, por eso, hoy veremos una variante que se denomina Matwork. Consiste en una clase de pilates que se realiza desde el suelo y gracias a la ayuda de una colchoneta y balón.

 

clases de pilates

 

La podemos practicar todos, pero bien es cierto que lo ideal es estar bajo la supervisión de un profesor cualificado. Dejaremos que sea nuestro cuerpo el protagonista y realizaremos ciertos ejercicios de estiramientos.

 

deportes con balón de plástico

 

Hay que tener mucho cuidado para que ninguno de los ejercicios nos dañe. El Matwork es muy bueno para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo, por eso, siempre es beneficioso completarlo con alguno de los accesorios que se aconsejan para este tipo de clases.

 

deporte diario relajante

 

Los balones o las bandas elásticas, son de las más usadas. Eliminaremos el estrés y dormiremos mucho mejor, además de aprender a respirar de una manera más correcta. ¿Nos ponemos en forma?.

Consejos para tener un cuerpo más flexible

 Son muchas las ventajas que podremos disfrutar si tenemos un cuerpo más flexible. Primero de todo, para conseguir un cuerpo así necesitamos un poco de ejercicio físico. Algunas de las mejores actividades para ello son el baile, pilates o yoga. Gracias a ellos podremos disfrutar de muchas más ventajas.

 

ejercicios de estiramiento

 

Esas ventajas de tener un cuerpo flexible pueden ser una mayor movilidad de nuestro cuerpo, lo que va a reducir el riesgo de padecer ciertas lesiones en las articulaciones.

 

ejercicios de estiramiento

 

Además, el practicar cualquier ejercicio físico hará que nos sintamos más saludables, podamos gozar de mejor salud así como de nuestro equilibrio. Dos o tres veces al día tenemos que ponernos manos a la obra para ir ejercitando todas las partes del cuerpo.

 

ejercicios caseros

 

Estiramientos en brazos y piernas, así como un poco de bicicleta pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. No hacen falta grandes sacrificios, solo un poco de constancia, para que así, todos los días le podamos dedicar un tiempo a esta sana rutina.

Mitos de los abdominales

 Creo que casi todos queremos tener unos abdominales estupendos, alejados de la grasa que suele asentarse en esta zona, por eso, solemos hacer caso de alguna que otra creencia que no es tal. Hoy hablamos de los falsos mitos que se han generado en torno a este tema.

 

hacer abdominales

 

Aunque hagamos abdominales no se reduce el volumen de nuestra barriga, sino que esta zona habrá que tratarla combinándola con una buena dieta y otra clase de ejercicios que nos hagan sudar, como los aeróbicos.

 

dieta para abdominales

 

Tampoco es cierto que por hacer un gran número de ellas, obtengamos mejores resultados. Lo que hay que pensar es en hacerlas bien, sean las que sean, ya que conseguiremos antes nuestro fin, evitando dañar nuestro cuerpo.

 

deporte para abdominales

 

Cuando esta zona duele, no significa que alcanzaremos antes nuestro propósito, ya que no debemos de forzar el cuerpo. Claro está que al hacer ejercicio notaremos cierta presión pero no debemos de llegar al dolor. Algunos de los mitos más usados, quedan en eso…solo mitos.

Vuelta al ejercicio después de las vacaciones

 Si ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones y vuelves a la rutina, solo nos queda desearte mucho ánimo y algún que otro consejo que hoy pasamos a explicar. Un consejo válido si eres de los que has dejado aparcado el entrenamiento estos días y quieres volver a retomarlo.

 

consejos para hacer pesas

 

Sin duda, nuestros músculos estarán descansados y no es bueno que nos pongamos a hacer el mismo ejercicio que hacíamos en la temporada invernal, sino que tendremos que comenzar a estimularlos para evitar las lesiones.

 

Gimnasia en el exterior

 

Tendremos que volver a la rutina, haciendo más series de calentamiento y estiramiento de los mismos. Los ejercicios a realizar serán sencillos y tendrán una duración de unos 20 minutos.

 

Series de ejercicios para calentar músculos

 

Usa pesas pequeñas y movimientos fáciles para activar tus músculos. Realiza unas flexiones o sal a caminar durante un breve espacio de tiempo…sea cual sea tu actividad, tendrás que comenzar con algo ligero e ir aumentando poco a poco para que nuestro cuerpo recuerde y se active diariamente.

Ejercicios básicos para aliviar el dolor de cuello

 Hoy en día es mucho más común sufrir alguna dolencia relacionada con la espalda, los hombros y como no, el cuello. Estamos muchas horas sentados y las malas posturas nos juegan, también, malas pasadas. Hoy os damos una serie de ejercicios básico para aliviar la zona del cuello.

 

ejercicios para la espalda

 

El primer ejercicio consistirá en estirar la cabeza hacia atrás lo máximo posible, pero siempre sin forzar, para luego, hacer lo mismo pero en esta ocasión hacia delante. Recuerda aguantar en cada posición unos segundos y respirar de una manera correcta para intentar eliminar la tensión de la zona.

 

ejercicios paso a paso

 

Otro de los ejercicios es hacer lo mismo pero en esta ocasión hacia los lados, con suavidad, no vaya a ser que si lo hacemos de una manera brusca, nos mareemos. Encogerse de hombros es otras de las técnica que sirven para aliviar el cuello y que podremos hacer en cualquier sitio.

 

masajes para el cuello

 

De vez en cuando un masaje por toda la espalda, nos ayudará a prevenir ciertos dolores, ya que algunos están conectados entre sí. Intenta levantarte cada media hora y despejarte siempre que puedas.

Nos quedamos en casa con la Wii Fit Plus

 No vamos hablar de ninguna novedad, ya que todos conocéis la Wii y también la Wii Fit Plus. Para todos aquellos que nos cuesta ir al gimnasio porque no disponemos de mucho tiempo o porque no queremos gastar ni un euro más al mes, entonces esta es una idea para ejercitar nuestro cuerpo en casa.

 

Ejercicio físico desde casa

 

La consola salió al mercado allá por el año 2007 y desde entonces su éxito ha subido como la espuma, a pesar de que últimamente no hemos oído hablar mucho de ella.

 

Juegos que nos ayudan a bajar calorías

 

Con la ayuda de la tabla, podremos bajar de peso de dos maneras diferentes. Por un lado, la manera más divertida que consiste en juegos variados y que cada uno se concentra en ayudarnos a perder calorías.

 

consejos para ejercitar la cintura

 

Por otro lado, tenemos un entrenador virtual que nos ayuda a realizar unos ejercicios de yoga y aeróbic. Además, cada vez que te conectas puedes controlar tu peso y memorizar la rutina de ejercicios que prefieres. Una manera divertida de hacer ejercicio físico cada día.

Ejercicios recomendados para la espalda

 Muchas personas se quejan de dolores o problemas en la espalda y es normal, ya que hoy en día pasamos mucho tiempo sentados y en estas ocasiones, no siempre mantenemos una posición correcta. De ahí que vengan los dolores, contracturas y en ocasiones, problemas más serios.

 

Espaldas sanas

 

Vamos a comenzar una rutina de ejercicios sencillos que podrás hacer en tu casa cómodamente. En primer lugar, nos tumbamos boca arriba y mantenemos una respiración profunda. Comenzaremos estirando los músculos de la zona del muslo, levantando las piernas de una en una. Mantenemos la pierna unos segundos en alto y cambiamos.

 

ejercicios para las piernas

 

Con las rodillas flexionadas, levantaremos la zona de la pelvis, sin forzar, pero haremos lo mismo que con el ejercicio anterior. Levantamos, mantenemos y bajamos, para volver a repetir.

 

estiramientos de piernas

 

En la misma posición, tendremos que agarrar una pierna y llevarla hacia el pecho, lo máximo que podamos, pero una vez más insisto, en que no debemos de forzar. Mantendremos la pierna unos segundos y relajaremos, para continuar con la otra. Ejercicios sencillos sin pesas que fortalecen los músculos.

Ejercicios para las personas con dolor crónico

 Todas aquellas personas con dolores físicos, ya se musculares o alguna enfermedad que deje también ciertos dolores en nuestro cuerpo, pueden hacer ejercicio igualmente. Quizás no llevar un ritmo muy alto, pero siempre hay opciones para ellos.

 

ejercicios para personas mayores

 

Está claro que, como cada caso es diferente, primero deberán de hablar con un médico que es quien mejor explica caca problema. Aún así, hay ciertos ejercicios o deportes que se pueden practicar en estas circunstancias como por ejemplo la natación.

 

deportes de alto impacto

 

Es perfecta para todos los que tienen problemas de huesos, porque ejercitamos nuestro cuerpo de una manera suave. El yoga nos ayuda a respirar y controlar el dolor cuando es crónico, pero eso sí, hay que tener cierto cuidado con algunos ejercicios.

 

aliviar tensiones con la meditación

 

El Tai Chi es otra de las técnicas que nos ayudan a controlar el cuerpo y la mente. Se debe de practicar dos veces por semana para mejorar el equilibrio y reducir el dolor.

Qué merendar después de hacer ejercicio

 Siempre que practicamos ejercicio, sobre todo, cuando es de alta intensidad, acabamos con un poco de cansancio y mucha hambre. En ocasiones, caemos en la tentación de tomar algo rico, sí, pero con muchas calorías como pueden ser la bollería…vamos a evitar eso y a mantener nuestra dieta.

 

meriendas para niños

 

Lo que no podemos hacer es agotarnos haciendo deporte y luego, perderlo todo por comer un par de bollos. Tendremos que limitar esto si queremos seguir estando en forma y controlando el peso.

 

meriendas con vitaminas

 

Lo ideal es que, después de ese desgaste, nos comamos una pieza de fruta. La mejor merienda, puede ser una manzana, que nos calma el apetito y algunas fresas que nos recuperan del esfuerzo, gracias a los nutrientes y al agua que las componen.

 

meriendas para controlar calorías

 

Un sandwich de pan integral con un par de lonchas de pavo o una macedonia, además de un batido de soja, nos ayudará a mantener las calorías a raya, pero a proporcionarnos las vitaminas necesarias.

Los mejores ejercicios para cada parte del cuerpo

 Cada vez que hacemos una rutina de ejercicios, esta suele beneficiar a cada parte del cuerpo por separado. Siempre hay ejercicios específicos, para que podamos tonificar  tanto brazos como piernas. Si todavía no sabes cuál de ellos le va mejor a tu cuerpo, hoy te lo explicamos.

 

Rutinas de ejercicios para brazos

 

Comenzamos con los brazos, que si queremos que estén más firmes entonces lo que nos va a venir estupendo es practicar baloncesto o balonmano, ya que con ellos ejercitaremos esta zona. La natación y levantamiento de pesas, también son muy recomendados.

 

Piernas perfectas

 

Para fortalecer los pectorales, sin duda, uno de los deportes básicos, será la natación. Aunque ésta también es indicada si queremos bajar el vientre. Para las piernas, son recomendados varios ejercicios y deportes.

 

Ejercicios con pesas

 

Por un lado, caminar o correr y por otro, ejercitarlas haciendo bicicleta. Como ya sabemos, lo mejor para lucir unos glúteos perfectos es subir y bajar escaleras. Ejercicios más específicos para cada zona, aunque, uno de los más completos y que estimularán todo el cuerpo es caminar.

Tres ejercicios para bajar barriga rápido

 Está claro que las prisas nunca fueron buenas, y menos cuando hablamos de bajar peso o de bajar barriga, como este caso. Ahora, de cara al verano, es un problema que afecta a mucha gente y es por eso, que hoy vamos a practicar tres ejercicios nuevos.

 

ejercicios básicos

 

El primero de ellos, consta de hacer sentadillas. Nos ponemos de pie, los pies un poco separados y la espalda lo más recta posible. Además, pondremos las manos en la nuca y bajaremos, como si nos fuéramos a sentar, lo más bajo que podamos.

 

Ejercicios para bajar vientre

 

No podemos olvidarnos de las abdominales, que haremos tumbados en el suelo, con las piernas un poco flexionadas y repetiremos unas 10 veces, hasta hacer una pausa. 

 

tips para adelgazar desde casa

 

Otro ejercicio de los más sencillos, esos que nos gustan cuando no tenemos apenas tiempo, es permanecer de pie y contraer la barriga lo máximo posible. Haremos varias repeticiones, descansando y respirando profundamente.

Un duro entrenamiento: Crossfit

 Uno de los deportes que más adeptos está captando es el Crossfit. Una tendencia que llega desde Estados Unidos y que realmente, aunque no trata sobre nada diferente de lo que estamos acostumbrados, sí hay que decir que es un entrenamiento mucho más duro.

 

ejercicio físico

 

Los métodos que se usan en este ejercicio físico son los que usan las fuerzas militares, pero adaptado para que todo el mundo pueda disfrutar de esta disciplina. Consta de una intensidad muy alta de esfuerzo en menos tiempo.

 

Entrenamiento de musculación

 

Es por ello, que los ejercicios que se practican en él, son los que conocemos como las abdominales o flexiones, pero hay que repetirlas en un tiempo, casi récord. Los resultados son beneficiosos ya que se mejora la flexibilidad y la coordinación.

 

entrenamiento de fuerzas militares

 

Desde luego, si queremos comenzar con ello, tendremos que tener una buena base física, pero sí es cierto que los resultados beneficiosos los veremos en un período corto de tiempo.

El mejor calzado para salir a caminar

 Como hemos visto, salir a caminar es uno de los ejercicios más completos y saludables que tenemos y además, gratuito. Pero para practicar esta disciplina hay que ir con un buen calzado, que evite lesiones en nuestros pies o piernas, que en ocasiones se ven afectados porque no llevamos las zapatillas adecuadas.

 

consejos para salir a caminar

 

Cuando salimos a caminar durante un espacio corto de tiempo, como puede ser una media hora, quizás, no notemos ninguna molestia, todo lo contrario si salimos una hora. En el momento en que comenzamos a notar algún malestar es momento de plantearse que no tenemos el calzado adecuado.

 

Deportivas para hacer deportes

 

La suela tendrá que ser bastante gruesa, lo que nos permitirá caminar por todo tipo de suelos, sin que dañe nuestros pies. Una de las razones más poderosas a la hora de comprar cualquier calzado es que sea cómodo, además tendremos que llevarlo atado de una manera justa, pero sin apretar demasiado.

 

zapatillas para deportistas

 

Es mucho mejor que los dedos vayan un poco sueltos, para que puedan moverse, además, debe de ser de materiales transpirables. Ahora sí que podemos salir a caminar de una manera correcta.

Ejercicios para fortalecer la pelvis

 Si no fortalecemos esta zona, como es la pelvis, podemos padecer de dolores de espalda o pérdidas de orina. Por ello, siempre es mejor prevenir, añadiendo un par de ejercicios sencillos a nuestra rutina de entrenamiento…hoy veremos los más recomendados.

 

Entrenamiento para mujeres

 

Un de los que no necesitamos ni tener tiempo para practicarlo, es contraer los músculos de la vagina durante 5 segundos. Relajar y hacer varias repeticiones…ya que lo podremos practicar sentadas, haciendo los recados o incluso en el trabajo, nadie lo notará.

 

entrenamientos sencillos

 

Otro de los ejercicios que conviene practicar cuando estamos embarazadas, consiste en sentarse en el suelo y unir las plantas de los pies, según vayamos haciendo la respiración intentaremos acercar los talones al cuerpo.

 

Ejercicios para futuras mamás

 

Llegamos al último que vamos a compartir hoy, que se trata de tumbarse boca arriba en el suelo e intentar levantar el tronco todo lo que podamos, como vemos en la imagen. Primero inspiramos y nos levantamos, una vez esté el cuerpo arriba vamos soltando el aire poco a poco y volvemos a repetir el proceso.

Ponte en forma con el Just Pump

 Una nueva rutina de ejercicios que combina ejercicios de musculación con la gimnasia aeróbica y desde luego, toda esta unión hace que puedas hacer ejercicio de una manera divertida y como no, bajando peso. Además, tus músculos se fortalecerán y te sentirás mucho mejor.

 

ejercicios de musculación

 

El Just Pump tiene unos resultados muy rápido y verás como tonificarás tu cuerpo pero sin aumentar volumen en tus bíceps, algo ideal para las mujeres que quieren estar perfectas, pero sin nada de enseñar músculo.

 

practicar deporte en casa

 

Una clase de Just Pump suele durar unos 50 minutos, haciendo diferentes ejercicios, ayudados de una barra con peso y siguiendo el ritmo de la música. Con practicarlo un par de veces a la semana, será suficiente para ver los primeros resultados.

 

entrenamiento diario

 

La sesión está dividida en varias partes, comenzando por algo general para preparar el cuerpo, luego algún ejercicio de glúteos, pectoral y espalda. Es muy bueno para el corazón y reduce la presión sanguínea, en breve os daremos algunos ejercicios más concretos para que comiences a practicar.

Ejercicios que evitan las malas posturas

 Hoy en día uno de problemas a los que nos enfrentamos están generados por dolores en la espalda o en el cuello. Esto es porque pasamos muchas horas sentados, ya sea delante del ordenador o trabajando, y es inevitable que las malas posturas aparezcan.

 

consejos de salud para la espalda

 

Para intentar aliviarlas o incluso prevenirlas, tendremos que hacer unos ejercicios básicos cada día. El primero, es de lo más fácil y lo podremos hacer hasta sentados, ya que consiste en girar la cabeza hacia un lado, todo lo que podamos y luego, repetimos hacia el otro.

 

evitar contracturas

 

Sube y baja los hombros varias veces, para que éstos se relajen. Después, pasaremos a los brazos, levantándolos a la vez, para agarrar las manos en la parte superior de la cabeza.

 

ejercicios para los que trabajan sentados

 

Sentados, nos inclinaremos hacia delante para tocar los pies con las manos. Como ves, son todos ejercicios rápidos y sencillos para que nuestro cuerpo se relaje un poco antes de volver al trabajo.

Ejercicios para aliviar la vista cansada

 Son muchas las razones por las que nos cansa la vista, aunque está claro que el factor edad siempre está por delante. Pasados los 45 años, es más común tener problemas de este tipo en la visión, pero no siempre es así. En ocasiones, el forzar mucho la vista, ya sea con el ordenador o televisión, también pueden desembocar en ella.

 

salud ocular

 

Hoy te proponemos unos ejercicios básicos para que el ojo se relaje, trabajando así los músculos de esta zona, pero está claro que esto no evita que vaya al oftalmólogo para que te aporte un diagnóstico más personalizado.

 

ejercicios de los ojos

 

El primer ejercicio consta de la relajación, para ello cerraremos los ojos durante unos segundos, intentando pensar en cosas agradables. El siguiente ejercicio, consta de mirar lo más lejos posible, mantener la mirada y luego mirar algún objeto que tenemos muy cerca. 

 

agotamiento ocular

 

Mover los ojos haciendo círculos y en el sentido de las agujas del reloj. También puedes trazar una "Z" o una línea en diagonal, ya que la cuestión es moverlos hacia varios sentidos. Unos remedios que podrás practicar en cualquier lugar.

Rutina de ejercicios para cintura y abdomen

 Hoy vamos a hacer una nueva rutina de ejercicios, que podrás practicar en tu casa, enfocada a la cintura y el abdomen. Para comenzar, vamos a tumbarnos en el suelo, boca arriba y con las piernas flexionadas. Comenzaremos elevando la zona del pecho pero sin forzar mucho el cuello, por temor a lastimar las cervicales.

 

 ejercicios para vientre plano

 

Hacemos varias repeticiones, cuidando mucho la respiración. Para variar el ejercicio y manteniendo la misma posición, intentamos toca el tobillo con cada mano. Primero doblamos hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo.

 

 

El tercer ejercicio consta de llevar las manos hasta las rodillas, mientras nos incorporamos, solo un poco, contrayendo los músculos del abdomen. Notaremos cómo nos comienza a doler esta parte, pero eso es señal de que lo estamos haciendo bien.

 

 tabla de ejercicios para cintura

 

Para terminar haremos nuevamente todos los ejercicios para fijar nuestra rutina y de una manera un poco más viva y rápida. Eso sí, tendrás que tener constancia y repetirlos cada día…los resultados los verás muy pronto.

Ejercicios para estirar los cuádriceps

 Los cuádriceps son los encargados de soportar nuestro peso, por eso tenemos que cuidarlos cada día. ¿Cómo?, pues con un poco de ejercicio, en concreto unos estiramientos que nos permitirán fortalecer esta parte de nuestro cuerpo. ¿Preparado?…pues comenzamos.

 

Ejercicios de estiramiento

 

Primero, haremos una serie de ejercicios muy fáciles. Nos ponemos de pie y si lo necesitas, puedes apoyarte en algo para no perder el equilibrio. Doblamos la rodilla y estiramos la pierna hacia atrás, una vez hecho esto, intentamos coger el tobillo con la mano.

 

entrenamiento para deportistas

 

Mantenemos unos segundo y repetimos con la otra pierna. En el segundo ejercicio haremos lo mismo, pero en lugar de estar de pie, nos colocaremos sobre el suelo, boca abajo.

 

Rutina de ejercicios

 

Aprovechamos que estamos en el suelo para sentarnos sobre los talones, con cuidado. Estiraremos el cuerpo hacia atrás y apoyaremos las manos en el suelo. Haremos repeticiones de cada ejercicio y poco a poco, veremos como los dolores provocados por el deporte, desaparecen.

Vamos a caminar para sentirnos mejor

 Todo lo que sea ejercicio físico va a sentarnos siempre estupendamente, por eso, hoy te aconsejamos un ejercicio muy completo, tanto para nuestro organismo como para nuestras piernas y brazos. Se trata de caminar, un gesto de lo más sencillo que puede darnos una salud envidiable.

 

haciendo senderismo

 

Parece ser que, según un estudio muy reciente, el acto de caminar puede evitar la diabetes, además de incrementar el deseo sexual en mujeres de edad media. Necesitamos caminar unos 40 minutos a un paso firme, con el que te sientas más cómodo.

 

haciendo ejercicio matutino

 

Además, quemarás grasa y si lo acompañas de una buena alimentación basada en frutas y verduras, conseguirás mantener tu peso ideal. Aleja el estrés y previene enfermedades del corazón.

 

preparación para ir a caminar

 

Ya no tendrás que gastar en más gimnasios, además de mejorar la memoria y de sentirse con más energía. Como ves, todo son ventajas, así que, ya  no tenemos disculpas para comenzar cuanto antes con nuestros paseos.

Tu rostro en forma con el yoga facial

 El Yoga es uno de los mejores recursos contra el estrés, por eso en la sociedad que vivimos actualmente, está muy demandado pero hoy, la daremos otra práctica a este tipo de gimnasia, ya que, solamente trataremos de los ejercicios para fortalecer el rostro.

 

ejercicios para la cara

 

Se denomina yoga facial y está causando gran revolución entre las famosas. Para comenzar con los ejercicios de muecas, solamente necesitarás un espejo y trendrás que repetir varias veces, de una manera exagerada la frase: Yo soy hermosa, sin arrugas y positiva. Además, podrás repetir las vocales unas 3 veces.

 

evitar arrugas de la frente

 

Sonreir de una manera también, un tanto exagerada y ayudarnos de los dedos para estirar mucho más esa sonrisa, así evitaremos las arrugas que se suelen formar alrededor.

 

rostros siempre jóvenes

 

Esa boquita de pez que nos enseñan a hacer desde pequeños, Hay que practicar estos ejercicios todos los días, al levantarnos y durante unos segundos cada uno de ellos, para que podamos ver su efecto.

Pierde grasa abdominal sin necesidad de pastillas

 Porque reivindicamos lo natural, ya que con una simple constancia y mucha fuerza de voluntad, haremos progresos increíbles, solo necesitamos concentrarnos en lo que queremos y seguro que lo vamos a conseguir. En el mercado hay muchas opciones, en forma de pastillas, que nos quitan la grasa que nos sobra.

 

vientre plano

 

Pero aún así, nosotros preferimos hacerlo de una manera más casera…¿cómo?, pues comenzando haciendo más comidas al día, pero con cantidades menores. Evita los fritos y pásate a los alimentos cocinados a la plancha.

 

consejos

 

En todas estas comidas, tendrás que hacer un equilibrio para injerir las vitaminas y los nutrientes necesario para tu organismo. Lo ideal es consumir proteínas que nos las aportará la carne de pollo o pavo, pescado y como no, frutas y verduras, que sin son frescas, mucho mejor.

 

ejercicios sencillos

 

Bebe mucha agua y como no, tendrás que realizar ejercicios como abdominales, bicicleta o caminar, lo que a ti te parezca más cómodo. En poco tiempo, comenzaremos a ver los resultados, eso sí, no olvides te echarte crema reafirmante cada día después de la ducha.

Ejercicios aeróbicos sin salir de casa

 Para todos los que somos un poco más rezagados a la hora de hacer ejercicio, lo ideal sería que mientras lo practicamos, nos divirtiéramos. Pues se puede conseguir y además, sin salir de casa, de una manera muy cómoda. Para ello solo necesitamos un par de complementos que ahora pasamos a comentar.

 

entrenamiento

 

Por un lado, necesitamos una habitación son espacio suficiente para todo lo que se nos viene encima. Comenzaremos haciendo un poco de steps, que consiste en hacernos con un pequeño escalón, en el que subiremos y bajararemos alternando diferentes movimientos, eso sí, acuérdate de poner de fondo tu música favorita, ya que se hará mucho más llevadero.

 

deporte

 

La bicicleta estática, es otro de los ejercicios más completos para quemar grasa, al que también podrás ponerle la nota divertida, escuchado música o viendo tu programa favorito de la tele…ni te darás cuenta y se te pasarán volando los minutos.

 

bicicleta estática

 

¿Recuerdas aquel juego propio de la infancia, en el que reuníamos a las amigas y saltábamos la comba?. Pues ahora te toca hacerlo a ti sola, pero no por ello tendrá que ser aburrido. Si no te apetece nada de lo anterior, baila…esa canción que hace que tus pies se vayan solos, conseguirá mantenerte en forma.

Ejercicios para realzar el pecho

 Según va pasando el tiempo y vamos cumpliendo años, el pecho es una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre, por eso, hoy vamos a mantenerlo en su sitio con unos ejercicios muy sencillos. Además, podemos complementarlos con cremas reafirmantes e hidratantes.

 

salud

 

El primer paso a seguir para comenzar con nuestra rutina de ejercicios es hacernos con unas mancuernas y que tengan poco pero para no dañarte, ya que poco a poco podrás sumarle más. Tumbada boca arriba y con los brazos en cruz, debes de ir levantándolos hasta que las pesas se toquen. Solo necesitas mover los brazos, el resto del cuerpo permanece inmóvil.

 

ejercicio físico

 

Otro de los ejercicios que desde siempre nos han recomendado es, manteniéndote de pie, bien recta, deberás juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y hacer fuerza, como si tratáramos de aplastarlas. Repite el ejercicio unas 15 veces, respirando y haciendo pausas para volver a continuar.

 

consejos de belleza

 

Podrás complementar estos ejercicios con algún truco casero como la clara del huevo, bien batida hasta que llegue a punto de nieve. La aplicarás con cuidado sobre tu pecho con un ligero masaje. Este producto le aportará el colágeno que necesita.

 

Ejercicios para la papada

 La papada es esa acumulación de grasa que se concentra debajo del mentón, algo que puede llegar a ser bastante molesto y anti-estético. Hoy te vamos a dar una serie de ejercicios fáciles que no te llevarán mucho tiempo y que con un poco de constancia, comenzarás a ver los efectos.

 

 ejercicios faciales

 

Para tonificar los músculos de esta parte de la cara, comenzaremos por pronunciar las letras, de una manera muy exagerada. Con hacer varias repeticiones de las vocales, te servirá. Puedes mover la cabeza, con cuidado hacia los lados y hacia atrás. Cuando la tengamos hacia atrás, estiraremos con un movimiento de boca, la piel de esta zona.

 

 

Otro de los ejercicios sencillos es poner una cara triste o una sonrisa invertida, pero de una manera exagerada, para sentir nuevamente que la piel se queda bastante estirada.

 

 belleza femenina

 

Tumbada boca arriba, harás varias repeticiones moviendo la cabeza hasta que ésta toque en el pecho. En este vídeo te dan otros ejemplos muy interesantes que seguro nos vendrán estupendos.

 

 

Consejos para fortalecer las muñecas

 Cada vez que hacemos ejercicios, una de las partes que más se resienten son las muñecas, ya que tienen que soportar el peso y es por ello, que muchas veces se llevan la peor parte, porque se dañan más fácilmente de lo que creemos. Apunta estos consejos para fortalecerlas.

 

dietas

 

Los primero que debes de hacer es protegerlas y evitaremos cualquier daño, además, tenemos que ser conscientes de que, a la hora de hacer cualquier ejercicio, tendremos que apoyarnos o hacer fuerza en el antebrazo o en el resto del brazo, para que ese esfuerzo se vea repartido.

 

deporte

 

Podrás comenzar con una serie de fáciles ejercicios, como por ejemplo, ayudándonos de unas mancuernas, podemos realizar unos giros de muñeca, durante unos segundos, algo que repetirás con ambas manos.

 

consejos para deportistas

 

Con los codos apoyados en nuestras piernas y también con la ayuda de las mancuernas, pasaremos a hacer movimientos doblando la muñeca hacia dentro, hacia nuestro cuerpo, y hacia fuera, de una manera suave y también durante unos segundos. Un par de ejercicios de calentamiento que harán poco a poco que tus muñecas se vayan volviendo un poco más resistentes.

Ejercicios en casa con el sofá

 Aunque el título puede parecer un poco extraño, lo que hoy queremos proponeros es que, no hace falta salir de casa para hacer un poco de ejercicio. Con el entrenamiento que hoy vamos a hacer, ejercitaremos tanto brazos como abdomen con una serie de fáciles ejercicios.

 

entrenamiento

 

Necesitaremos un sofá para practicar lo que será nuestra próxima rutina, comenzando por los tríceps, nos colocaremos de espaldas al reposabrazos del sofá, nos apoyaremos en él con las manos, manteniendo la espalda lo más recta posible, bajando y subiendo ayudándonos de la fuerza de nuestros brazos.

 

deportes

 

Podemos variar el ejercicio estirando las piernas por completo para hacer, incluso, más fuerza. Ahora haremos una flexiones en el sofá, apoyándonos en el borde. Otro ejercicio, será al contario, colocando las manos en el suelo y los pies en el sofá.

 

 

Ahora, boca arriba, pero en la misma posición, pasaremos a hacer unas abdominales. Finalmente, si tienes alguna silla pequeña podrás hacer una especie de steps, por si no quieres hacerlo sobre el sofá. Ideas para lo que no tenemos tiempo de ir al gimnasio.

Ejercicios para mejorar el equilibrio

 Para todas aquellas personas que quieran reducir las caídas, por ejemplo, nuestros mayores, vamos a darles una serie de ejercicios, muy sencillos de realizar en casa y que nos ayudarán a trabajar el equilibrio para que mejore cada día, ya que irá fortaleciendo nuestras piernas cada vez más.

 

deporte

 

Sentados en una colchoneta, pasaremos todo el peso del cuerpo hacia un lado y aguantamos durante unos sengundos, luego haremos lo mismo hacia el otro lado. Apoyamos una rodilla sobre la colchoneta y abrimos los brazos en cruz, intentando no movernos. 

 

ejercicios sencillos

 

Nos ponemos de pie e intentamos poner un pie sobre la parte interna de la rodilla, de la otra pierna, claro está. Es decir, a la pata coja, durante unos segundos y pasado este tiempo cambiaremos de pie. Manteniendo esta postura, alargaremos los brazos hacia arriba y juntaremos las palmas de las manos.

 

tonificación

 

Otro ejercicio para mantener el equilibrio es agarrarse una rodilla, levantándola hacia el pecho, lo máximo que podamos, de manera que nos volveremos a quedar a la pata coja, la cual aguantaremos durante unos segundos y cambiaremos de pierna. Poniendo las manos en la cintura estiraremos una pierna hacia delante y luego hacia atrás. Como veis, la mayoría de los ejercicios constan de mantenernos sobre una pierna, ya que ahí está la base del equilibrio.

Beneficios de bailar en pareja

 Uno de los ejercicios más completos es sin duda, el baile. Además de ser muy divertido, nos ayudará a mover todos nuestros músculos, sino que nos ayuda a mantener la coordinación y los reflejos, además de la flexibilidad que con los años se va perdiendo poco a poco.

 

ejercicios

 

Está claro que dependiendo del baile que se haga, el ejercicio será mayor o menos, por ejemplo, no es lo mismo bailar una canción lenta que una de rock. Además, del aspecto físico, también tiene cabida el mental, puesto que, nos libera de las tensiones y del estrés.

 

consejos de salud

 

También nos da mayor vitalidad y nos alegra, hasta convertirnos en personas más vitales. Todo esto doble su efectividad si el baile lo realizamos en pareja, ya que además de esta diversión y del ejercicio físico que venimos mencionando, nos ayudará a mantener buena relación con nuestra pareja o a conocer a otras nuevas.

 

bailes de salón

 

El baile es otra manera de comunicarnos con nuestra pareja, ya que no necesitamos hablar con palabras lo que sentimos, sino con movimientos. No debemos de perder esta costumbre de salir a divertirnos y echarnos unos bailes, como decían nuestros padres.

Ejercicios de pilates en casa

 Si no tenemos tiempo de ir al gimnasio, entonces lo ideal es que sigas una rutina de ejercicios diaria, que podrás hacer cómodamente en tu casa, siguiendo los pasos que hoy te comentamos. El pilates es muy necesario, ya no solo como ejercicio que es, sino para relajarnos del duro estrés que soportamos.

 

ejercicios

 

Esta serie de ejercicios se pueden hacer cómodamente, sobre una colchoneta o una simple alfombra para estar mucho más cómoda. Con ellos, conseguirás ejercitar, tanto los músculos de la cintura y las articulaciones, además de una sensación de equilibrio y bienestar interior.

 

deportes caseros

 

Primero nos tumbaremos boca arriba sobre el suelo, con el cuerpo y los brazos estirados, pero las piernas dobladas. Podemos cambiar, si estamos más cómodos y apoyar la cabeza sobre un brazo. Las piernas se pueden ir acercando al cuerpo para volver a su sitio inicial.

 

 

Poco a poco alternaremos este ejercicio con el estiramiento de cada una de las piernas y volveremos a la posición inicial y continuaremos respirando de una manera relajada. Además, puede ayudarte de las manos para agarrar las piernas hacia el tronco, mantiéndolas durante unos segundos y relajamos. Este vídeo te lo explica mucho mejor y verás como los resultados son asombrosos.

Ejercicios para adelgazar las piernas

 Por culpa de nuestra rutina diaria, no nos movemos tanto como necesitamos y de ahí, pueden venir serios problemas en nuestra salud, es por ello, que para ejercitar nuestro cuerpo y sobretodo, nuestras piernas, debemos de caminar, por lo menos, una media hora al día.

 

consejos para piernas

 

Es el mejor ejercicios, andar a un paso ligero, ya que estimula todo el cuerpo, además, puedes ir aumentando el tiempo en función de cómo te vayas sintiendo. Si caminar no es lo tuyo, pero te gusta bailar, ya tienes otra solución.

 

consejos

 

El baile o la piscina pueden ser dos opciones que fortalecerán los músculos de tus piernas. Los masajes en ellas, harán que la circulación mejore, es por ello, que puedes aprovechar los momentos en la ducha para darte con aceite de romero.

 

remedios caseros

 

 Si vives en un piso, olvídate del ascensor y sube las escaleras, ya que tu cuerpo te lo va agradecer. Acuérdate de beber mucha agua y de hacer una dieta rica en fibra…seguro que logramos nuestro objetivo.

Rutina para los brazos

 Si quieres tener unos brazos perfectos, bien tonificados y con unos músculos tersos, entonces quédate para ver los consejos que hoy te proponemos, ya que cuando llegamos a una cierta edad, parece que todo se pone en nuestra contra…la piel pierde elasticidad y aparece la flacidez.

 

deporte diario

 

Con una serie de ejercicios podrás darle forma a tus brazos y volver a ponerte esas camisetas que tanto te gustan. Lo primero que vamos a hacer, será mover los brazos, hacia arriba y hacia delante para ir preparando esta zona, pero sin añadir nada de peso.

 

brazos y hombros

 

Recuerda que la espalda tiene que permanecer recta y las piernas ligeramente dobladas…así evitaremos las malas posturas y los problemas innecesarios. Lo que debemos de tener en cuenta, es que los resultados no se ven de un día para otro y es por ello que tendremos que repetir los ejercicios unas 3 veces por semana.

 

 

Al principio haz series de 10 repeticiones y poco a poco vamos aumentando. La segunda parte de nuestra rutina, consta de añadirle unas pesas, que comenzaremos levantando con los antebrazos, manteniendo los brazos pegados al cuerpo, poco a poco, los iremos separando y haremos varias repeticiones. Todo esto, lo tienes el un vídeo que es mucho más explicativo y entretenido.