Si quieres tener el mejor menú para ejercicios si eres amante de ellos, solamente tienes que seguir leyendo sobre estas líneas. Todo el mundo sabe que para estar totalmente saludable, un buen régimen de ejercicios siempre debe estar acompañado de una dieta balanceada y sin comidas perjudiciales.
Muchos expertos dicen que gran parte de tener un cuerpo libre de grasa y totalmente ejercitado, depende del ejercicio en un gran porcentaje. También, esa pequeña parte que indica la nutrición, es de vital importancia para que no ganes calorías después de una sesión de entrenamiento intensa.
Por ello, aquí tienes algunos menús saludables si eres de las personas que practican ejercicio regularmente.
Menú antes de hacer ejercicios
Una correcta alimentación antes de hacer ejercicios es vital para tu desempeño físico, ya sea en el gimnasio, en casa o si corres al aire libre. Por ello, este menú para ejercicios es ideal para que no tengas inconvenientes.
Lo mejor en este caso, es comer una buena barra de cereal, los cuales son energizantes y tienen una buena cantidad de nutrientes. Puedes acompañar estos cereales con pan integral, con mermelada o mantequilla de maní. Si puedes permitírtelo, puedes comer unas almendras como complemento.
El yogur natural también es una buena fuente de energía y nutrientes antes de hacer ejercicio. Puedes acompañarlo con semillas de chía o bien, con algunas cucharadas de granola. No debes olvidar la proteína, por lo que consumir huevos es importante. Puedes combinarlos con aguacates, ya que contienen grasas saludables y muchos nutrientes.
Menú para después de hacer ejercicios
Un menú para ejercicios completo viene después de que los haces. De igual forma, por más hambre que tengas, debes seguir con tu dieta saludable. No se trata de dietas estrictas ni nada por el estilo, solo consumir lo que te gusta en cantidades moderadas.
Una de las comidas más saludables a la hora de establecer un menú después de hacer ejercicios, son las ensaladas de atún. Puedes acompañarlas de vegetales y a veces, con un poco de pasta. Si quieres tonificar los músculos que has ejercitado, esta comida te ayudará.
Un menú para ejercicios saludable, implica la recuperación de la energía una vez que terminas y vuelves a tu rutina. Bebidas de soya sin azúcar, bananas, granola y barras de cereales te aportarán toda la energía necesaria para seguir con tu día. Bajo ningún concepto tomes bebidas energizantes habitualmente, ya que pueden causarte problemas.
Si vas a cenar, lo ideal es que lo hagas con proteínas como el huevo cocido, además de ensaladas con tus verduras que más comes. La patata, la cebolla, el calabacín y las carnes blancas son ideales para complementar tu dieta de ejercicios.
Otras comidas que debes tener en cuenta
Una de las cosas que debes tener en cuenta es que no debes saltarte comidas si tienes una rutina de ejercicios intensa y constante. Lo mejor es comer saludablemente y que desayunes, almuerces y cenes, por lo menos.
En los desayunos, los zumos de cítricos son importantes, acompañados de pan integral, frutas, quesos y yogur. En los almuerzos y cenas, lo ideal son las carnes blancas. Las carnes rojas magras ayudarán a mantener tu peso, pero cómelas con moderación. Nunca olvides el arroz y la pasta, además de todo tipo de frutas.