metabolismo

Alimentos para dormir mejor

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

Alimentos con más potasio

Alimentos con más potasio

Seguro que si hablamos de los alimentos que contienen más potasio, el plátano es siempre el primero que se nos viene a la cabeza pero hay muchos otros que nos aporta lo mismo y hasta quizás, en más cantidades que esta fruta. Las dietas con mucho potasio estás recomendadas a todas las personas que tengan la tensión un poco alta porque suele controlarla, pero eso sí, quien tiene siempre la última palabra es vuestro médico. Comenzamos por los guisantes, las judías y los garbanzos que contienen un alto porcentaje de potasio, llegando a ser de 700 mg.

¿Cuánta agua debo de beber al día?

¿Cuánta agua debo de beber al día?

Todos sabemos que necesitamos tomar agua cada día para que nuestro cuerpo recupere toda la que pierde durante cada jornada. Cada persona tiene unas necesidades concretas, ya que va a depender de su estilo de vida. Hoy veremos qué cantidad de agua será necesaria.

Aprender a comer bien

Aprender a comer bien

Todo lo importante está en esa frase…no sirven las dietas alocadas en las que nos sacamos alimentos porque pensamos que engordan. El primer paso es siempre acudir a un especialista y luego aprender a comer bien, de una manera sana y muy variada.

La dieta según tu edad

La dieta según tu edad

Cada etapa necesita de una dieta acorde a las necesidades de nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando tenemos veinte años, debemos de comer un poco de todo, sin hacer excepciones porque tenemos un ritmo de metabolismo mucho más rápido.

Activa tu metabolismo también en verano

Activa tu metabolismo también en verano

Aunque estemos de vacaciones, nuestro cuerpo no descansa y con él, el metabolismo sigue su curso. Debemos de tener en cuenta esto y mantenerlo siempre activo para que gaste más energía y no acumule tanta grasa. Es por ello, que hoy os daremos unos breves consejos para conseguirlo.

El limón para bajar de peso

El limón para bajar de peso

Nunca está de más conocer todas y cada una de las propuestas que encontramos para bajar de peso. Está claro que lo primero que hay que hacer es mantener una dieta equilibrada, eso sin duda, como venimos siempre remarcando. Las verduras y las frutas tienen un lugar privilegiado en nuestras comidas.

Calmar el hambre por la noche

Calmar el hambre por la noche

Estamos a dieta, y aunque durante el día intentamos comer poco, introducir muchas vitaminas y minerales…llega la noche y parece que el hambre se apodera de nosotros. Quizás es el metabolismo o la ansiedad, ya que esta última se presenta en ocasiones, cuando una persona está más cansada.

Errores más comunes a la hora de hacer dieta

Errores más comunes a la hora de hacer dieta

A la hora de comenzar una dieta siempre solemos caer en algunos errores y es algo muy común, ya que nos obsesiona la idea de bajar mucho peso en poco tiempo. Pues bien, la idea es alimentarnos de una manera correcta para bajar el peso poco a poco.

Si estás baja en defensas, apunta estos consejos

Si estás baja en defensas

Si te sientes baja de defensas, por culpa de la rutina o del estrés, además de algún cambio repentino en tu estilo de vida, no desesperes…hoy te vamos a dar una serie de consejos para que esto cambie y vuelvas a sentirte con la energía a tope para poder disfrutar de las cosas buenas de cada día.