Remedios contra las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se concentran en la parte más exterior de los ojos y está claro que con el paso del tiempo se van acentuando. Poco a poco las iremos notando cada vez más, por eso siempre existen unos trucos que reducen esta sensación y como no, estas arrugas. Para ello, intentaremos aplicar los remedios caseros para ahorrar un poco en productos pero no en resultados. La primera mascarilla que vamos a hacer consta de licuar dos zanahorias y mezclarlas con una cucharada de aceite. Lo dejamos actuar unos 14 minutos y retiramos con agua. El aguacate es perfecto para las que tienen la piel seca y como tal, puedes triturarlo y dejarlo actuar sobre las arrugas durante una media hora.

remedios contra las patas de gallo

Con el zumo de una papaya también podemos conseguir unos resultados estupendos. Solo necesitamos ir aplicando este zumo poco a poco por la zona afectada. No será necesario gran cantidad del mismo porque realmente la zona es mínima. Después de 15 minutos, podrás lavar bien tu rostro con agua. Además, recuerda aplicar siempre una crema hidratante como puede ser aceite de almendras. Beber mucha agua y ocultarnos del sol tras una grandes gafas oscuras pueden ser remedios muy sencillos para intentar retrasar las patas de gallo.

Remedios para reducir las náuseas en el embarazo

Porque bien es sabido que los tres primeros meses de embarazo la mujer nota cómo las náuseas se hacen cada vez más intensas. Aunque lo habitual es que surjan cada mañana no siempre tiene por qué ser así pueden aparecer a lo largo del día. Cada vez que te despiertes, intenta tener algo dulce o salado en la mesita de noche y tómalo antes de levantarte. Los frutos secos también nos ayudará en este cometido así como las almendras. Debes de beber mucha agua a lo largo del día e intentar no estar más de tres horas sin comer, por lo que de esta manera, haremos comidas más pequeñas y más repartidas.

náuseas en el embarazo

Se dice también que si consumimos más proteínas a la hora de la cena, reduciremos las náuseas. Las infusiones de jengibre son también una potente solución, pero recuerda que siempre debes de consultarlo con tu médico por si necesitas algo diferente que pueda ayudarte en casos específicos. No consumas alimentos muy fríos e intenta llevar una vida saludable haciendo un poco de ejercicio como puede ser caminar todos los días o un poco de yoga. Poco a poco notarás como esta sensación se va desvaneciendo y conseguirás hacer una vida de lo más normal.

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Cuatro consejos para un invierno saludable

 Ahora sí estamos notando las bajas temperaturas y la ropa más gruesa que teníamos guardada está viendo la luz. El invierno ya está aquí y nosotros tenemos unos sencillos consejos de bienestar para que pases esta temporada de la manera más saludable posible.

 

protege tu piel del frío

 

Para comenzar, debemos de mantener los virus a raya, puesto que es muy normal resfriarnos en esta época. Para ello, debemos de ventilar las habitaciones y lavarnos las manos muy a menudo, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

consejos para los deportistas

 

Nuestra piel se resiente mucho en esta época, dando lugar a la aparición de pequeñas descamaciones o grietas. Para que esto no ocurra, debemos de hidratarla cada día y sobre todo si tenemos que estar expuestos al frío.

 

zumos naturales contra resfriados

 

Las vitaminas A, C y D tienen que estar presentes en nuestra dieta, ya que ellas nos aportarán la cantidad necesaria para que nuestro cuerpo tenga más defensas. Por último, no debemos de desatender nuestro ejercicio físico…ya sea porque es lo más saludable y porque nos mantendrá en calor.

Trucos contra las rozaduras de zapatos

 Aunque quizás son más probables en verano, nunca está de más saber trucos para evitar las rozaduras de los zapatos. En invierno como usamos medias o calcetines, nuestros pies están a salvo, pero es que nos gusta ser precavidos y por eso, aquí tenéis unos consejos.

 

evitar dolor de pies

 

Lógicamente, ni que decir tiene que a la hora de comprar un zapato debemos comprobar que nos queda a medida y que se ajusta bien a nuestro pie. Hoy en día existen muchas opciones para que nuestros pies no se resientan.

 

Consejos para curar rozaduras

 

Las plantillas de silicona son ideales para los zapatos de tacón con suela fina. Hay quien recomienda extender una capa de tu crema hidratante en el interior del zapato. Deja que seque antes de usar el calzado un poco para evitar que tu pie resbale.

 

aloe vera para la piel

 

Otro de los remedios caseros que he comprado en un par de ocasiones, es colocar tus zapatos en el congelador, metidos en una bolsa de plástico. Con una hora al frío, es suficiente. Si las rozaduras ya han hecho su aparición, nada mejor que aloe vera para calmarlas.

Remedios contra el sudor de manos

 El sudor excesivo, ya sea en manos o pies, es un verdadero problema que solamente tiene solución si nos ponemos en manos de profesionales, ya que muchos remedios caseros no son suficientes. Aún así, si tienes este problema pero no es constante, puedes intentar estas soluciones.

 

evitar sudor de manos

 

La primera se basa en mezclar medio vaso de vinagre en medio de agua y tendremos que remojar nuestras manos en la mezcla durante unos minutos. Bien es cierto que el olor del vinagre es un tanto desagradable, así que, lávate bien con jabones neutros.

 

polvos talco para el sudor

 

Tendrás que hacerlo de una manera continuada, para que muy pronto aparezcan los resultados. El nerviosismo y la ansiedad pueden ser causantes de este mal, así que lo trataremos aplicando polvos de talco, ya que secarán nuestra piel.

 

trucos para unas manos perfectas

 

Toma zumo de tomate y evita el alcohol y las especias. Unos trucos muy sencillos que nos ayudarán a disimular, y en algunos casos a eliminar, esta desagradable situación.

Vamos a eliminar el vello facial de manera natural

 El vello facial es bastante incómodo para la gran mayoría de las mujeres que lo padece. En el mercado, tenemos varias soluciones para ello, ya que por un lado existe la cera en pequeñas bandas o las cremas depilatorias. Hoy os hablamos de los remedios naturales, que quizás, a muchas de vosotras os ayuden.

 

vello en las mujeres

 

El primer remedio consta de mezclar azúcar con unas gotas de limón y un poco de agua, no demasiada porque lo que queremos es formar una pasta para luego aplicarla en el rostro y dejar actuar unos 10 minutos.

 

vegetales para el cutis

 

El tomate es otra de las mejores soluciones y, en este caso, consiste en batir cuatro de ellos, mejor que no estén muy maduros y mezclar con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Hay que aplicarlo un par de veces por semana, durante casi un mes.

 

nuevos métodos para eliminar el vello

 

Estos tratamientos consiguen que el pelo se vaya debilitando para que sea mucho más sencillo eliminarlo. Desde luego, milagros tampoco hacen, pero quizás sean soluciones económicas.

Poner freno a los Piojos

 Los piojos es un insecto de tamaño muy reducido pero que puede darnos muchos problemas a la hora de eliminarlos. Los niños son los más propensos a padecerlos aunque nosotros tampoco estamos a salvo. Sus principales molestias son los picores y además puede transmitir otras enfermedades.

 

cuidados para el pelo del niño

 

Hay dos maneras de contagiarse, por un lado está la más directa que sería de una cabeza a otra y la indirecta que se produce por usar peines u otros utensilios del cabello. Desde el momento del contagio hasta que comenzamos a sentir los temidos picores pueden pasar hasta unos 10 días.

 

remedios naturales para el cabello

 

Esta es una de las épocas en las que el insecto ataca por lo que debemos de lavarnos la cabeza más a menudo y con champús concretos para evitar la aparición, así como, revisar bien a nuestros pequeños.

 

remedios contra los piojos

 

Si alguno de la familia tiene piojos, debemos de lavar tanto las sábanas como los peines a una temperatura de 50 grados. Al cabello, después de aplicarle el champú, le daremos una especie de masaje con una mezcla hecha de mitad de un vaso de agua con otra mitad de vinagre.

Cuidar la espalda de los Niños

 Ahora que ha comenzado el curso, tenemos que enseñar a nuestros hijos algo que no van aprender en el colegio. Los problemas de espalda vienen, en muchos casos, por una mala postura y por llevar demasiado peso sobre ella. Hoy veremos algunos consejos para prevenirlo.

 

mochilas para niños
 
Debemos de enseñarles a sentarse de una manera correcta, con la espalda recta en la medida de lo posible. El estar mucho tiempo inclinado hacia la mesa, puede acarrear futuros problemas innecesarios.
 
peso para llevar los niños
 
Si llevan la mochila en la espalda, el peso no debe de superar nunca el medio kilo, aunque esto siempre va a depender del peso real del niño. Colocaremos los objetos pesado en el fondo, dejando los más ligeros en la parte alta y repartidos por los bolsillos que contenga.
 
mochilas divertidas
 
Lo importante es distribuir el peso, por lo que nunca deben de llevarla sobre un hombro solo. Quizás, la mejor solución para evitar males mayores, es optar por las mochilas de ruedas.

Agua con sal para tus pies cansados

 Siempre que nos hablan sobre un nuevo método para relajarnos lo ponemos en práctica y es que, en nuestro día a día no habrá otra cosa, pero sí mucho estrés. Por eso es bueno echar mano a los remedios caseros y todos los que nuestras abuelas hacían mención. 

 

baños relajantes

 

Uno de ellos, consiste en relajar los pies después de un largo día de trabajo y con ello, también la relajación se extenderá a todo el cuerpo. Para ello, necesitamos agua tibia y un buen puñado de sal.

 

beneficios de la sal

 

Dejaremos los pies un rato a remojo, como todos los conocemos. Este baño nos dará mayor relax ya que nos alivia la tensión acumulada, así como mejora la circulación.

 

ideas para la pedicura

 

Cuando el agua esté fría es momento de sacar nuestros pies de ella y aprovechar para limar asperezas y aplicar una crema hidratante regenadora. Sin duda un remedio estupendo que podemos practicar siempre y cuando lo necesitemos.

Soluciones a los oídos taponados

 Cuando se nos taponan los oídos es bastante incómodo y, como sabemos, puede aparecer por diversas causas momentáneas, ya que si es al contrario lo mejor es acudir al médico para evitar que haya algún mal mayor. Nadie se escapa a esta sensación, así que, hoy veremos algunos remedios más comunes.

 

consejos para los oidos

 

Por un lado, cuando viajamos en avión tanto en el despegue como en el aterrizaje sufrimos los cambios de presión que nos llevan a unos oídos taponados. Para ello, lo mejor es masticar un chicle.

 

evitar los oídos taponados

 

Al bostezar también se puede aliviar esta sensación o apretar la nariz con los dedos, respirar hacia fuera y al no poder pasar el aire, la presión que genera saldrá a través del oído. Si estás resfriado, entonces opta por algún tipo de medicamento para aliviar la congestión.

 

infección de oídos

 

También hay que tener mucho cuidado cuando se hace submarinismo y volvemos a la superficie. Con los más pequeños también la precaución se dispara porque son más propensos a infecciones en esta zona. 

Edulcorantes naturales para tu dieta

 Como sabemos que en cualquier dieta el azúcar tiene que moderarse y mucho, además de controlar ciertos alimentos que ya la llevan incorporada. Tanto es así, que la mejor manera de seguir sintiendo esa dulce sensación, es con alimentos naturales o como se les llama…edulcorantes naturales.

 

miel para endulzar los platos

 

Uno de los principales alimentos naturales es la miel. Una fuente de vitaminas que es muy usada, tanto añadir en nuestra dieta como para los mejores secretos de belleza.

 

bajar de peso

 

El azúcar integral es otra manera de endulzar los alimentos pero de una manera mucho más sana, ya que proviene de la caña y tiene menos propiedades calóricas que el blanco.

 

tipos de azúcares

 

La melaza se obtiene de los cereales y posee un sabor muy suave que dará un toque especial a nuestros postres. En cualquier herbolario podrás encontrar otras opciones y si tienes duda, pide siempre consejos antes de utilizarlas.

¡Hoy vamos a tener un buen día!

 Siempre vivimos muy pendientes para que nuestro día a día salga a la perfección. Las prisas, la familia y el trabajo van acabando poco a poco con nuestro humor y al crecer los problemas, nuestro cuerpo se va debilitando hasta que no podemos mas, por eso, es un buen momento para decir: ¡Basta!.

 

trucos para relajarse

 

Hoy nos vamos a dedicar un día, para eliminar todo lo malo e intentar pasarlo de la mejor manera. Después del trabajo iremos a dar un paseo, ya sea solos o acompañados, pero sin preocuparnos por nada, ni por el tiempo.

 

baños relajantes contra estrés

 

El fin de semana también necesita de un pequeño retoque y aunque, no podamos hacer grandes gastos, simplemente el pasar el día visitando lugares cercanos y de ensueño es la mejor manera de desconectar.

 

técnicas de relajación

 

Hoy no nos vamos a enfadar, vamos a estar más sonrientes que nunca, nos vamos a dar un par de caprichos y vamos a demostrar todo el cariño que tenemos por esas personas cercanas. Si ves que algo te va a cambiar el humor, huye. Seguro que un día podremos hacer que todo se vea de otro color.

Los protectores gástricos

 Siempre hemos oído que cuando tenemos que tomar algún tipo de medicamento, durante varios días, lo mejor es tomar un protector de estómago para que nada dañe nuestro órgano vital. Tenemos que saber que no se trata de una medicina, sino que el protector, va a formar una especie de barrera.

 

cuidados para el estómago

 

De todas maneras, tenemos que saber que no todas las medicinas causan daños, ya que, solamente podremos comenzar a preocuparnos cuando estamos hablando de bastantes días, no cuando es algo puntual.

 

medicación para mayores

 

Con los que tenemos que tener ese cuidado y tener a mano el protector es con los medicamentos indicados para el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno. Pero volvemos a recalcar, que el problema vendría cuando los tomamos durante semanas.

 

medicamentos contra el dolor

 

Sin duda, también deberás de tomar protectores si sufres de alguna enfermedad en esta zona o simplemente, si el médico así lo considera. Una ayuda a mantener nuestro estómago sano.

¿El vinagre adelgaza?

 Muchas veces no reparamos en ciertos ingredientes a la hora de controlar nuestro peso y ellos pueden hacer más de lo que pensamos. Una de las teorías lleva a hablar de los efectos del vinagre en nuestra dieta y es que parece que puede ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más.

 

ingredientes para adelgazar

 

Al hacer el experimento se comprobaba que una cantidad de vinagre hacía que se mantuviera la sensación de saciedad, algo importante para evitar comer más de la cuenta y mantener nuestro peso a raya.

 

ensaladas con vinagre

 

Parece que este ingrediente evita la acumulación de grasa. Claro está que ahora no podemos añadir vinagre a las comidas con el fin de adelgazar, solo que es un dato más que podremos tener en cuenta.

 

aderezo para ensaladas

 

Por otro lado, se dice que todo es algo psicológico y que realmente el vinagre no adelgaza…nosotros lo seguiremos usando para aderezar nuestras ricas ensaladas y esperamos que, por lo menos, de manera indirecta nos ayude a mantener nuestro peso.

Vamos a reducir el abdomen con un truco casero

 Es una de nuestras preocupaciones cuando queremos bajar de peso y es que, la mayor parte de la grasa se concentra en el abdomen y no siempre es fácil de hacerla desaparecer. Hemos visto algún que otro ejercicio básico para esta zona y hasta hemos hablado de los masajes abdominales.

 

Cremas  para abdomen

 

Quizás, todo sea de ayuda si además, elaboramos una crema casera para reducir esta zona. La primera idea es mezclar un poco (dos cucharadas) de salvia, otro tanto de eucalipto, aceite de oliva y una nueva cucharada de zumo de limón. Tendremos que dejarla reposar una semana y cuando pase el tiempo, la colaremos.

 

cremas con receta casera

 

Así, ya la tendremos lista para aplicarla cada vez que nos duchemos. La segunda crema reductora que tenemos en mente se hace a partir de un poco de crema corporal con yodo blanco, mezclando bien estos dos ingredientes.

 

cremas económicas

 

Lo ideal es aplicarla por la noche, ponernos una faja o envolvernos la zona con papel film transparente y dormir con ello puesto. A la mañana retiraremos duchándonos de la manera habitual.

Alimentación para la piel reseca

 Aunque hace poco hemos visto algún que otro remedio para la piel reseca, en esta ocasión nos vamos a los alimentos que pueden ayudar a mejorar, tanto nuestro organismo como nuestro aspecto exterior. Sin duda, una buena base de tratar nuestro cuerpo es comenzar siempre por su interior.

 

Alimentación para verano

 

Tanto si tienes la piel reseca como si no, el agua es una de las mejores formar de ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra belleza, hidratándonos desde dentro para que se vea desde fuera, por eso, siempre nos aconsejan beber mucho y sobre todo en estas fechas de calor.

 

vitaminas para la piel

 

Los alimentos con vitamina A son también muy necesarios en nuestro cometido, ya que son los encargados de darnos una mayor elasticidad a nuestra piel. Podremos encontrarla en la yema del huevo o el pescado, así como en el pimiento verde.

 

cítricos para piel seca

 

Otra de las vitaminas que también ayudan a que la piel se vea más joven es la C, que como sabes también la encontramos en los pimientos y como no, en los cítricos y lácteos. Sin duda, un vasito de zumo de naranja muy frescos, nos mantendrá con más energía diariamente. La vitamina E y el té verde serán también fundamentales.

Cómo activar la circulación

 Cuando tenemos mala circulación lo notaremos en que las manos y los pies están siempre fríos, así como esa pesadez en las piernas, activando los calambres nocturnos que nos harán saltar de la cama, ya que siempre son bastante molestos. Las causas de una mala circulación pueden ser muy variadas entre las que se encuentran el colesterol o una dieta poco recomendada.

 

circulación en las piernas

 

Para mejorar la circulación en nuestros pies, debemos de darnos un baño nocturno con agua y un poco de pimienta en ella. Meteremos los pies durante unos minutos. Lo mejor es que el agua esté caliente para que así, la pimienta pueda disolverse sin problemas.

 

piernas cansadas

 

También es aconsejable hervir agua con cebollas y luego esta mezcla la echaremos en la bañera, mezclándolo con el agua de la misma que estará tibia. Nos daremos un baño relajante, ya que esto activará nuestra circulación. Así mismo, un ejercicio que nos va a favorecer es andar durante un rato de puntillas.

 

solución a piernas con mala circulación

 

Un vaso de vino tinto al día es muy aconsejable, todo lo contrario que las grasas y la sal. Debes de intentar hacer ejercicio diario y a la hora de dormir intenta hacerlo con las piernas un poco elevadas. No uses prendas muy ajustadas al cuerpo, ya sea en ropa interior o pantalones. 

Prevenir la anemia en los niños

 Muchas veces, nuestros niños no toman las vitaminas y nutrientes necesarios para que puedan crecer de una manera sana, así como el hierro que es otra de las partes fundamentales en su alimentación. Si no toman las cantidades necesarias, pueden sufrir la anemia.

 

enfermedades en niños

 

Para que esto no ocurra, tienes que saber que un bebé que toma la leche materna, estará perfectamente alimentado hasta más de los seis meses. A partir de esta edad, habrá que darles leche que contenga hierro.

 

alimentación de niños

 

Hasta los doce meses, un bebé necesita unos 11 mg de hierro diario, por lo que encontraremos esta cantidad en la carne de pollo o pescado, así como en los vegetales que sean de color verde.

 

Vitaminas en la alimentación de los niños

 

Con solo un par de vasos de leche al día, será suficiente para niños que ya han cumplido un año de vida, porque el hierro también lo tomará en otros alimentos, así como la vitamina C que es necesaria para la mejor absorción del mismo. Una dieta equilibrada, hará que al pequeño no le falte de nada, en cuanto a nutrición.

Cómo prevenir los hongos vaginales

 Es una enfermedad muy común entre las mujeres y es que, los hongos vaginales son bastante molestos, ya que consigo llevan una sensación de enrojecimiento, picazón y escozor en algunos casos. Además, puede afectar a todas las zonas, tanto a la vagina, como a sus partes más externas.

 

enfermedades femeninas

 

Hay varias razones para que los hongos hagan su aparición. Por un lado, pueden ser provocados por algunos antibióticos y por causas hormonales. Cualquier alteración en el cuerpo de la mujer, puede desembocar en esta infección.

 

higiene íntima

 

Usa jabones neutros para lavar tu zona íntima y sécala bien con una toalla, ya que la humedad también puede provocar la aparición de los mismos. Ahora en verano, evita estar con el bañador mojado mucho tiempo. 

 

consejos para la higiene íntima de la mujer

 

No abuses de los tampones, intenta alternarlos con las compresas, así como de la ropa demasiado ceñida. Bebe mucha agua y aliméntate de una manera correcta, ya que esto también puede influir en nuestro cometido.

Trucos para mejorar la nutrición

 Todos queremos consumir alimentos que incrementen nuestra nutrición, pasando de grasas saturadas para así, cuidar nuestro cuerpo de la forma más saludable. Hoy te daremos unos cuantos trucos que aumentarán el valor de los alimentos de una manera muy sencilla.

 

cereales para dietas

 

Aunque muchas veces, no solamente tenemos que reparar en los alimentos que consumimos, sino en la manera de elaborarlos, ya que también cuenta a la hora de sumar calorías o grasas. Por ejemplo, es mucho más saludable cocer las verduras y la carne, hacerla al horno.

 

especias sin calorías

 

Es mucho más saludable cambiar el azúcar blanco por el moreno, que aunque endulza de la misma manera, estaremos consumiendo menos calorías. Los cereales, como sabemos, mejor integrales porque nos ofrecen una mayor cantidad de fibras.

 

frutas con mayor vitamina

 

Las especias, usadas en su justa medida, son unas ideas esenciales para añadir vitaminas o calcio a nuestra dieta. Las frutas y verduras mucho mejor que sean frescas, proque tendrán más vitaminas. Con estos sencillos pasos, podemos hacer que nuestra alimentación sea mucho más sana y nutritiva.

Una idea para aprovechar los plátanos maduros

 En ocasiones compramos mucha fruta y luego, por una razón u otra se va quedando en el frutero un día y otro. Además, con este calor, está claro que las piezas de fruta van a durar mucho menos tiempo, es el caso del plátano que se pondrá muy maduro enseguida.

 

recetas saludables con plátanos

 

Si eres de los que no les gusta la fruta tan madura, no la tires, ahora podrás aprovecharla para conseguir efectos imposibles, tanto en diferentes recetas como en cuestión de belleza.

 

Trucos caseros para el cabello

 

A esta última me remito y es que, si tienes algún plátano bastante maduro, una cucharada de aceite y otra de zumo de limón, podrás obtener una mascarilla para que tu pelo vuelva a brillar.

 

ideas para aprovechar la fruta madura

 

Es una mascarilla indicada para todos los que tenemos el pelo muy seco. Debemos de aplicarla y dejarla reposar sobre el cabello, unos veinte minutos, para luego proceder a eliminarla con abundante agua tibia.

Hemorragia nasal: Cómo tratarla

 Creo que la mayor parte de las personas han sufrido a lo largo de su vida una hemorragia nasal. Puede deberse a muchas causas, desde un golpe en esta zona, o alergias hasta la sinusitis. En la infancia suelen darse muchos casos y hoy vamos a ver cómo tratarlos.

 

consejos para prevenir hemorragias

 

Algunos de  los remedios caseros para tratarlas son: Echar un par de gotas de limón en la nariz o empapar un pañuelo en vinagre e introducir unos minutos en la fosa nasal que está sangrando.

 

remedios caseros con hielo

 

Tanto los paños muy fríos como el hielo directamente, también reduce el sangrado y es uno de los remedios más usados, porque quizás sea el más eficaz. No debes de sonarte de una manera muy brusca pero sí suavemente, cuando ya haya parado de sangrar, por si queda algún resto.

 

consejos para tratar las hemorragias de manera natural

 

No debemos de alarmarnos ante una situación así, solamente si vemos que ni con estos remedios podemos hacer que se reduzca la sangre. Por eso, debemos de esperar unos minutos antes de acudir al médico para quedarnos mucho más tranquilos.

Remedios contra las verrugas

 Las verrugas pueden aparecer cuando menos esperamos, ya sea por una situación de estrés o por la temida bajada de las defensas. Hoy en día, además del tratamiento médico que las erradica con frío, también existen algún que otro remedio casero cuando nos encontramos con alguna verruga esporádica.

 

remedios naturales con plátanos

 

El aceite de ricino es uno de los claros ejemplos caseros, que es bastante más lento, pero es eficaz. Tenemos que aplicar este aceite sobre la verruga varias veces al día para que, poco a poco se vaya secando hasta que termine por caerse.

 

remedios caseros con aceite

 

La cáscara del plátano también es otro de los remedios más usados. Solo tendremos que colocar un trozo sobre la verruga y vendarla, ya que debemos de hacerlo por la noche y así, día tras días hasta que también se seque.

 

consejos para tratar las verrugas

 

Dicen que otro de los remedios más conocidos, consiste en frotar una patata, pero como en los anteriores, hay que tener un poco de paciencia para que al final, consigamos nuestra meta.

Zumos caseros para recuperar la energía

 Es muy común esos días en los que nos sentimos sin energía. En ciertas ocasiones tenemos un gran motivo como puede ser el estrés o un embarazo, así como ciertas enfermedades o desgastes diarios que nos llevan a sentir un decaimiento. Antes de tomar medicamentos u otras pastillas, prueba con este truco.

 

Consejos para levantar el ánimo

 

Más que truco se trata de unos zumos que contienen las propiedades necesarias para activar esa chispa en tu cuerpo y sentirte lleno de energía.  El primero consta de media papaya, tres limones y tres naranjas. Debemos de hacer un zumo con ellas y beber antes de que se pierdas sus propiedades.

 

zumos caseros

 

Un poco de remolacha roja, una zanahoria, media manzana y medio limón también nos dará un zumo muy rico que nos aportará una cantidad extra, tanto de vitaminas como de energía que es nuestro propósito de hoy.

 

zumos con vitaminas caseros

 

200 gramos de fresas y unas cuantas frambuesas, de las que haremos un zumo y lo mezclaremos bien con un yogur. Tres recetas ideales para comenzar el día con muchas ganas.

Consecuencias de llevar tacones altos

 A todas nos gusta llevar tacones y más ahora que el buen tiempo nos permite lucir unas sandalias de vértigo, tanto para el día como para la noche. Pero, aunque nos gusten y nos sintamos cómodas con ellas, tenemos que saber que nos van a acarrear algún que otro problema en nuestros pies.

 

dolor de pies

 

Cuanto más alto y más fino sea el tacón, nuestros pies se van a resentir mucho más, ya que la parte de delante del mismo, será la encargada de llevar todo el peso y esto provocará que nuestra postura corporal se deforme.

 

Dolores de tobillos

 

El tobillo es otro de los perfudicados, pues podrá doblarse en cualquier momento y traernos un esguince. Las rodillas tienden a sobrecargarse y con ellas el resto del cuerpo como la columna, lo que dará lugar a múltiples dolores en esta zona.

 

Los tacones son perjudiciales para la salud

 

Lo mejor es evitar los tacones demasiado altos, optando por los de dos o tres centímetros. Las plataformas que equilibran el pie (es decir que tienen casi la misma altura tanto delante como detrás), pueden ser de gran ayuda y sobre todo, los usaremos solo para ocasiones especiales y que requieran pocas horas puestos.

Barritas de cereales…¡caseras!

 Las barritas de cereales son uno de los aperitivos más saludables ya que contienen muchos nutrientes, así como vitaminas y fibra. Por lo que, siempre que aparece el gusanillo, es una manera sana de matarlo, sin pensar en las calorías que estamos consumiendo.

 

aperitivos rápidos

 

En el mercado, disponemos de una gran selección, ya que podemos encontrarmos barritas de frutos secos, de melocotón, manzana o frutos silvestres, entre otras. Pues bien, hoy nos ponemos manos a la obra y haremos las nuestras de una manera casera.

 

barritas de cereales

 

Necesitamos para ello, 100 gramos de mantequilla, un poco de miel, pasas o frutas deshidratadas que más te gusten, una taza de cereales. Primero mezclaremos al fuego la mantequilla y la miel. Cuando la retiremos el fuego y se haya enfriado un poco, añadiremos los cereales y las frutas.

 

desayunos ligeros

 

Vamos a remover bien para que se mezclen y luego echaremos esta mezcla en una bandeja de horno, la extenderemos y la vamos a dejar unos 20 minutos en él. Cuando esté lista la dejamos enfriar y la cortamos. Como decimos, admite muchos ingredientes: trocitos de chocolate, o hasta de cualquier fruta que tengas por la cocina…¡están riquísimas!.

La importancia de lavarse los dientes por la noche

 Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.

 

limpieza bucal

 

Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.

 

consejos para dientes perfectos

 

Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.

 

limpieza de dientes y lengua

 

De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.

Remedios contra las manchas del sol

 Ahora que ya hemos comenzado la época de sol y de las vacaciones (para muchos), tenemos que tener ciertos cuidados con nuestra piel. Muchas veces, nuestra piel puede experimentar ciertos cambios en su pigmentación y de ahí que aparezcan ciertas manchas, tanto en el rostro como en partes más sensibles.

 

elimina las manchas del sol

 

Ante todo, tenemos que decir que si te vas a poner al sol, debes de usar una crema con alto factor para que te proteja y poco a poco, aplicaremos una nueva capa. Si las manchas son blancas, lo mejor es una mascarilla con yogur natural.

 

consejos para broncearte

 

La dejaremos reposar unos 15 minutos y aclararemos con agua tibia. Recuerda repetir este proceso cada día. El segundo remedio es cortar una rodaja de cebolla para aplicarla sobre la zona a tratar…también tenemos que mantener la constancia.

 

Evita las manchas

 

El zumo de limón aplicado en un poco de algodón también es otro de los remedios caseros. Es más indicado para las manchas del embarazo que se pueden acentuar con el sol y para igualar el tono de las manchas con el resto de la piel, bastará con hacer un puré de plátano y añadir unas gotitas de limón.

Beneficios de los masajes con gotas de lluvia

 Casi todos los tipos de masajes son muy beneficiosos porque nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre de tensiones y hacen que nuestra circulación mejore notablemente. Pues bien, hoy hablamos de una técnica revolucionaria: los masajes con gotas de lluvia.

 

tipos de masajes

 

Este masaje consiste en devolver el equilibrio interior a la persona y para ello se usan unos ciertos aceites que nos ayudarán en el cometido. De esta manera, nuestro sistema nervioso se verá recompensado e incluso se pueden combatir ciertas bacterias.

 

masaje para el dolor de espalda

 

Se utiliza el orégano, el tomillo o la albahaca que es un buen relajante muscular. En total son nueve los aceites usados en estos masajes que tiene el siguiente procedimiento.

 

masajes para mejor la salud

 

Una vez tumbados boca abajo, se van echando gotas de estos aceites a unos 15 centímetros de nuestro cuerpo, para estimularlo. En total se necesitan cerca de unos 50 minutos para completar el proceso. Es beneficioso para los dolores de espalda y para la relajación.

¿Cómo influyen los colores en nuestra salud?

 Se denomina la cromoterapia y se dice que los colores sí influyen en nuestra vida, sobre todo, en nuestro estado de ánimo. Parece ser que cada color está asociado a una de las partes de nuestro cuerpo. El rojo, se asocia con la columna y las piernas, aumenta la energía y alivia el dolor en estas zonas.

 

Consejos para el bienestar

 

El amarillo se une a la inteligencia y a la mente en general, por eso, cuando estamos ante un exceso de este tono, nos quejaremos de falta de concentración. El naranja es la alegría y el optimismo, además beneficia los riñones.

 

colores que afectan al estado de ánimo

 

El verde nos transmite la calma y va unido al chakra del corazón, por lo que se le asocian los problemas amorosos. El azul se conecta a los pulmones y mejorará nuestra capacidad de dialéctica.

 

Los colores y chakras

 

El color púrpura se relaciona con la intuición pero un exceso del mismo nos puede llevar a ser arrogantes. Siempre tendremos que rodearnos de elementos, incluso nuestra ropa, que formen un equilibrio de estos colores para mantener los chakras en su sitio.

Cómo aliviar los calambres de las piernas

 Creo que todo el mundo se ha despertado en más de una ocasión con un dolor agudo en una pierna, que durante unos segundos se convierte en un calvario, ya que suelen ocurrir por la noche, cuando ya estamos descansando y esto hace que nos sobresaltemos.

 

consejos para dolores de piernas

 

Hoy vamos a comentar las causas de una manera breve, al igual que sus remedios. Cuando un calambre de este tipo sucede, puede ser por diversos motivos como por ejemplo, una mala hidratación o fatiga tras haber hecho deporte.

 

consejos de salud

 

Debemos de beber mucha agua durante todo el día, así como bebidas isotónicas que también nos ofrecen sales minerales. El potasio es muy necesario y por eso, lo encontraremos en los plátanos.

 

calambres en los pies

 

Intenta tomar más calcio, tanto en leche como en sus derivados y debemos de moderar el consumo de dulces. Antes de dormir, lo mejor es hacernos un breve masaje mientras nos duchamos o simplemente con un poco de crema hidratante.

Cinco razones para comer sandía

 Es uno de los alimentos que más agua contiene, por lo que es muy recomendable en toda dieta porque evita la retención de líquidos y estaremos hidratándonos de una manera muy sabrosa. La sandía es uno de los postres o meriendas que no pueden faltar este verano.

 

alimentos diuréticos

 

Es tan refrescante que en verano se hace imprescindible y además, tenemos que saber todo lo bueno que tiene preparado para nuestro organismo. Por un lado, hay que decir que es baja en calorías, por lo que, podremos tomarla sin preocuparnos del peso.

 

sandía para dietas

 

Por otro lado, elimina las toxinas y es muy recomendada para los que tengan problemas de próstata o riñones. Además, contiene mucha fibra lo que hará que el tránsito de nuestro intestino mejore notablemente.

 

alimentos bajos en calorías

 

También la podremos tomar en zumo y será muy bueno para prevenir el catarro así como para las madres lactantes. Como vemos, no solo por su sabor nos tiene conquistados, sino también por todos los beneficios que posee.

¿Es imprescindible el hilo dental?

 Los expertos aconsejan que después de cada comida nos debemos de cepillar los dientes…eso lo tenemos todos muy claro. Una buena limpieza bucal requiere unos minutos de dedicación, ya que no solo las bacterias se centran en los dientes, sino también es muy importante limpiar la lengua.

 

salud bucal

 

Después de un buen cepillado así, solemos concluir con un buen enjuague, pero…¿y el hilo dental?, ¿es imprescindible?. Pues la respuesta es sí, debemos de completar nuestra limpieza diaria con él.

 

cepillar los dientes

 

Quizás, el cepillo no pueda retirar todos y cada uno de los restos de comida y por ello, el hilo tiene esa función. Elimina las bacterias que son las causantes de la tan odiada caries.

 

enjuague bucal

 

Cuando comenzamos a usarlo, podemos sentir un poco de dolor y hasta ver un leve sangrado, pero solo suele ser al principio, luego veremos su efectividad y estos síntomas remitirán. Es algo muy barato y desde luego, imprescindible en nuestro día a día.

Dos mascarillas para aclarar la piel

 Muchas veces, ya sea por algunos medicamentos, por la exposición al sol o por la edad, nuestra piel va sufriendo unos cambios notables que se marcan en ella en forma de manchas bastante oscuras. Si queremos mantener nuestra piel totalmente uniforme, entonces apunta estos consejos.

 

cremas para rostro

 

Lo mejor para ello, son las mascarillas, que tendremos que usarlas un par de veces por semana, además de mantener bien hidratada la piel con una crema específica para ello. Un yogur, una cucharada de miel y otra de limón, además de un poco de aceite de almendras, nos dará una mascarilla perfecta.

 

mascarillas con yogur

 

Tendremos que mezclar todo bien y aplicarla sobre la cara, lo que hará que las manchas se vayan difuminando. Otra mascarilla se basa en mezclar zumo de tomate, un yogurt y un poco de avena. Con dejarla unos veinte minutos en la piel, tendremos suficiente.

 

Manchas del sol

 

Recuerda que después de realizar estas mascarillas, la piel queda sensible y no es aconsejable la exposición al sol, sobre todo, la que lleva limón. Siempre es preferible hacerlas antes de dormir.

Remedios para los ojos rojos

 Cuando se nos ponen los ojos rojos puede deberse a varias causas, por un lado, quizás sea consecuencia de alergias o por otro, la falta de sueño y hasta el uso prolongado del ordenador. Sea cual sea la causa, lo que tenemos que hacer es tratarlos y qué mejor para ello que los remedios caseros.

 

trucos para aliviar la vista cansada

 

Uno de los trucos más usados para eliminar el cansancio y aliviar nuestro enrojecimiento es lavarlos con agua de manzanilla. Además, rodajas frías de pepino sobre los párpados también ayudarán en nuestro propósito y las dejaremos hasta que alcancen la temperatura ambiente.

 

Pepino para calmar los ojos rojos

 

Con los ojos cerrados unos cinco minutos, aplicaremos un paño húmedo sobre ellos. Además, si lo humedecemos en zumo de zanahoria, el resultado será mucho mejor.

 

infusiones para el rostro

 

Hay que tener en cuenta que si este enrojecimiento va acompañado de picor o escozor, quizás se trate de conjuntivitis y por  lo tanto, es preferible que lo vea un médico para mayor seguridad.

Causas y soluciones para el picor de cabeza

 Es algo de lo más incómodo, ya que suele aparecer en los momentos menos más inesperados. El picor de cabeza puede tener muchas causas, ya que, ciertos medicamentos pueden provocarlo, así como el estrés y la ansiedad. Además, los productos del cabello pueden ser los primordiales causantes.

 

consejos para lavar el pelo

 

Por un lado, si no aclaramos bien el champú, se formarán una especie de costras, que comenzaremos a notar al día siguiente de habernos lavado el cabello y éstas dan bastante picor. No debemos de excedernos con productos como la laca o los demás fijadores.

 

caspa

 

Para intentar combatirlo, debemos de comenzar por una buena alimentación, evitando la carne roja e introduciendo más frutas y verduras en nuestra dieta. La manzana, el pepino y la calabaza van a ser primordiales gracias a su aporte de selenio.

 

consejos para el pelo largo

 

La vitamina E es también muy importante y la encontraremos en las almendras y en las uvas. Por otro lado, recuerda tener una higiene perfecta, usando champús suaves y no abuses del secador.

Síntomas de la premenopausia

 Ya hemos hablado de la menopausia, así como de sus síntomas, pero hoy abordamos un capítulo anterior a la misma, ya que se trata de la premenopausia y sucede unos cinco años, aproximadamente, de comenzar la siguiente etapa. No existe una edad concreta pero quizás ronde los 45 años.

 

Etapas en la vida de una mujer

 

Está claro que en ciertas mujeres puede ser antes como un poco posterior. Se puede definir como un proceso de transición de nuestra vida fértil hasta la menopausia propiamente dicha.

 

síntomas de la menopausia

 

Los niveles de estrógeno son bastante irregulares y comenzaremos a notar, ciertos ataques de calor de una manera repentina, así como alteraciones del sueño y poco deseo sexual.

 

combatir dolores de la menopausia

 

Incrementa el consumo de productos de soja, así como el calcio o el zinc y el magnesio, para que nuestro cuerpo siga estando bien cuidado. Hay que ir preparándose para el cambio, que no es mejor ni peor, sino otra época que hay que seguir viviéndola de una manera intensa.

Alergias en las manos

Como bien sabemos existen muchas alergias que van afectando a una parte diferente de nuestro cuerpo u organismo. En este caso, tratamos algunas de las alergias que afectan a nuestras manos. Pueden ser de diversas causas, ya que una de las principales es estar en contacto con productos que irritan la piel.

 

Tipos de alergias

 

Aunque en otras ocasiones, aparecen como consecuencia de la genética. Como la mayoría de estos problemas, comenzamos sintiendo un picor que puede llegar a convertirse en escozor.

 

Manos sanas

 

La piel se reseca y se forman las ronchas rojas que todavía darán más picor, por eso, debemos de tratarlas cuanto antes, pues sino, podría extendense. Para evitar que todo esto suceda, debemos de usar guantes.

 

jabones naturales para la piel

 

Usaremos cremas hidratantes por la mañana y por la noche, realizando un suave masaje. Secaremos siempre bien las manos, depués de haberlas lavado con jabones 100% naturales y si vemos que el picor o las rojeces van a más, no debemos de esperar, sino acudir al médico.

Consejos para una buena higiene femenina

 La zona genital femenina es una de las partes que más higiene necesitan, además de otros consejos para evitar ciertas infecciones. La higiene íntima no se puede descuidar en ningún momento, por eso, tendremos que dedicarle un tiempo especial y aquí tienes los pasos a seguir.

 

trucos para mantener buena higiene

 

Como mínimo, es aconsejable lavar la zona dos veces al día, aunque hay casos como los días de la menstruación, en los que necesitaremos una mayor higiene. Cuando mantenemos relaciones sexuales también es necesario lavarnos bien antes y después de las mismas.

 

Consejos para mujeres

 

Lo más adecuado es usar ropa interior que sea de algodón y evitaremos las prendas muy ajustadas al igual que usar tanga todos los días. Lo ideal sería usar un gel específico para esta zona y secarnos bien, ya que así, evitaremos la humedad y con ella, los hongos.

 

consejos para evitar infecciones

 

Tampoco es aconsejable usar tampones de una manera permanente, al igual que el salva-slip que retiene la humedad. Porque siempre es mucho mejor prevenir que lamentar.