consejos

Trucos básico para mantenernos en forma

Trucos básico para mantenernos en forma

Seguro que has leído mucho acerca de este tema y siempre te pueden sorprender nuevas técnicas o ideas sobre cómo podemos mantenernos en forma con una serie de pasos de lo más sencillos. A veces puede parecer muy complicado pero, como todo en esta vida, hay que ser muy constante para poder ver cuanto antes los cambios. Unos cambios que vendrán dados gracias a que debemos de llevar unos hábitos saludables en una alta cantidad y dejar un tanto por ciento menor para algún capricho. El ejercicio siempre tiene que estar presente, pero está claro que no siempre podemos acudir al gimnasio, así que nada como subir escaleras o dar largos paseos.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

Zumos para estar siempre radiante

Zumos para estar siempre radiante

Porque además de las comidas de cada día, también son los zumos naturales quienes nos mantienen siempre perfectos. Gracias a sus vitaminas y proteínas o antioxidantes, nos veremos mucho mejor. Para comenzar con ellos, si quieres proteger tu piel, ahora que ya llega el sol puedes hacerlo con un zumo que contiene medio melón y una manzana. Le puedes añadir unas cuantas uvas negras y una cucharada de zumo de limón. Hay que lucuarlo todo bien y ya tendremos una bebida perfecta para la piel. Una naranja y dos peras también licuadas nos ayudarán a ver nuestro pelo mucho más sano e hidratado.

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Infusión de hinojo para sentirnos menos hinchadas

Sin duda, cuando nos sentimos hinchadas es muy molesto porque parece que hasta el cuerpo se resiente por ello. Así que, es un buen momento para poner fin a esta sensación. No siempre es algo sencillo pero hoy vamos a ver un remedio con hinojo y más concretamente si lo usamos en infusiones. Así podemos decir adiós tanto a los gases como a esas digestiones tan pesadas que parece que nunca se acaban. Aunque ya las hay preparadas, lo mejor es conseguir semillas frescas de hinojo. Una vez que las tengamos, necesitaremos un puñado de ellas y las vamos a machacar.

Alimentos que no tomaremos en nuestra dieta

Alimentos que no tomaremos en nuestra dieta

A veces es muy complicado estar a dieta, bueno, la mayor parte de ellas porque siempre se nos prohíbe todo lo que nos gusta, aunque hoy vamos a ver cómo podemos modificarlo para que no notemos tanto su falta. Por ejemplo, los zumos que vienen envasados no debemos de permitir que arruinen nuestra dieta, por eso siempre es mejor consumir fruta fresca o hacer zumos caseros de naranja, mezclando con un poco de limón, pero nada de azúcar. Por otro lado, optamos por embutidos de pollo o pavo pero realmente, no siempre estamos comiendo sano con ellos y debemos de reducir el consumo. Puedes hacer unos muslos de pollo a la plancha, trocearlos y sin duda, será mucho más saludable.

Hidratos de carbono en el deporte

Hidratos de carbono en el deporte

Los hidratos de carbono son los que nos van a dar la energía necesaria para que nuestro organismo responda. Además, para todos los que están entrenando son uno de los recursos esenciales en el cuerpo, aunque también debemos de saber que no todos los hidratos son iguales. Es tan importante que estén presentes en las personas deportistas que en toda dieta más de la mitad de las calorías deben de proceder de los hidratos. Es importante que después de cada entrenamiento nos aseguremos de ingerir algunos para seguir manteniendo el ritmo. Uno de los grupos en los que se dividen los hidratos de carbono son los denominados de absorción lenta.

En las cenas, más proteínas

En las cenas

Porque todos sabemos que si llegamos a casa después de un largo día se nos apetece una cena que, seguro, no será muy buena para nuestra dieta. Si tienes un antojo de dulce o de comer cosas prohibidas, entonces vamos a tener que revisar bien nuestro desayuno y otras comidas que hacemos a lo largo del día. Aún así, en la cena lo mejor es dejar los azúcares y optar por las proteínas. De esta manera, nuestro cuerpo no lo transformará en más calorías y notaremos la sensación de no tener más hambre. Para ello, podemos optar por cremas de calabacín y pescado como el salmón o la merluza, mejor a la plancha y con pan integral.