ejercicio

Cómo empezar el día de una manera saludable

Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Pasos para mejorar el sistema circulatorio

Tanto nuestro corazón como las venas del cuerpo y también las arterias, necesitas que la cuidemos para que cada persona se sienta todavía mejor. Está claro que siempre debemos de prevenir y comenzar a cuidarnos cuanto antes para evitar problemas mayores. Es por ello que siempre se recomienda una alimentación sana y ejercicio. Aunque hoy esto lo vamos a dividir en unos pasos para que no pierdas ningún detalle. Si comenzamos con nuestra dieta, tenemos que saber que ella vamos a incluir verduras, legumbres y también cereales. Además, no se nos puede olvidar que tenemos que reducir el consumo de grasas y alimentos fritos.

Hidratos de carbono en el deporte

Hidratos de carbono en el deporte

Los hidratos de carbono son los que nos van a dar la energía necesaria para que nuestro organismo responda. Además, para todos los que están entrenando son uno de los recursos esenciales en el cuerpo, aunque también debemos de saber que no todos los hidratos son iguales. Es tan importante que estén presentes en las personas deportistas que en toda dieta más de la mitad de las calorías deben de proceder de los hidratos. Es importante que después de cada entrenamiento nos aseguremos de ingerir algunos para seguir manteniendo el ritmo. Uno de los grupos en los que se dividen los hidratos de carbono son los denominados de absorción lenta.

Como poco pero no bajo de peso

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

Efecto rebote en las dietas

Efecto rebote en las dietas

Uno de los problemas que más nos preocupan a la hora de hacer dieta es pensar en si tendremos el temido efecto rebote. Se trata de volver a ganar los mismo kilos que teníamos o incluso alguno que otro a mayores. Claro que después de tanto sacrificio no estamos dispuestos ni a que se nos pase por la cabeza, por eso, tenemos que tener en cuenta alguna que otra recomendación. No siempre es sencillo seguir una dieta, por eso, lo mejor es consultar con un médico para que nos haga una a nuestra medida y no pasar hambre. Olvídate de las dietas milagro o de aquellas que aseguran una solución rápida en poco tiempo…casi nunca serán efectivas.

Propósito para una vida mejor

Propósito para una vida mejor

Algunas cosas no podemos cambiarlas porque no está en nuestras manos, pero las que sí lo están tienen que mejorar para que podamos llevar un estilo de vida un tanto más saludable. Hoy os mostramos algunos de los propósitos que puedes llevar a cabo.

¿Por qué fallan las dietas?

¿Por qué fallan las dietas?

Es una pregunta de lo más frecuente, ya que, siempre ponemos todo nuestro empeño cuando comenzamos una nueva dieta y esperamos obtener resultados rápido. No siempre es así y esto hace que nuestro ánimo se resienta…por eso, nos preguntamos, ¿por qué fallan las dietas?.

Breves consejos de nutrición

Breves consejos de nutrición

Hoy hemos recopilado, los que nos han parecido, los mejores consejos de nutrición. Claro está, que hay más y que poco a poco iremos aumentando esta lista para que nuestra alimentación siempre sea la correcta. Comenzamos reduciendo la sal en las comidas, algo que podemos complementar con otras especias.

Ejercicios recomendados para la espalda

Ejercicios recomendados para la espalda

Muchas personas se quejan de dolores o problemas en la espalda y es normal, ya que hoy en día pasamos mucho tiempo sentados y en estas ocasiones, no siempre mantenemos una posición correcta. De ahí que vengan los dolores, contracturas y en ocasiones, problemas más serios.