Los carbohidratos: ¿por qué razón hay que mantenerlos a raya?

Los carbohidratos o hidratos de carbono; ¿son alimentos innecesarios que debes dejar de consumir? ¿Son necesarios debido a sus cantidades de fibra y otros nutrientes? De antemano, son uno de los 3 principales grupos de nutrientes que tu organismo necesita para trabajar de la mejor manera. Pero, ¿qué tanto bien te hace el consumo de estos elementos?

Los carbohidratos aportan energía

carbohidratos

Los carbohidratos son tu principal fuente de energía, es el combustible necesario para que puedas ejercitarte de la mejor manera y, cuando menos, para que hagas las actividades diarias sin cansarte. Tu cuerpo descompone el almidón en azúcares y el torrente sanguíneo se encarga de absorberlos, generando la glucosa.

Cuando hace este proceso, tu organismo obtiene la energía necesaria para mantener tus sistemas y tu cerebro siempre activos. Logrando así que te ejercites de la mejor manera, además de trabajar, leer, estudiar y, en términos más sencillos, para que puedas respirar de la mejor manera.

La fibra que contienen es considerable

La ingesta de fibra puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudios especializados. Igualmente, reducen factores de riesgo de contraer cáncer gastrointestinal o diabetes tipo 3. Gran parte de la fibra que necesitas la contienen los carbohidratos con almidón y si dejas de consumirlos corres el riesgo de perder la fibra que realmente necesitas.

Por ejemplo, las frutas y verduras contienen fibra, pero hay 100 tipos de la misma presentes en distintos alimentos. Recuerda que todos estos tipos de fibra tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Por ejemplo, la fibra que se obtiene de los granos y cereales puede prevenir el cáncer colorrectal, si dejas de consumir este tipo de fibra, tendrás problemas.

Los carbohidratos causan variaciones en tus niveles de sangre

carbohidratos

El consumo de carbohidratos refinados hace que tus niveles de glucosa cambien de forma considerable en el tiempo. Estos elementos se descomponen rápidamente causando aumento en los niveles de azúcar, seguido por una baja considerable cuando tu organismo termina de procesarlos.

Si estableces una dieta baja en carbohidratos (sin eliminarlos por completo) mantendrás tus niveles de glucosa equilibrados. Las consecuencias de estas fluctuaciones de glucosa se evidencian en la producción de insulina, la cual aumenta cuando comes alimentos con hidratos de carbono refinados, asociándolos con diabetes tipo 2 y obesidad.

No te mantienen lleno por mucho tiempo

Los carbohidratos hacen que retengas agua en tu organismo por tiempos prolongados. Por ejemplo, si comes pasta y arroz habitualmente, te sentirás inflamado. Si bien estos alimentos te harán sentir lleno una vez termines de comer, al cabo de poco tiempo la sensación de satisfacción desaparecerá.

No todos los carbohidratos son ricos en fibra

Algunos son ricos en fibra, pero no todos. Cuando estos se refinan pierden algunos elementos y la fibra es uno de ellos. Por esta razón, la fibra natural puedes encontrarla en legumbres, frutas y verduras. ¿Hay que tener los carbohidratos a raya? Por supuesto, se trata de encontrar un equilibrio en el que estos nutrientes aporten beneficios a tu salud y que no se conviertan en problemas a largo plazo.

¿Cuáles son las dietas más saludables para adelgazar en 2021?

En esta época del año se empiezan a hacer muchas cosas y por ello, las dietas más saludables para adelgazar forman parte de ese plan. Estas dietas no son extremas ni nada por el estilo, no propician la falta de alimentación ni otras alternativas dañinas. Vale decir que, para hacer cualquier tipo de dietas debes asesorarte con nutricionistas y expertos en el tema. Esto para que puedan recomendarte las más eficaces.

Dieta mediterránea y flexitariana, las dietas más saludables para adelgazar

dietas más saludables para adelgazar

La dieta mediterránea es la base de la alimentación de distintos países europeos, los cuales tienen este mar como su principal proveedor. La dieta mediterránea es rica en vegetales, frutos secos como las nueces, pescados, legumbres y mariscos. Por esta razón, la dieta mediterránea está catalogada por diversos estudios y especialistas como la mejor dieta del mundo para rebajar, mantener un peso óptimo y buena salud.

Por su parte, la dieta flexitariana se trata de una dieta vegetariana, pero no tan rígida y extrema. Una combinación de carnes blancas, verduras de todas las especies y frutas que no tengan altos índices de azúcares, complementan una dieta rica en nutrientes y que te ayudará a perder peso.

Si empiezas tu día a día alimentándote a través de la dieta mediterránea y bajas los consumos de carnes rojas y derivados al mínimo sin prohibirlos, estarás perdiendo grasa en niveles adecuados y no masa muscular, todo ello a un ritmo natural y adecuado.

La dieta proteica es excelente para perder peso en este 2021

La dieta proteica consiste en ingerir un bajo porcentaje de proteínas todos los días y reducir en lo más mínimo los hidratos de carbono. Esta dieta es ideal para empezar a perder peso, ya que no genera hambre y adelgazas rápidamente. No es restrictiva y no te darán atracones entre las comidas.

Lo ideal es que ingieras 5 comidas al día, en donde las verduras, frutas y proteínas estén en todos tus platos. Además, con esta dieta mejorarás tu estado de ánimo y elevará tu autoestima al ver resultados en corto plazo. De igual manera, la ingesta de carbohidratos de lenta absorción es ideal para la absorción de nutrientes esenciales.

Una dieta que cuida tu peso y el corazón es la dieta DASH

El programa DASH es una de las dietas más saludables para adelgazar, ya que fue diseñada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Esta dieta consiste en ingerir alimentos ricos en potasio y reducir los que tienen alto porcentaje de sodio. Es una dieta inicialmente creada para combatir la hipertensión arterial, así que tendrás un doble beneficio a la hora de adelgazar saludablemente.

Además, es una dieta especializada en eliminar aquellos alimentos que contienen altos contenidos de azúcar libre y se enfoca en incorporar aquellos que tienen mayor concentración de calcio, magnesio, fibra y potasio. Se enfoca en la calidad de alimentos que debes ingerir, más no en la cantidad de los mismos. Por ello, reducirás considerablemente tu porcentaje de grasa abdominal y, además, cuidarás tu corazón.

4 alimentos con mucha fibra que le harán bien a tu colon

Los alimentos con mucha fibra son aquellos que ayudan a evitar y controlar condiciones como el estreñimiento y la hipertensión. La fibra es una sustancia que se encuentra en verduras, legumbres y frutas. Esta sustancia no es digerida por el organismo, así que pasa por los intestinos rápidamente, ayudando a evacuarlos con facilidad. Por esta razón es que te da tantos beneficios y es necesario que la consumas en mayores proporciones.

El kiwi es uno de los alimentos con mucha fibra

alimentos con mucha fibra

Este fruto es rico en agua y aporta casi 2,85 gramos de fibra por cada 100 gramos de kiwi. Por ello, es uno de los alimentos con mucha fibra en proporción. Al ser un fruto compuesto casi en su totalidad por agua, contiene un porcentaje mínimo de grasas y proteínas, la energía que provee viene directamente de los azúcares. Además, también es rico en potasio y vitamina C.

Es uno de los alimentos que mejor combaten el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra. El cual contribuye a un tránsito intestinal frecuente y evitando problemas asociados a la alteración de la flora bacteriana. De tal manera que el consumo de kiwi le hará bien a tu colon de diversas formas.

La avena es beneficiosa para el colon

alimentos con mucha fibra

Uno de los mejores alimentos para mejorar el tránsito intestinal es la avena, ya que tiene propiedades que contribuyen a la alimentación de las bacterias de la flora intestinal. Además, regula los niveles de glucosa y reducen el colesterol malo. De igual manera, posee grandes cantidades de algodón, un elemento que regula de gran manera la flora intestinal.

Para nadie es un secreto todos los beneficios de la avena, así que tener altos contenidos de fibra es solo uno más para la lista. Aumenta su consumo en las mañanas y verás que tu sistema digestivo mejorará notablemente.

Aumenta el consumo de legumbres, especialmente de lentejas

Las legumbres son alimentos con mucha fibra, además, en altas cantidades. Por ello, el consumo debe ser moderado, ya que podría causar gases. Además, debes cocinarlas bien para que puedan digerirse mejor. Las lentejas son las legumbres que más fibra tiene con respecto a las demás, así que el consumo debe ser frecuente, pero moderado.

De igual manera, las legumbres tienen un conjunto de proteínas complementarias a la proteína animal, además de otros minerales. De tal manera que este alimento te beneficiará de múltiples maneras, aparte de combatir el estreñimiento y mejorar el tracto intestinal.

Las manzanas son alimentos con mucha fibra

Comer manzanas ayudará a facilitar el tránsito de alimentos y contribuye con una movilidad intestinal fluida y sin problemas. Lo ideal es que las consumas enteras y no en jugos, ya que el aporte de fibra puede disminuir. Las manzanas aportan más de 5 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta.

Una buena ración de manzanas al desayuno o entre comidas, puede ayudarte no solo con tu intestino, sino que obtendrás más beneficios como la absorción de azúcares naturales, esenciales para la prevención de diabetes.

Mejores dietas para depurar tu organismo

Las dietas para depurar tu organismo son aquellas que liberan toxinas y te hacen sentir bien. Además de depurar tu cuerpo de elementos perjudiciales, te ayudarán a adelgazar y a tener una mejor figura. Debes tener en cuenta que no se trata de dietas para adelgazar, esto es complementario. De tal manera que no hay trucos ni secretos que pondrían en peligro tu salud, se trata de alimentos que ayudan a sentirte mejor, libre de sustancias tóxicas.

Dietas para depurar tu organismo en una semana

dietas para depurar tu organismo

Dentro de las dietas para depurar tu organismo, existe una llamada «de choque», la cual hará que te sientas mejor en tan solo 7 días. De igual forma, te ayudará a obtener energía, concentración y un buen desempeño en tus actividades diarias. También, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la energía, ya que este tipo de dietas incide en el aumento de la producción de glóbulos rojos.

Desayuno y cena para mejorar la piel y tener energía

Una vez que prepares un desayuno saludable, lo mejor es que te tomes un batido a base de unas hojas de col, espinacas, un toque de cilantro, una rodaja de piña, un zumo de limón, un zumo de naranja y un pepino. Haz la mezcla en la licuadora y tómalo todos los días por una semana en el desayuno y la cena. Este batido mejorará el aspecto de tu piel, liberando las toxinas que se quedan en ella. Además, te ayudará a tener más energía y como complemento, perderás grasa corporal.

Dietas para depurar tu organismo y mejorar la digestión

Si quieres depurar tu organismo, puedes hacer este batido y tomarlo en el desayuno y la cena. Solo tienes que poner en la licuadora un zumo de limón, medio vaso de agua, un tallo de apio, un poco de perejil, unas hojas de espinaca y finalmente, media manzana verde. Deja que la licuadora haga el trabajo y empieza a tomar este batido. De esta forma, tendrás una mejor digestión, ya que estos ingredientes ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitando alterar la flora bacteriana.

¿Qué hay de los almuerzos?

En el almuerzo no es necesario que tomes algún batido depurativo que se ha mencionado anteriormente. Pero, esto no significa que puedes comer lo que quieras a esa hora. Para tener una dieta depurativa efectiva, debes empezar a comer pescados en lugar de carnes rojas, todo ello acompañado de frutas como la piña o la papaya. Además, puedes acompañar tu plato de comida con arroz integral y siempre con una ensalada de vegetales, ya sea cruda o cocida. Las ensaladas deben tener tomates, zanahorias, lechugas, nabos, raíces chinas, berenjenas, rúgula, entre otros.

Para seguir con las dietas para depurar el organismo, es recomendable que acompañes tus almuerzos con legumbres. Lentejas soya, arvejas y garbanzos son los ideales para ello. Igualmente, trata de evitar los aderezos comerciales. Solo consume aceite de oliva, vinagre, sal marina y limón amarillo.

¿Se puede depurar el organismo entre las comidas?

¡Claro que sí! Solo tienes que tomarte un vaso de leche de almendras o leche de soya acompañado de unas porciones de las frutas que más te gusten. Puedes complementarlas con una infusión de té y de algunos frutos secos. Recuerda que la hidratación es vital y si quieres liberar toxinas del cuerpo toma mucha agua. De igual manera, se recomienda que hagas ejercicio que aumente la frecuencia cardiaca mediante ejercicios suaves.

Alimentos que no debes consumir antes de acostarte

Sí es cierto que después de un largo día, entre el trabajo y la familia, siempre se nos antojan ciertos alimentos prohibidos. Claro que si queremos descansar bien, hay una serie de platos que no debemos de tomar poco antes de irnos a dormir. Lo mejor es siempre una cena saludable, no pasar hambre, pero sí evitar los azúcares o las bebidas con gas. Al mismo tiempo, tenemos que saber que los cereales pueden ser una buena opción pero siempre y cuando no tengan azúcar. Lo mejor son los integrales y con alto contenido en fibra. 😉

chocolate para cenar

Del mismo modo, también tenemos que evitar las comidas con mucha grasa. El tipo de comida rápida, compuesta por hamburguesas y patatas no será propicio para luego intentar conciliar el sueño. Puedes decantarte por una hamburguesa de salmón o merluza, así como unas patatas cocidas. El chocolate también puede alterar nuestro descanso. Así que, si sientes la necesidad de tomarlo, lo mejor es un par de onzas y no más. Evita también todas las bebidas con gas a estas horas. El agua o algún zumo natural son ideas perfectas para llenarnos de vitaminas y de forma saludable. ¿Cuál es tu cena favorita?. 🙂

Zumos y batidos naturales para limpiar tu organismo

Porque con los zumos naturales también podemos conseguir que nuestro organismo quede limpio de toda toxina. Gracias a ellos, el aporte de vitaminas y minerales será bastante alto, aunque nunca debemos de sustituirlos por las comidas. Siempre se debe hacer una dieta equilibribrada para conseguir nuestro objetivo de bajar de peso y siempre mantenernos sanos. Para el primer zumo necesitas una papaya, tres naranjas y dos rodajas de piña. Puede ser una manera fresca de recibir el día si lo tomamos al desayuno. También puedes probar mezclando un trozo de papaya con dos rodajas de piña y un vaso de leche de soja. 

zumos sanos para bajar de peso

Para poder desintoxicar el cuerpo, podemos hacer una bebida que lleve una manzana, medio plátano, dos vasos de leche de soja, perejil fresco picado y un poco de zumo de limón. Para que al mismo tiempo que nos aporta muchas vitaminas, también nos dé un poco de energía, de manera que podamos afrontar nuestro día, tenemos que hacer un batido con dos vasos de agua, una taza de almendras licuadas, una cucharada de germen de trigo y otra de canela. Porque de este modo, estamos recurriendo a todos los ingredientes naturales que aportarán grandes beneficios a nuestra salud, evitando las bebida azucaradas o con gas.

¿Conoces todos los beneficios del vino tinto?

Aunque son muchos los estudios los que podemos leer cada día sobre el vino tinto, quizás todavía no conozcas todos los beneficios que puede ofrecernos. Así que, aquí estamos nosotros para poder compartirlos con vosotros. Una de las grandes ventajas es que ya se considera que este vino puede ser tan eficaz como casi una hora de gimnasio. ¿Por qué?, pues porque es quien impide que la grasa se forme en nuestro cuerpo. Además, tiene muy pocas calorías por copa, lo que todavía lo hace más atractivo para integrarlo en nuestra dieta. Otra de las ventajas es que cuidará las infecciones de la boca, ayudando a proteger nuestras encías.

copa de vino fría

Además parece ser un buen aliado de nuestro cerebro, ya que ayuda en su cuidado. Se dice que hasta puede prevenir la demencia si nos tomamos una copa de vino tinto al día. Eso sí, no nos podemos olvidar que también sirve para fortalecer nuestros huesos, al mismo tiempo que es antioxidante. Aumentará el colesterol del bueno en nuestra sangre, lo que hará que nuestro corazón nos lo agradezca. Para los hombres será perfecto si quieren cuidar la próstata. Claro que todo esto podrá verse si además mantenemos una dieta saludable y hacemos un poco de ejercicio.

Conoce los beneficios de consumir ciruelas secas

La denominadas ciruelas secas o ciruelas pasas, son una de las frutas más recomendadas para nuestra dieta. Siempre buscamos una dieta o unos alimentos con altas dosis de fibra, pues aquí lo hemos encontrado. Para muchas personas, ha sido el mejor remedio contra el estreñimiento y es que ayudan a que nuestro tránsito intestinal vaya mucho mejor que nunca. Parece ser que uno de los grandes ingredientes que tienen es el sorbitol. Éste tiene un trabajo de probiótico, aunque tampoco debemos de pasarnos con un consumo excesivo porque puede acarrearnos algunos dolores de tripa.

ciruelas puestas a secar

Además de la fibra, también es la vitamina K la que cubre este rico alimento. Esta vitamina hace que la coagulación de la sangre mejore, por lo que siempre tenemos que tenerla muy presente. Además, esta fruta cuenta con antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. Si tienes cansancio, también debes de consumir las ciruelas pasas porque te ayudan a sentirte mucho mejor. Sí que es cierto que hablando de beneficios, también tenemos que decir que este tipo de fruta cuenta con más calorías que las de la fruta fresca. Aunque el potasio que contiene será perfecto contra la retención de líquidos. Así que, un par de ciruelas nos las podemos tomar cada día y nos aportarán muchos beneficios y unas 60 calorías, aproximadamente.

Arroz integral vs arroz blanco

Siempre estamos con las dudas entre los alimentos. En ocasiones no sabemos si podemos optar por un alimento integral o digamos, normal, cuando queremos bajar un poco de peso. En este caso le ha tocado el turno al arroz quien siempre es una comida llena de energía, gracias a los hidratos de carbono por los que está compuesto. Además, aunque cuente con ellos, en ocasiones también son necesarios y es que, la sensación de saciedad será más que habitual tras haber comido un plato de arroz, evitando así el picoteo entre horas. Podemos decir que además de esto, el arroz integral como el blanco, proporcionan proteínas casi por igual, aunque sí es cierto que en el caso del integral, serán unas pocas más.

plato de sushi

Así que ya comenzamos con una ventaja que atañe a ambos, ganando en este caso el integral por pocos puntos. Si seguimos con él, también hay que decir que tiene más fibra que el normal. Aquí sí que las cantidades son bastante más amplias que en cuanto a las proteínas que hemos hablado. Puedes usar este alimento para realizar una dieta. Lo mejor es que optes por el integral para ello y lo acompañes de verduras para potenciar el mejor resultado. Además, hay que decir que se tratará de un ingrediente muy completo, ya que también será el integral quien cuente con minerales de la talla del potasio o magnesio, en mayor medida. Con respecto a las calorías en general, ambos pasan de las 100 por cada 100 gramos. Ambos cuentan con ventajas pero quizás, el integral supere al blanco.

Pasos a seguir para una dieta depurativa

Creo que a estas alturas todos somos conscientes de que ninguna dieta hace milagros por mucho que se empeñen en decir lo contrario de alguna de ellas. Por eso, lo mejor es seguir comiendo, aunque de una manera muy sana y eliminando las grasas y azúcares en una gran medida. De ahí que la mejor manera de comenzar a depurar nuestro cuerpo es con mucha agua y aunque en ocasiones se nos haga un poco cuesta arriba también podemos optar por los caldos o por las infusiones que de una manera muy sencilla también eliminarán lo que nos sobra, al igual que ocurre con el té.

platos sanos a la plancha

Lo mejor es repartir las comidas para no llegar con mucha hambre a ninguna. Cinco al día será la mejor solución para nuestro cuerpo. Cada día tenemos que consumir vegetales, sobre todo las verduras que cuentan con las hojas verdes como pueden ser las espinacas. Recuerda también los cereales y legumbres para un buen funcionamiento de nuestro interior. En la mayor medida posible haremos nuestro platos a la plancha evitando las salsas y la limitando la sal. Sin duda, es una manera de limpiar los excesos de las cenas o de las fiestas que marcan las temporadas del año.

Cómo combatir la mala circulación con la alimentación

Si notamos dolor o quizás un leve hormigueo tanto en brazos como en piernas, podemos estar sufriendo una mala circulación. Aunque ésta cuenta con muchos otros síntomas. Lo mismo ocurre con las causas ya que van desde el estrés hasta los malos hábitos. Por eso siempre es aconsejable acudir al médico cuanto antes y mientras, realizar ejercicio durante 40 minutos. Una acción tan sencilla como nadar o caminar será perfecta para nuestro problema. La alimentación debe de estar compuesta por vitamina C, desde naranjas o kiwis hasta fresas y frutos del bosque.

alimentos para la circulación

La vitamina E también tiene que estar presente y la encontraremos en las espinacas o el brócoli. Opta por las infusiones de pasiflora, jengibre o bien, de romero. Comerse un diente de ajo en ayunas activa el riego sanguíneo, lo mismo que beber agua en ayunas, pero no sirve solo un vaso sino que hay que ir tomándola poco a poco hasta llegar al medio litro. Baños de agua con pimienta para tus piernas o pies, también los activará. Como no, el jugo del Aloe Vera también será perfecto para aplicar en las zonas afectadas, consiguendo un gran alivio. Pequeños trucos y recetas caseras que sin duda, no sustituyen la visita al médico.

Las mejores frutas para bajar de peso

Todos sabemos que con una buena dieta y mucho ejercicio somos capaces de bajar de peso. Claro que unas veces cuesta mucho más que otras, ya que también es debido al metabolismo y los kilos en cuestión que debemos de bajar. Dentro de esa dieta siempre habrá algunos alimentos más sanos y con menos calorías que otros. Por eso hoy te ayudamos a que los descubras leyendo lo que sigue. Vamos a comenzar hablando de la manzana que siempre tiene que estar presente. Cuenta con fibra y nutrientes al mismo tiempo que muy pocas calorías. Lo mismo ocurre con la naranja que además de darnos la vitamina C necesaria tampoco cuenta con muchas calorías.

frutos rojos para dietas

Las peras cuentan con un claro aspecto saciante y es por ello que también se aconsejan en toda dieta. Aunque como sabrás, el plátano cuenta con mucho azúcar pero bien es cierto que sí podremos tomarlo a primeras horas del día y dejar para la cena alguna de las anteriores. No nos podemos olvidar de los frutos rojos quienes cuentan con antioxidantes y también ácido fólico, por lo que siempre son muy recomendables para cada día. Añade también a la lista de la compra, aguacates por su alto contenido de agua y que es también saciante.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

Errores a evitar en nuestra dieta

Porque muchas veces nos ponemos a dieta y desde luego, nos asaltan muchas dudas. Está claro que no hay ninguna dieta milagro por mucho que nos lo repitan. Sí es cierto que una dieta se basa en la constancia y la combinación de la misma con ejercicio. Pero ahora bien, no se debe de abandonar de golpe porque el efecto rebote puede traernos muchas consecuencias. Éste es uno de los errores más comunes, el pensar en que luego podremos comer de todo y no es así. Hay que controlarse y seguir haciendo deporte.

una manzana al día

Debes de asegurarte siempre que la dieta que estás realizando es correcta para ti. Olvídate de las que aparecen vía internet ya que quizás estés poniendo tu salud en riesgo. Lo mejor es acudir a nuestro médico y que sea él quien evalúe nuestro caso. Además, debemos de descansar las horas necesarias, por lo que el dormir bien también está indicado para que una dieta funcione a la perfección. No te dejes engañar por ciertos productos y bebidas, para eso lo mejor de todo es que podemos elaborar refrescos naturales en nuestra casa con frutas y verduras muy frescos. Hay que tener fuerza de voluntad y también, eliminar el estrés en su gran mayoría.

Consejos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que nos afecta a muchas personas y en especial a las mujeres, por todos los cambios que suelen padecer a lo largo de su vida. Por eso, siempre se considera algo común pero al que hay que prestar especial cuidado y atención para evitar que se convierta en un problema con peores consecuencias. Es por ello que para empezar a evitarlo, debemos de comenzar el día con un desayuno muy variado. Si eres de las que toman leche o derivados, opta por los desnatados. Incluye avena y fruta entre la que destacará la sandía o la piña. 

fruta contra la retención de líquidos

Debes de consumir menos sal pero incluir en tu dieta alimentos como el plátano, el aguacate o las espinacas. Como no, beber cerca de dos litros diarios será una de las principales acciones que tienes que hacer cada día. El apio, los espárragos y también el calabacín cuentan con el efecto drenante, así que también tienen que estar incluidos en nuestro menú. Intenta hacer una cena muy ligera pero con alimentos saciantes para no caer en tentaciones. Queso fresco o macedonia de frutas, pueden ser dos buenas alternativas. Además de todo esto, intenta hacer ejercicio porque sin duda, es una opción de lo más saludable para tu organismo.

Plátanos contra la ansiedad

Seguro que ya conoces las propiedades de los plátanos y su alto contenido en potasio, pues bien, ahora también debemos de mencionar que es uno de los que puede combatir la ansiedad ya que se considera que es bueno para el sistema nervioso. Gracias a él controlaremos los niveles de estrés ayudando a nuestro cerebro y al resto del cuerpo a sentirse más relajados. Claro está que debemos de integrarlo en nuestra dieta. Además de ello, el plátano es bueno contra la retención de líquidos y contiene numerosas vitaminas y minerales.

plátanos en la dieta

De entre todas las vitaminas que contiene, podemos mencionar la vitamina A, B y C. De esta última también debemos de mencionar que contiene una gran cantidad de la misma. De este modo, con un solo plátano al día ya estaremos consumiendo una gran cantidad de la que necesitamos cada día. Además cuenta con hierro, cobre o magnesio y también zinc. Es bueno para el corazón y para el colestol, así como problemas de reuma. Tiene mucha fibra por lo que nuestro sistema digestivo estará de enhorbuena ya que también facilita la digestión. Vamos, que sin duda, es una de las frutas más completas que tenemos y como tal, no podemos dejarla de lado.

4 consejos para consumir más frutas y verduras

Porque a muchas personas les cuesta consumir más frutas y verduras en su día a día y por eso, hoy nos quedamos con algunos consejos para que esto cambie y que puedan disfrutar de una dieta equilibrada y con muchos nutrientes así como vitaminas que nos las aportan estos dos ingredientes tan especiales. Por un lado, si eres de los que te gustan los yogures, prueba a comprar yogur natural aunque también tienes la versión azucarada y a echarle alguna fruta que te guste como el plátano, fresas o kiwis. De esta manera ya tendremos un postre muy rico y natural. Puedes ayudarte de una pequeña ensalada antes de comenzar con tu menú del día y de esta manera, habrá espacio para todo tipo de ingredientes.

frutas y verduras en el menú

Además, siempre puedes combinar las verduras con tus platos favoritos como la pasta. Puedes cocer ambos ingredientes y a mayores, mezclarlos con algo que te resulte más agradable en sabor. Como ya hay muchas frutas o verduras que no te gustan, ¿por qué no pruebas alguna nueva?, quizás descubras algo diferente y tu paladar también te lo agradezca. Cuatro ideas que poco a poco seguro que te dejan disfrutar de un rico plato con muchos nutrientes.

Alimentos que no tomaremos en nuestra dieta

A veces es muy complicado estar a dieta, bueno, la mayor parte de ellas porque siempre se nos prohíbe todo lo que nos gusta, aunque hoy vamos a ver cómo podemos modificarlo para que no notemos tanto su falta. Por ejemplo, los zumos que vienen envasados no debemos de permitir que arruinen nuestra dieta, por eso siempre es mejor consumir fruta fresca o hacer zumos caseros de naranja, mezclando con un poco de limón, pero nada de azúcar. Por otro lado, optamos por embutidos de pollo o pavo pero realmente, no siempre estamos comiendo sano con ellos y debemos de reducir el consumo. Puedes hacer unos muslos de pollo a la plancha, trocearlos y sin duda, será mucho más saludable.

embutidos

Tenemos que tener cuidado también con las salsas porque en ellas suele ir una alta cantidad de calorías aunque parezca todo lo contrario. Siempre es mejor hacer uno mismo la salsa con la que vamos a decorar los platos de pescado o carne. Puedes hacerlas con yogur natural y condimentar con hierbas como el tomillo o el orégano. Siempre debemos de tener especial cuidado con la sal al mismo tiempo que con las consevas. Lo mejor es optar por productos frescos y congelados para seguir manteniendo nuestro cuerpo a raya.

Alimentos para dormir mejor

Porque son muchas las causas del insomnio y está claro que no podríamos mencionarlas todas, ya que para eso, habría que conocer en profundidad cada caso. Bien es cierto que lo que sí podemos hacer es basarnos en una buena alimentación para ir descartando todo lo que nos produce esas vueltas en cama y esas ojeras al día siguiente. Para comenzar, debemos de controlar las grasas porque siempre van a dificultar la digestión y a hacerlas más pesadas. Debemos de consumir más pescado como el salmón o la sardina. Además debemos también de consumir alimentos ricos en hierro.

alimentos que ayudan a dormir

Recuerda que los vegetales de hoja verde, son idóneos porque contienen mucho hierro. También son buenas las infusiones de menta o manzanilla y evitar las bebidas con gas, sobre todo, antes de irnos a dormir. Por eso, siempre se aconseja que la cena sea una de las comidas más ligeras, donde puede estar compuesta de pescado, de fruta como el plátano y verdura. Un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir, relajará todo el cuerpo y aprovechando esta cuestión, será más fácil que conciliemos el sueño. Deja que pasen un mínimo de dos horas entre la cena y la hora de irte a la cama y esperamos que esta noche, ya puedas descansar un poco mejor.

Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Todos sabemos de lo saludable que es la dieta mediterránea, pues bien, este verano, sea cual sea tu destino vacacional, lo mejor es que optes por ella ya que ni te darás cuenta de que realmente estás haciendo dieta, pero tu organismo sí. Se trata de añadir más legumbres a nuestras comidas, así como los frutos secos para que nos den más energía y los cereales como aporte extra de fibra. La carne roja o el fiambre solo lo tomaremos de vez en cuando, ya que no es bueno abusar de ellos y esta dieta lo sabe bien.

platos de dieta mediterránea

Lo que cocines, mejor que sea con aceite de oliva, que tiene muchos beneficios si lo comparamos con el de girasol. El pescado tendrá que estar presente en nuestra mesa unas tres veces por semana, así como las aves entre las que destacamos el pollo o pavo y como no, los huevos que nos aportan las proteínas necesarias. Si no tomas mucha leche, no pasa nada, porque en su lugar, aumentarás el consumo de queso o de yogures que también nos van a ayudar a refrescarnos. Deja la energía que nos dan los pasteles para el invierno y opta por estos platos más saludables y menos pesados para nuestro cuerpo. 

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

comer y no engordar

Está comprobado y como decimos, no todos los casos son iguales, pero sí es cierto que no sirve de nada comer poco si estamos todo el día sin practicar ningún deporte. Lo que va hacer que notemos ese descenso en nuestro peso es el movimiento y para ello, debemos de practicar todas las actividades que podamos a lo largo del día. Ahora en verano, aprovecha la natación y los paseos cuando la calor no sea excesiva. En invierno, la bicicleta estática y el aeróbic, así como los bailes que queman muchas calorías. Come sano, sí, pero muévete mucho y verás como sí notas el cambio rápidamente.

Las modas en las dietas

 Cuando queremos bajar de peso, muchas veces nos dejamos llevar por una publicidad que quizás, no nos cuente toda la verdad. Objetos, alimentos diferentes o milagrosos…quizás, tengamos que recurrir a los clásicos.

 

Bajar de peso de manera saludable

 

Seguro que te suenan las zapatillas para bajar de peso. No son una ni dos, sino una serie de modelos que parece que nos ayudan a mantenernos en forma, ¿seguro?. Bajar de peso no está en colocarnos unas zapatillas, sino en mejorar nuestra alimentación.

 

zapatos deportivos

 

Estemos o no a dieta, siempre debemos de beber mucha agua, pero no encontraremos un agua milagrosa que nos quite los michelines de la noche a la mañana por mucho que se empeñen.

 

Bajar de peso bebiendo agua

 

Si no eres de beber agua sola, échale un poco de zumo de limón, pero no te olvides de ingerir alimentos. En internet podremos encontrar dietas que se basan en la desintoxicación y no se puede comer nada durante horas. Quizás en lugar de adelgazar, estemos enfermando. Siempre es mejor consultarlo con un médico, ya que con la salud no se juega.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

Cuatro remedios contra la acidez

Son muchas las personas que sufren de acidez y desde luego, es un malestar que nos incomoda bastante, por eso hoy vamos a intentar ponerle remedio con solo cuatro trucos muy sencillos de llevar a cabo. Uno de los que nos aconsejan los expertos es masticar un par de almendras justo después de haber comido. De esta manera, reduciremos la sensación de acidez y ardor que en ocasiones, ciertos alimentos las provocan. Si por otro lado, quieres un remedio que lleva generación tras generación con nosotros, solo tienes que preparar el jugo de una patata. Pelaremos la patata cruda y la mezclaremos con un poco de aceite, mejor si es de oliva. Lo licuamos y lo disfrutaremos durante una semana.

combatir la acidez

Otros de los remedios caseros contra la acidez son las infusiones. Algunas de ellas nos van a aliviar como sucede con la de anís o la de lechuga. Ambas son especiales para calmar esta zona, con lo que, por lo menos habrá que probarlas. Por último, los plátanos maduros son otro de los remedios, pero eso sí, debemos de controlar siempre nuestra dieta e intentar evitar las comidas con mucha grasa o condemasiado condimentos, así como el café y optaremos por una alimentación menos pesada.

Subir de peso pero de manera saludable

Aunque en la mayoría de los casos todos buscamos una manera de bajar kilos, hay otras personas que necesitan subir de peso y también tienen que guiarse en los buenos consejos y en la mejor manera de alimentarse para que esto sea posible. No queremos subir de peso de una manera que altere nuestro organismo, sino poco a poco y consumiendo alimentos para ello, pero siempre con moderación. Claro está que los cambios bruscos, sea para subir o bajar, no son buenos, así que, tendremos que tener mucho cuidado con las dietas y sobre todo, con nuestra salud.

cómo subir de peso

Cuando hablamos de aumentar el peso, no nos referimos a atiborrarnos de comida rápida y dulces, sino de otro tipo de alimentos que sí nos sacian y también nos alimentan. Los frutos secos, el pan o la mantequilla entre otros, pueden ayudarnos a conseguir nuestro fin. Debes de tomar un buen desayuno, alternarlo con cereales y fruta como el plátano que tiene más calorías. Hasta podrás hacer un par de aperitivos o meriendas con pan y jamón, así como con un poco de aceite si te gusta. Alterna, en cada comida, algo de verduras porque las vitaminas también las necesitamos y no solo la grasa. No abuses de dulces, pero sí que puedes tomar flanes y bizcochos caseros.

Mejora tu piel en verano con la alimentación

Todas las estaciones debemos de cuidar nuestra piel, pero está claro que en verano, todavía más porque el sol tiende a resecarla y a facilitar la aparición de pequeñas arrugas. Así que, antes de ver nada de esto, debemos de prepararnos para una alimentación correcta cada día. Dentro de los hábitos alimenticios hay varios sencillos pasos a seguir para mantener nuestra piel perfecta durante mucho más tiempo. Uno de ellos es consumir frutos secos porque contienen una amplia variedad de vitaminas y hierro, lo que hará que nuestra piel se vea perfecta durante más tiempo.

cuidar la piel en verano

En verano tenemos que hidratarnos mucho más, por eso, aunque el agua no puede faltar en nuestro día a día, los zumos naturales tampoco. Las naranjas, limones y todos los que lleven vitamina C estarán presentes en una dieta saludable. Del mismo modo que todas las frutas de la estación como pueden ser las cerezas o las fresas. Nuestra piel conseguirá más luz y más vida, gracias a todos los antioxidantes que estos alimentos llevan. Los vegetales de hojas verdes y la zanahoria harán que nuestra piel muestre signos de envejecimiento. Una dieta equilibrada y con mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes es lo que nuestro cuerpo necesita para verse perfecto.

Alimentos con más potasio

Seguro que si hablamos de los alimentos que contienen más potasio, el plátano es siempre el primero que se nos viene a la cabeza pero hay muchos otros que nos aporta lo mismo y hasta quizás, en más cantidades que esta fruta. Las dietas con mucho potasio estás recomendadas a todas las personas que tengan la tensión un poco alta porque suele controlarla, pero eso sí, quien tiene siempre la última palabra es vuestro médico. Comenzamos por los guisantes, las judías y los garbanzos que contienen un alto porcentaje de potasio, llegando a ser de 700 mg.

desayuno saludable

Muy de cerca les siguen las lentejas, las espinacas y los cereales, así como el pescado. Un poco más abajo nos encontramos con el plátano que antes mencionábamos y el melón o los kiwis. Como vemos, es muy sencillo encontrar el potasio en muchos alimentos y mejor que sea así ya que nuestro metabolismo lo necesita así como el corazón y los tejidos musculares. Recuerda que siempre debemos de alternar todos estos alimentos con una dieta sana en general, en la que tendremos que beber mucha agua y reducir un poco las cantidades de sal y azúcares. Mañana ya puedes comenzar añadiendo el potasio necesario a tu desayuno con un yogur, un puñado de cereales y unas frutas.

Datos sobre la obesidad

 Una vez más, tenemos que comentar un tema bastante duro al que nos enfrentamos con unas cifras, realmente, preocupantes. Según varios estudios se muestra que desde los años 80 las personas con obesidad se han duplicado.

 

Problemas de obesidad

 

Los datos también son bastante increíbles y como no, preocupantes. Más de 300 millones de mujeres son obesas y en el año 2010, se comentó que alrededor de unos 40 millones de niños también tenían sobrepeso, siendo menores de cinco años.

 

Vida saludable infantil

 

La obesidad, como todos sabemos, es muy perjudicial para la salud ya que se considera un factor bastante algo de muerte. Tenemos que frenar esto, poco a poco y por eso los médicos insisten en que debemos de cuidarnos.

 

Comidas poco saludables

 

Una alimentación sana y con mucho ejercicio son los dos pilares necesarios para conseguir que nuestro cuerpo funcione a la perfección, libre de grasa y con un aumento de frutas y verduras.

Beneficios del jamón serrano

 Sin duda, tenemos una gastronomía de lo más variada y como no, sana. Entre ella, podemos encontrar el jamón serrano que sin duda, es uno de los aperitivos preferidos por todos. El jamón ibérico cuenta con muchas proteínas, además, es muy recomendado contra el envejecimiento.

 

comidas tradicionales

 

Rico es, y mucho, pero también tiene vitamina B1 lo que nos hará despertar nuestro sistema de relajación, combatiendo de una manera sana ese estrés diario que solemos tener.

 

recetas con jamón

 

Los nutrientes también están presentes en este producto. El hierro, el calcio y el potasio, así como la vitamina D y E son los principales protagonistas que están integrados en cada mordisco.

 

jamón serrano de bellota

 

Hay que recordar, que no es aconsejable para todos por su cantidad de sal pero por otro lado y pese a todo lo que se dice sobre él, solamente tiene unas 160 calorías por cada 100 gramos de producto.

Los alimentos del mar más saludables

 El mar nos deja unos frutos de lo más saludables y muy apropiados para la gran mayoría de las dietas. El aporte nutritivo es mucho más que el calórico y por ello, debemos de incluirlos en nuestra alimentación. Existe una amplia variedad y cada uno de ellos, nos aporta salud, que es lo principal.

 

propiedades del marisco

 

Por un lado están los crustáceos como los langostinos o las langostas y ellos nos dejan muchas vitaminas y como no, sales minerales. Por otro lado, los moluscos como los mejillones, nos dan minerales y proteínas.

 

moluscos en la dieta

 

Además, el pescado, ya es conocido por todos, por su alto contenido de Omega 3. Además, nos aporta esa dosis de proteínas que nos ayudarán para la renovación de las células.

 

propiedades del pescado en la salud

 

Recuerda que siempre es mejor consumirlos sin demasiadas salsas, así mantendremos las calorías a raya. Pero sea como fuere, tenemos que introducirlos cada vez más en nuestra dieta.

La dieta Forking o dieta del tenedor

 Una dieta que desde luego, es bastante curiosa, aunque si da resultados…bienvenidos sea. Se trata de la llamada dieta del tenedor (Fork, en inglés) y se basa de un desayuno muy abundante, un almuerzo considerado medio y una cena que solo podrás comer alimentos que se consumen con tenedor.

 

dietas efectivas

 

Al desayuno, podrás tomar tostadas con mantequilla, queso y cereales con yogur. Para el almuerzo, podrás consumir pollo con arroz, algún filete con patatas, tortilla y ensalada o una hamburguesa.

 

dietas con tenedor

 

Entre horas si tenemos hambre, optaremos por una fruta. Cuando llega la cena, la dieta toma forma, ya que solo podremos comer lo que pinchamos con el tenedor. Nada de usar el cuchillo, la cuchara ni las manos, por lo cual, evitaremos alimentos como aperitivos, galletas, chocolates, pizza y los postres.

 

comida saludable

 

Tampoco podremos comer queso de untar, ni carne ni las salsas. Además, está prohibido los guisos porque son comidas de cuchara. Entonces, a la cena sí optaremos por los vegetales y pescados. Una manera curiosa de apartar todo aquello que nos engorda.

Más vitamina C en tu dieta

 Todos sabemos la importancia de las vitaminas en nuestra dieta, para un cuerpo sano y con más energía, pues bien, hoy te daremos algunos consejos de cómo aumentar un poco esa dosis. Simples gestos que nos aportarán unos resultados muy saludables.

 

Naranja para la piel

 

Como sabemos, los cítricos son unos de los que más cantidad de esta vitamina contienen, por ello, es aconsejable tomar diariamente zumos naturales. Si te gustan los yogures, intenta cortar alguna fruta en ellos, como un kiwi o frambuesas.

 

piezas de frutas al día

 

Si vas a tomar ensalada, qué mejor que exprimir un poco de limón sobre ella, dejando de lado el vinagre. Puedes tomar un filete y en lugar de patatas fritas, un poco de brócoli o espinacas. Ya sé que no es lo mismo, pero tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

alimentos frescos

 

Recuerda también que para darle más sabor a las comidas, podemos espolvorear un poco de perejil o cortar trocitos de pimiento crudo. Como decíamos al principio, sencillos gestos que otorgan una gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo.

5 minerales importantes en nuestra dieta

Los minerales son muy necesarios e importantes en nuestra salud, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos que son imprescindibles y que como tal, tendremos que consumir diariamente y quizás, en unas dosis más elevadas que otras, para que a nuestro organismo no le falte esa carencia.

 

Alimentos con minerales

 

En primer lugar se encuentra el calcio que como todos sabemos es imprescindible, tanto para niños como para adultos y jóvenes, ya que cuida nuestros dientes y huesos. Lo podremos encontrar en los lácteos y es por ello, que su consumo suele ser moderado.

 

ensaladas con minerales

 

El fósforo es otro de esos minerales que van asociados al calcio y por tanto es bueno que haya cantidades similares de ambos en nuestro cuerpo. Lo podemos encontrar en los frutos secos, así como en las lentejas, arroz o en las patatas.

 

Los plátanos contienen potasio

 

El magnesio, que encontraremos en las espinacas, castañas o naranjas, es un buen estimulante para nuestro cuerpo, así como antiinflamatorio. El sodio, que encontraremos en la sal, que en ocasiones debemos de limitar su consumo y por último, el potasio que fácilmente encontraremos en los plátanos.

Cuatro hábitos para una buena alimentación

 Una vez más, nos gustaría recordar ciertos hábitos que serán imprescindibles para mantener una alimentación equilibrada y sana. Hoy os proponemos unos cuatros consejos para que podamos tener una vida más saludable y disfrutar más tiempo de un cuerpo perfecto.

 

Consumo de verduras

 

El primer hábito que tenemos que llevar a cabo es comer más veces al día, unas cinco o seis serán suficientes, para que así, podamos ir racionando la comida y eliminar la ansiedad que nos lleva a injerir cantidades más abundantes.

 

cereales para el desayuno

 

Comer mucha fruta y si es con el estómago vacío mucho mejor, ya que de esta manera, será más fácil de digerirla. Los zumos son muy nutritivos, pero las piezas de fruta nos dan mayores aportes de vitaminas. Cuatro piezas diarias serán suficiente.

 

frutas frescas

 

Reducir la sal y la carne roja, pero sí hay que poner unos horarios a seguir para llevar a cabo todas y cada una de nuestras comidas. Tomar más fibra, que encontraremos en los cereales o el arroz, así como en las verduras y frutos secos.

Alimentación para trabajadores sedentarios

 Ya comienzan a aparecer las primeras campañas contra las personas sedentarias, para que hagamos un poco de ejercicio, pues este hábito de vida nos lleva a padecer obesidad y problemas circulatorios, entre otros. Pero si tu trabajo consta de estar sentado mucho tiempo, tendremos que buscar alternativas.

 

alimentación sana para hombres de negocios

 

Una de ellas es vigilar la alimentación, por ello, vamos a crear una rutina alimentaria completa, para que podamos seguir estando sanos mucho tiempo. A la hora de la comida, uno de los platos principales tiene que ser la ensalada.

 

Dietas para personas en la oficina

 

Mejor que sea fresca, hecha con ingredientes también de la misma categoría, evitando los congelados. Los platos de pasta y arroz, una vez por semana serán suficientes, aumentado a dos o tres, las legumbres.

 

dietas saludables para oficinistas

 

Si te mueres por las patatas, mejor cocinadas al horno o cocidas. Si tomas la ensalada, podrás comer pan, pero si consumes pasta y arroz, evítalo. Tres veces por semana, el pescado y como no, la carne, aunque si se puede, mejor al horno o a la plancha, sin olvidarnos de tener siempre una botellita de agua, para llevar mejor el día de trabajo.

Dieta contra las hemorroides

 Las hemorroides pueden aparecer por diversas causas y una de ellas es el estreñimiento. De ahí, que la alimentación es muy importante para intentar prevenirlas y calmarlas cuando ya han aparecido. Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta es que la fibra tiene que ser el alimento principal.

 

frutas contra estreñimiento

 

Lo que haremos será aumentar su consumo, ayudándonos de los alimentos como cereales, entre ellos la avena o pan integral. Además, las legumbres como las lentejas o las habas serán primordiales.

 

dieta basada en frutas

 

Mínimo, debemos de beber dos litros de agua al día. Como no, la fruta será gran aliada en nuestro propósito, de hecho, las que más agua tienen serán las fresas, naranjas o manzanas.

 

cereales para desayuno

 

Las verduras de hoja verde, también nos aportarán fibra, además de otros nutrientes, de fácil absorción. Deja del lado el alcohol, el café y sobre todo, los alimentos picantes.

Añade plátano a tus dietas

 Siempre hubo muchos mitos, que parece que son falsos, cuando hablamos de si el plátano engorda o no. Creemos que no, es más, que lo necesitamos para bajar de peso, ya que se considera una fruta que nos puede calmar el apetito y la ansiedad.

 

frutas en tu dieta

 

Es importante añadirlo a nuestra dieta, ya que solo nos aporta unos pocos hidratos y el resto, serán nutrientes muy necesarios para nuestra salud. Pero no solo vivimos de nutrientes, sino que las vitaminas y minerales también están presentes.

 

frutas en la dieta

 

Además, tiene alta cantidad de fibra, de hecho ya se habla de la dieta del plátano. Una alternativa para que, en dos semanas, podamos perder algún que otro kilo de más.

 

dietas saludables con plátano

 

Se trata de comer cinco plátanos al día, pero también tendremos que acompañarlos de verduras, leche desnatada, algo de pan, pero mejor que sea integral y como no, pollo o pavo. Así que, ya lo sabes, si quieres perder peso, no elimines el plátano de tu dieta.

Si estás baja en defensas, apunta estos consejos

 Si te sientes baja de defensas, por culpa de la rutina o del estrés, además de algún cambio repentino en tu estilo de vida, no desesperes…hoy te vamos a dar una serie de consejos para que esto cambie y vuelvas a sentirte con la energía a tope para poder disfrutar de las cosas buenas de cada día.

 

cítricos

 

Uno de los mejores alimentos para ayudar a las defensas, son los que contienen vitamina C. Así que, tendremos que incrementar el consumo, tanto de naranjas o limones, como pomelos.

 

consejos para evitar los resfriados

 

Podrás tomarlos en zumos, ya que si no te gusta el sabor agrio de los cítricos, puedes mezclarlo con un poco de zumo de naranja, que rebajará el sabor. Estas frutas harán que tu sistema inmunológico esté prevenido para sufrir diversos cambios.

 

dietas saludables

 

Antioxidantes como el plátano o la uva, también son muy beneficiosos, al igual que las setas. No podemos olvidarnos del pescado como salmón, que cocinado a la plancha, obtendremos todo el sabor con menos calorías.

Dieta para hernia de hiato

 La hernia de hiato afecta a un 20% de la población y se relaciona con las digestiones pesadas y sobre todo el reflujo que se siente tras haber comido. Cuando consumimos comidas copiosas el estómago se resiente y es por ello, que necesita una dieta más sana y ligera.

 

Consejos para digestiones pesadas

 

Además, de esto, los síntomas más generales son el mal aliento o la tos seca. Hay que destacar que la hernia puede ser algo congénito o por el contrario, ser provocado por otro factores como la obesidad.

 

zumos para el estómago

 

Para aliviar los síntomas, un vaso de agua con una cucharada de aloe vera o hacer una dieta equilibrada, basada en muchas comidas de poca cantidad, durante el día. Debes de evitar los lácteos y como no, el café o el tabaco.

 

Comidas saludables

 

Las frutas que causan acidez como el plátano o el kiwi no son aconsejables, además, deberás masticar bien los alimentos y no abusar del agua mientras comemos porque puede relentizar la digestión.

Añade calabaza a tu alimentación diaria

  La calabaza es una de las hortalizas que podremos encontrar a partir de los meses de octubre y noviembre, aunque será buena durante todo el año. Para todos aquellos que no lo sabían, tiene muchos nutrientes y es muy buena para las personas que quieren deshacerse de esos kilitos de más.

 

dietas con hortalizas

 

A partir de ahora, tenemos que introducirla en la alimentación diaria y en nuestras dietas, ya que, posee mucha agua y pocos hidratros de carbono, por lo que controlará siempre nuestro peso.

 

hortalizas bajas en calorías

 

Será ideal para tomar como aperitivo entre comida y comida, cuando aparece el gusanillo en el estómago. Contiene vitaminas B, C y E. Además, como tiene mucha fibra, nuestra flora intestinal, nos lo va a agradecer.

 

comidas saludables

 

Por otro lado, también tenemos que mencionar que está  compuesta de minerales como el magnesio, el fósforo o el zinc. No podemos dejarlo pasar, ya que estamos ante otro de los alimentos que nos cuidan y que mantendrán nuestro peso en su justa medida.