Beneficios de dormir bien

Aunque a todos nos encantaría poder acostarnos cuando llega la noche y descansar plácidamente hasta el nuevo día. Pero está claro que no siempre es así ya que el estrés y demás problemas siempre alteran nuestras horas de sueño. Tenemos que intentar por todos los medios darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita porque además de sentirnos mejor dicen que podemos perder más peso, ya que no nos dará la tentación de picar cada vez que nos desvelamos. La actividad intelectual también se verá mejorada al mismo tiempo que se notará en nuestra belleza, piel y cabello.

beneficios de dormir bien

Desde luego, se dice que hasta nuestra memoria va a mejorar con un buen descanso y éste es otro de los factores para intentar lograrlo. Seguro que eres de los que te levantas bajo de ánimo y que durante el día las horas te pueden…¡debemos de cambiar nuestras costumbres!. Una cena ligera, más ejercicio y una vida saludable en todos los sentidos harán que nos sintamos mejor y que nuestro descanso también lo sea. Todo es un círculo y tenemos que poner de todas las partes para poder llevarlo a cabo. Tu salud te lo va a agradecer de una manera muy radical.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

Plátanos contra la ansiedad

Seguro que ya conoces las propiedades de los plátanos y su alto contenido en potasio, pues bien, ahora también debemos de mencionar que es uno de los que puede combatir la ansiedad ya que se considera que es bueno para el sistema nervioso. Gracias a él controlaremos los niveles de estrés ayudando a nuestro cerebro y al resto del cuerpo a sentirse más relajados. Claro está que debemos de integrarlo en nuestra dieta. Además de ello, el plátano es bueno contra la retención de líquidos y contiene numerosas vitaminas y minerales.

plátanos en la dieta

De entre todas las vitaminas que contiene, podemos mencionar la vitamina A, B y C. De esta última también debemos de mencionar que contiene una gran cantidad de la misma. De este modo, con un solo plátano al día ya estaremos consumiendo una gran cantidad de la que necesitamos cada día. Además cuenta con hierro, cobre o magnesio y también zinc. Es bueno para el corazón y para el colestol, así como problemas de reuma. Tiene mucha fibra por lo que nuestro sistema digestivo estará de enhorbuena ya que también facilita la digestión. Vamos, que sin duda, es una de las frutas más completas que tenemos y como tal, no podemos dejarla de lado.

Consejos para intentar combatir los miedos

Cuando un miedo se nos aparece en nuestra vida, es bastante complicado alejarlo de nosotros. Por su culpa hay muchas enfermedades que podemos padecer, cuando es estanca en nosotros, por eso debemos de tener clara una cosa y es que se supera. Para ello, debemos de hacer algún que otro ejercicio cada día para intentar convencer a nuestro cerebro de ello. Luego, debemos de pensar bien qué es lo que nos hace tener ese temor y entender todas las causas. De esta manera, nos iremos auto-convenciendo de que algo pasa y de que tenemos que cortarlo de raíz. Debemos de enfrentarnos a ellas y siempre, tener una actitud positiva.

superar los miedos

No podemos superarlo de un día para otro, pero bien es cierto que si lo trabajamos cada día, ya será un paso a nuestro favor. Podemos ayudarnos en las personas que tenemos alrededor. Además, podemos ir anotando todo en una libreta, tanto los aciertos como los errores, para ir estudiando lo que todavía necesitamos mejorar. Claro está que siempre la ayuda de un profesional será la mejor manera de poder ser tratados. También puedes cumplir algún que otro sueño que tenías dormido para sentirte mucho más a gusto. Seguro que poco a poco lo vas a conseguir.

Mente positiva en el trabajo

 Está claro que no tenemos solución a muchos de los problemas diarios, pero si cambiamos nuestra manera de pensar igual algunos de ellos no son tan problemas como creemos. Para ser más felices, tenemos que buscar una actitud positiva en el trabajo.

 

Bienestar en el trabajo

 

Tenemos que pensar que si hoy por hoy tenemos un trabajo ya tenemos mucho que agradecer, estando como está el mundo. Debemos de valorar lo que tenemos y buscarle el lado bueno, porque el malo también lo tendrá.

 

Trabajo en equipo

 

Piensa en que cada día que pasas agobiado, es un día perdido para poder disfrutar de muchas otras cosas. Es mejor ir al trabajo con una sonrisa, porque de esta manera será más positivo para nuestro rendimiento y también para los que nos rodean.

 

Compañeros de trabajo

 

La motivación es la clave para que todo salga bien. Intenta organizar bien los horarios y busca un poco de tiempo libre para tus cosas y para disfrutarlo con la gente que te rodea…seguro que te sentirás mucho mejor.

Alimentos que favorecen el estrés

 Hoy en día es habitual estar estresados y la causa de ello se deriva en muchos problemas, ya sea en el trabajo, con la familia o amigos. Sin duda, para combatir el estrés tenemos que cambiar ciertos hábitos y uno de ellos, es la dieta. Hoy vamos a ver aquellos alimentos que nos hacen estar más estresados.

 

comidas saludables

 

Uno de los alimentos que más eleva el nivel de estrés es la comida picante, ya que tiene una digestión mucho más pesada al igual que la gente que tiene alto nivel de estrés. 

 

patatas fritas

 

Los dulces el general, también ayudan al estrés, ya que el culpable es el azúcar. Por otro lado el café, alcohol o todas aquellas bebidas que contienen mucho azúcar como las energizantes, no son recomendadas.

 

evitar dulces en la dieta

 

De igual manera ocurre con la comida que lleva mucho aceite como los fritos en general. Optemos por las manzanas, las espinacas o el pescado…pequeños trucos que nos harán más saludables.

Beneficios de un día de Spa

 Todos estamos sometidos a mucha presión, ya sea debido a problemas familiares como en el trabajo. Tanto es así, que a veces acumulamos mucho estrés y nuestro cuerpo se resiente. Debemos de sacar tiempo para nosotros y por lo menos, acudir un día a un centro de Spa.

 

Spa de lujo

 

Es una de las mejores ideas para pasar un día de lo más entretenido y con unos beneficios increíbles. Por un lado, el Spa nos eliminará los dolores musculares y nos aleja del estrés, nuestro cuerpo estará más relajado y nos sentiremos mucho mejor.

 

piscinas con spa

 

Estos lugares nos ofrecen una variedad de actividades, ya que suelen disponer de jacuzzi, donde las burbujas estimularán las diferentes partes de nuestro cuerpo. Por otro lado, en las saunas eliminaremos las toxinas y nuestra piel se verá mucho más suave y perfecta.

 

masajes en centros de spa

 

Además, si quieres disfrutar de un masaje, también disponen de varias sesiones para que tu cuerpo note esa sensación de libertad y puedas volver a tu rutina con una sonrisa de lo más amplia. Aprovecha y busca un fin de semana para ello, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Amigos para mejorar la salud

 Para mantener una buena salud, siempre aconsejamos una dieta equilibrada, con aumento de frutas y verduras, dejando atrás las grasas. También recomendamos el ejercicio físico y hoy, los amigos. La vida social nos puede dar un pilar muy necesario en nuestro día a día.

 

relaciones personales

 

Cuando nos reunimos con ellos, creamos una atmósfera de diversión, hablamos y nos desahogamos, lo que también nos ayudará a eliminar del cuerpo todo lo nocivo para llenarlo de buenos sentimientos y emociones.

 

vida personal y social

 

Parece que esta vida social ayudará a todos los que tienen algún trastorno del sueño, ya que descansarán mucho mejor. Eliminaremos parte del estrés y mejoraremos nuestra memoria, al recordar ciertos datos y situaciones.

 

relaciones de amistad para la salud

 

Hasta se han encontrado estudios que indican una calidad de vida mejor y durante más tiempo para todos aquellos que se rodean de buenas personas. Aunque parezca mentira, rodéate de los amigos e intenta estar solo el menor tiempo posible. 

Consejos para un mejor sueño en los niños

 Lo que siempre intentamos conseguir es que nuestros pequeños descansen bien por la noche para que tengan un día repleto de buenos momentos y para que nosotros también podamos dormir lo suficiente para aguantar nuestro ritmo frenético.

 

salud infantil

 

Hoy hablamos de algunos consejos para que los niños duerman mejor, comenzando por establecer una rutina de sueño, acostándolo a la misma hora durante toda la semana, al igual que para levantarse.

 

consejos saludables para el crecimiento

 

Deben de descansar después de comer, para que puedan recargar una parte de su enorme energía, ya que esto favorece a que se desarrollen tanto física como psicológicamente.

 

hábitos saludables para niños

 

El niño debe de cenar de una manera ligera y darse un baño para que facilite la aparición del sueño antes de irse a la cama. Leerle un bonito cuento también ayuda a relajarlo para que descanse mucho mejor.

Depresión: causas y síntomas

 Cuando hablamos de la depresión, estamos ante un tema muy serio y con muchos síntomas así como causas que desembocan en ella. Hoy vamos a ver las más comunes pero siempre, cuando uno cree que puede padecer cualquier tipo de esta enfermedad, deberá de ponerse en manos de especialistas.

 

evitar la depresión

 

La depresión, como decimos, puede aparecer por muchos motivos que alteran nuestra vida. Alguna enfermedad o dolor crónico puede llevarnos a ella, así como diversos trastornos en el sueño o algún problema familiar como pérdidas de seres queridos.

 

depresión en adultos

 

Entre los síntomas, podemos hablar de gran tristeza y desinterés por lo que sucede a nuestro alrededor. Nos sentiremos cansados, sin ganas de salir ni de hacer cosas en nuestro día a día.

 

acabar con la depresión

 

La negatividad y el sentimiento de culpa también se suman, entre otros. Si acumulamos más de uno de estos síntomas en las últimas semanas, es hora de visitar al médico. Intenta realizar actividades física, apoyarte en la gente de tu entorno y evitar los pensamientos tan negativos para prevenirla.

¡Hoy vamos a tener un buen día!

 Siempre vivimos muy pendientes para que nuestro día a día salga a la perfección. Las prisas, la familia y el trabajo van acabando poco a poco con nuestro humor y al crecer los problemas, nuestro cuerpo se va debilitando hasta que no podemos mas, por eso, es un buen momento para decir: ¡Basta!.

 

trucos para relajarse

 

Hoy nos vamos a dedicar un día, para eliminar todo lo malo e intentar pasarlo de la mejor manera. Después del trabajo iremos a dar un paseo, ya sea solos o acompañados, pero sin preocuparnos por nada, ni por el tiempo.

 

baños relajantes contra estrés

 

El fin de semana también necesita de un pequeño retoque y aunque, no podamos hacer grandes gastos, simplemente el pasar el día visitando lugares cercanos y de ensueño es la mejor manera de desconectar.

 

técnicas de relajación

 

Hoy no nos vamos a enfadar, vamos a estar más sonrientes que nunca, nos vamos a dar un par de caprichos y vamos a demostrar todo el cariño que tenemos por esas personas cercanas. Si ves que algo te va a cambiar el humor, huye. Seguro que un día podremos hacer que todo se vea de otro color.

Formas de aprovechar mejor la mañana

 Creo que a todo el mundo nos pasa, que los días y sobre todo las mañanas, se nos van en un abrir y cerrar de ojos. Si eres de los que tiene tiempo libre por la mañana, vamos a darte una serie de pautas para que puedas disfrutar mejor de estas horas y aprovechar cada minuto.

 

consejos de bienestar

 

Aunque en el momento no lo creas así, lo mejor es madrugar, porque por muy apetecible que parezca, si nos quedamos en cama, entonces esas horas libres se nos esfumarán mucho antes. Nada más levantarte, es recomendable que hagas un poco de ejercicio…algo sencillo como sentadillas y flexiones.

 

técnicas de relajación

 

Dúchate, pero no lo hagas con agua muy caliente, para que puedas mantenerte más activo. Date un capricho con un buen desayuno, ya que como sabemos es la comida principal y la que nos llenará de vitalidad.

 

trucos para descansar mejor

 

Puedes hacer una especie de horario, pero no conviene seguirlo a rajatabla porque eso no pondrá más nerviosos, solo tendremos que darle prioridades a ciertas tareas. Intenta hacer un par de actividades que quizás tenías olvidadas o simplemente salir a pasear. Se trata de aprovechar el tiempo, dándonos un poco de espacio para nosotros y para enfrentar el estrés diario.

Cinco hábitos que nos envejecen más rápido

 Además de usar ciertas cremas para mantener nuestra piel más sana y joven durante mucho más tiempo, tenemos que tratarnos también por dentro. Desde luego, no hay un tratamiento estrella que frene el paso del tiempo, pero sí podemos hacer que vaya frenando, evitando ciertos hábitos.

 

Consejos saludables para el organismo

 

Vamos a deshechar esos malos hábitos como el tabaco, que solo hace empeorar nuestra piel, así como nuestro organismo. Al igual que el exceso de alcohol, que es otra de las prácticas perjudiciales que tenemos que cortar de raíz.

 

Evitar el tabaquismo

 

El dormir mal es otro de los hábitos al que tendremos que ponerle remedio. Quizás un baño antes de acostarnos, un poco de ejercicio y tomar alguna que otra infusión relajante. Así mismo, tenemos que evitar el estrés que solo tiene fines drásticos.

 

baños relajantes

 

Para terminar, aunque siempre cuesta, tendremos que cambiar nuestra manera de pensar. Ser más positivos y disfrutar de todo lo bueno que la vida nos ofrece, porque sí lo tiene.

Cuatro beneficios de la Lavanda

 La lavanda es una planta que tiene múltiples funciones beneficiosas, tanto para nuestro cuerpo como para piel o el cabello. Podemos decir que es polifacética y que por tanto puede mejorar nuestro estilo de vida. Hoy vamos a ver cuatro de esos beneficios para que comiences a usarla ya.

 

Aceites para masajes

 

El primero de ellos se trata de mejorar nuestra belleza, así el aceite de lavanda previene la caída del cabello. Con solo unas diez gotas, mezcladas con una cucharada de aceite de oliva, aplicaremos sobre el cabello con un ligero masaje. Lo dejamos unos minutos y lavamos como de costumbre.

 

consejos de belleza natural

 

Otro de los beneficios es oler su perfume, ya que parece ser que relaja y facilita el descanso. Puedes colocar unas hojas en tu mesita de noche o darte un ligero masaje por el cuello con el aceite. Mejorará tu estado de ánimo y ahuyentará el estrés.

 

plantas medicinales

 

También se puede usar como uso externo para picaduras en la piel o ciertos eczemas. Si espolveas un poco de lavanda sobre las comidas, ayuda a prevenir problemas de estómago e intestino.

Algunos consejos para evitar la obesidad

 Nadie tiene la fórmula mágica y está claro que este es un tema complicado, ya que la obesidad puede aparecer por muchos y diferentes motivos. Puede ser por factores genéticos u hormonales…, hasta puede afectar a nuestro cerebro y traer complicaciones, es por ello que vamos a ver algunos consejos para intentar frenar este proceso.

 

dietas saludables

 

Para comenzar con ellos, tenemos que tener en cuenta lo que comemos, como ya sabemos. Es muy importante realizar cuatro o cinco comidas al día, ya que así, evitaremos los atracones, además, evitaremos los fritos y dulces en exceso.

 

Consejos de salud para gente obesa

 

Hoy en día, uno de los factores que nos lleva a comer más es el estrés. Debemos de evitarlo, en la medida de lo posible y si persiste y nos lleva a tener más hambre, mejor picar alguna barrita de cereales o fruta que nos calmará ese apetito y no nos aportará demasiadas calorías.

 

Comida basura

 

Evita los refrescos y bebe más agua, además, tendrás que evitar ver mucho la televisión, ya que al final siempre nos lleva al picoteo. Realiza alguna actividad o ejercicio físico, aunque sea bailar con tus canciones favoritas, por lo menos 30 minutos diario. Podemos conseguirlo.

Nunca te acuestes enfadado

 Un estudio ha revelado que no es bueno para nuestra salud mental el acostarnos tras haber tenido una discusión con alguien cercano. Muchas veces, cuando no descansamos como debiéramos, intentamos analizar lo que hemos hecho a lo largo del día para buscar una explicación.

 

salud matrimonial

 

Pues quizás, una de las más completas, es ésta. Quizás, no funcione igual en todas las personas, pero sí es cierto que cuando uno se acuesta con algo pendiente, no le deja estar totalmente relajado, eso se fija en el cerebro y no conseguiremos dormir plácidamente.

 

vida en pareja

 

Al fijarse en nuestra memoria, lo que estamos haciendo es que, en lugar de arreglar esa discusión o malentendido, lo estamos alimentando un poco más. Lo que debemos de hacer es hablar las cosas con calma y si tampoco se solucionan, esperar un poco, que nos relajemos antes de meternos en cama.

 

consejos de bienestar

 

Lo mismo ocurre como cuando vemos algo que nos impacta, ya sea en nuestro día a día o en la televisión…debemos de borrar esa información antes de irnos a la cama, nos levantaremos con mejor humor y el cerebro no guardará nada negativo en su disco duro.

Tips para sentirnos más optimismas

 Como veis, el día de hoy va sobre consejos para reducir el estrés y ahora, algunos que nos harán sentirnos mejor de lo que verdaderamente estamos. Es cierto que todos tenemos épocas muy buenas y otras, en las que parece que todo se desmorona, es ahí cuando tenemos que intentar estar más fuertes.

 

Vida saludable al aire libre

 

Aunque, al principio parezca complicado, y seguramente lo será, no debemos dejarnos llevar, nunca por ese sentimiento de derrota. Quizás, durante unas horas, pero no le daremos más espacio a la tristeza, porque no merece la pena.

 

Ejercicios al aire libre

 

Si tienes amigos, lo mejor es desahogarte con ellos, contándoles lo que te sucede, pero si realmente no quieres exponerlo de una manera pública, escríbelo. Al escribir estamos echando para fuera todos esos pensamientos negativos que tanto daño nos hacen y de una manera privada.

 

vida saludable

 

Buscar media hora al día, para salir a pasear, la playa y el parque son dos opciones que nos mantendrán relajados y nos ayudan a eliminar el grado de estrés. Disfruta de las pequeñas cosas, porque cuando te parece que está todo perdido, siempre hay algo que nos va a levantar el ánimo…solo es cuestión de buscarlo.

Evita los nervios durante los exámenes

 Poco a poco se va acercando una de las peores épocas para todo estudiante…los exámenes finales. Hoy os daremos unos sencillos trucos para evitar el estrés de última hora. Seguro que con un poco más de concentración podemos combatir el agobio y alcanzar nuestro sueño.

 

Consejos para adolescentes

 

Todos recordamos esta época como algo que parecía no acabar nunca y los madrugones y los nervios eran parte esencial de cada día. Es una sobrecarga, tanto física como mental que tendremos que controlar para que no se nos vaya de las manos.

 

alimentación saludable para jóvenes

 

Por un lado, está claro que el esfuerzo lo tendremos que hacer estudiando. Debemos de dormir las horas suficientes, evitando trasnochar, ya que el cuerpo se merece un descanso para poder llegar a concentrarse. Dedícale media hora al ejercicio físico, ya que te va a despejar durante ese tiempo.

 

salud en época de exámenes

 

Lleva una dieta sana, aumentando los alimentos que nos proporcionen energía como la pasta y los cereales. Las legumbres y el pescado tampoco pueden faltar, pero debes de evitar las bebidas con cafeína y optar por las infusiones.

Remedios naturales contra las náuseas

 Las náuseas pueden aparecer por muchas causas como estrés, embarazo o diversas enfermedades. Es un malestar que comienza en el estómago pero que poco a poco hace que todo el cuerpo se nota realmente mal, acompañado de sudoración o debilidad.

 

remedios naturales

 

Uno de los remedios naturales que podemos usar para aliviar esta sensación es una infusión de canela, que podrás hacer de una manera sencilla, hirviendo un poco de agua y añadirle una cucharada de canela.

 

Infusiones naturales

 

Si las náuseas o vómitos son por la mañana, entonces justo al despertarte, es imprescindible tomar algo sólido, como unas galletas que tendrás en tu mesita de noche. No bebas líquidos hasta pasadas unas horas.

 

náuseas en el embarazo

 

El té de romero también ayuda, al igual que tomar cada dos horas un poco de agua con limón, a la que le podrás añadir azúcar para que el cuerpo se asiente. Para finalizar, se dice que cuando estamos con esta sensación, lo mejor es tumbarse un rato hasta que se pase…si no es así, debes de acudir al médico.

Consejos para sentirse mejor en el trabajo

 Para sentirnos mejor y alejar, en la medida de lo posible el estrés, debemos de seguir unas pautas que comienzan en el trabajo. Además de esto, sirve para que podamos rendir más y que nada se nos escape de las manos. No se trata de hacer un plan estudiado pero sí de seguir unos sencillos pasos.

 

consejos de bienestar en el trabajo

 

Para comenzar, cuando volvemos de un par de días de descanso, solemos venir con las pilas recargadas, ya que no sirve de nada irnos a descansar si seguimos pensando en los problemas de la oficina. Es por ello, que el primer paso que debemos de dar será en organizar nuestro tiempo y hablar abiertamente con los demás compañeros sobre lo que necesitamos para que todo funcione correctamente.

 

El estrés en la salud

 

Debemos de elaborarnos una especie de horario para así, no vernos desbordados. También es cierto, que algún día sí se nos puede ir de las manos, pero lo tomaremos de la manera más tranquila que podamos, aprovechando para dar un paseo y despejarnos o pidiendo ayuda. Muchas veces esto es una buena terapia para nuestro bienestar, lo mismo que aprender a decir no.

 

cómo sentirse mejor

 

No podemos desmoralizarnos a la primera crítica, tendremos que enfrentarnos a ella, para que, si hay una segunda no nos afecte tanto. Siempre podemos mejorar, solo necesitamos confiar un poco más en nosotros y tiempo. 

Temblores en un párpado, ¿qué significa?

 En alguna ocasión, todos hemos sentido como que uno de los párpados parece temblar…como si se tratara de un tic, que dura unos segundos y que es inapreciable para el resto de las personas pero un poco molesto para nosotros. Unos espasmos que no podemos controlar, pero que, aparentemente, no tienen mayor problema.

 

enfermedades

 

Esta sensación puede estar provocada por situaciones de estrés, ya que el cuerpo reacciona ante él, de la manera que mejor sabe y está claro que, cuando es así, debemos de intentar buscar soluciones para que desaparezca de nuestra vida. 

 

enfermedades y remedios

 

Eso sí, cuando los espasmos son muy frecuentes o tienen una mayor duración, lo mejor es acudir al médico. En otras ocasiones, los que somos miopes y no llevamos gafas, forzamos mucho la vista, para leer o simplemente, cuando estamos en el ordenador.

 

vista cansada

 

También cuando el ojo se seca, por cansancio, puede desencadenar en estas palpitaciones. Intenta levantarte del ordenador cada hora y media, dar un paseo o simplemente, relajarnos con los ojos cerrados durante unos minutos, será suficiente.

Mioclonías del sueño

 Cuando hablan en términos muy técnicos, la mayoría de la gente no nos enteramos de lo que nos están contando, por eso, si digo Mioclonías del sueño, puede ser que por ese nombre se nos vaya un poco de las manos, pero si decimos que son esos espasmos que sentimos cuando estamos comenzando a dormir, todo cambia.

 

Consejos de salud

 

Es una especie de sacudida del cuerpo, o esa sensación de que nos caemos cuando estamos cogiendo el sueño y la verdad, a veces no es nada agradable, pero no podemos evitarlos, ya que son movimientos involuntarios.

 

bienestar

 

Sucede al comienzo de nuestro sueño, lo que se conoce como Hipnagogía y muchos expertos no coinciden en el por qué nos sucede este fenómeno. Desde luego, no es motivo de alarma, ya que no tiene ningún factor negativo en nuestro cuerpo.

 

consejos para descansar

 

Parece ser que se produce por una mala interpretación de nuestro cerebro, esa relajación previa a quedarnos dormidos y digamos, que nos avisa, de este modo brusco para que reaccionemos. Los niños suelen padecerlo mucho y los adultos, sobretodo, en épocas de estrés.

Ideas para relajar la mente

 Si hacemos caso de todo y de todos, nuestra vida se nos llenará de un continuo estrés y nos bloqueará para hacer otras cosas que realmente son necesarias. Todo lo malo que esté en nuestras manos, debemos de ahuyentarlo y quedarnos siempre con lo bueno.

 

salud

 

No siempre es fácil, pero hay que intentarlo. No podemos cambiar ciertos aspectos de la vida, pero sí verlo todo de otra manera. Aquellas personas que nos hacen daño, tenemos que apartarlas por muy doloroso que sea y todas las acciones en las que tengamos algo de poder.

 

consejos de bienestar

 

Para no agobiarse, hay que aceptar las cosas, no pensar en un antes ni en un después ya aprovechar el momento, vivir al máximo lo que tenemos cada día, aprovechando todos los minutos, que son serán de mucha utilidad. La meditación es una técnica que nos ayudará a relajarnos, por lo que la ansiedad se reduce, al mismo tiempo que disminuye el ritmo cardíaco

 

vida saludable

 

Dar un paseo todos los días e intentar reirnos, ya que la risa es otro de los factores que no pueden faltar en nuestro día a día. Además, no podemos perder nunca la esperanza y autoconvencernos de que lo malo no nos va a durar toda la vida.