nutrientes

Reparte tu energía para todo el día

Reparte tu energía para todo el día

Lo que muchas veces nos sucede y debemos de evitar es que comenzamos la mañana a muy buen ritmo pero antes del mediodía ya estamos agotados. En un día normal, esto se puede producir porque no hemos ingerido los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Siempre lo comentamos, pero bien es cierto que tienes que desayunar alimentos con vitaminas y nutrientes necesarios, así como unos frutos secos para que nos recarguen las pilas. La base para todo ello, además de centrarse en la alimentación también lo hace en poder acostumbrar a nuestro cuerpo a una serie de hábitos para una salud envidiable.

Comer órganos de los animales

Comer órganos de los animales

Claro que leyendo el título se puede interpretar de muchas maneras, pero no, solamente nos centraremos en la alimentación y cuando decimos órganos se trata de la carne de hígado o de los riñones, que son partes muy nutritivas.

Consejos contra el vientre hinchado

Consejos contra el vientre hinchado

Seguro que muchas veces has notado tu vientre hinchado, sobretodo después de comer. Es una sensación bastante incómoda y que podremos evitar consumiendo otra serie de alimentos para facilitar la digestión de una manera más saludable.

Sustituye la carne roja por otra más saludable

Sustituye la carne roja por otra más saludable

No hay duda de que la carne nos aporta proteínas pero tenemos que prestar especial atención a las cantidades y como no, al tipo de carne que solemos consumir. Por ejemplo la carne roja, no puede convertirse en un plato imprescindible en nuestra dieta.

Tipos de anemia

Tipos de anemia

La anemia se presenta cuando se tiene menos glóbulos rojos de lo normal o por falta de la proteína que lleva el oxígeno a las células. Dentro de la anemia hay varios tipos que pasamos a comentar, así como sus síntomas. Bien es cierto que estar informado es importante, pero solo el médico puede diagnosticarlo.

Mitos en la nutrición

Mitos en la nutrición

Un día hablamos sobre los mitos de ciertos alimentos y hoy vamos a ver algunos más, refiriéndonos a la nutrición como base fundamental de los mismos. Comenzamos con el pan, que es uno de los ingredientes necesarios en la pirámide alimenticia que todos conocemos.

Pan blanco y pan integral

Pan blanco y pan integral

Muchas dietas nos quitan el pan, pero en otras, nos aconsejan comerlo por su alto contenido en fibra y otros nutrientes. Dentro de él, podremos encontrar en blanco, que es el más común o el integral que cada vez está cogiendo más fuerza y por eso, vamos a ver sus diferencias.

Cuatro alimentos para quemar grasa

Cuatro alimentos para quemar grasa

Poco a poco vamos viendo cómo podemos bajar de peso de una manera totalmente sana, consumiendo alimentos con alto valor nutritivo y con pocas grasas. Hoy vamos a comentar cuatro alimentos que suelen quemar más grasa porque aceleran el metabolismo.

Lee bien las etiquetas de los productos

Lee bien las etiquetas de los productos

Cada vez que compremos un producto, debemos de leer bien su etiqueta, ya que en ella nos tiene que ofrecer sus cualidades para saber lo que estamos comprando y mejor dicho, lo que estamos comiendo. Gracias a ella sabremos las grasas que contiene así como los nutrientes.