Remedios para reducir las náuseas en el embarazo

Porque bien es sabido que los tres primeros meses de embarazo la mujer nota cómo las náuseas se hacen cada vez más intensas. Aunque lo habitual es que surjan cada mañana no siempre tiene por qué ser así pueden aparecer a lo largo del día. Cada vez que te despiertes, intenta tener algo dulce o salado en la mesita de noche y tómalo antes de levantarte. Los frutos secos también nos ayudará en este cometido así como las almendras. Debes de beber mucha agua a lo largo del día e intentar no estar más de tres horas sin comer, por lo que de esta manera, haremos comidas más pequeñas y más repartidas.

náuseas en el embarazo

Se dice también que si consumimos más proteínas a la hora de la cena, reduciremos las náuseas. Las infusiones de jengibre son también una potente solución, pero recuerda que siempre debes de consultarlo con tu médico por si necesitas algo diferente que pueda ayudarte en casos específicos. No consumas alimentos muy fríos e intenta llevar una vida saludable haciendo un poco de ejercicio como puede ser caminar todos los días o un poco de yoga. Poco a poco notarás como esta sensación se va desvaneciendo y conseguirás hacer una vida de lo más normal.

Remedios contra las patas de gallo

Las patas de gallo son esas arrugas que se concentran en la parte más exterior de los ojos y está claro que con el paso del tiempo se van acentuando. Poco a poco las iremos notando cada vez más, por eso siempre existen unos trucos que reducen esta sensación y como no, estas arrugas. Para ello, intentaremos aplicar los remedios caseros para ahorrar un poco en productos pero no en resultados. La primera mascarilla que vamos a hacer consta de licuar dos zanahorias y mezclarlas con una cucharada de aceite. Lo dejamos actuar unos 14 minutos y retiramos con agua. El aguacate es perfecto para las que tienen la piel seca y como tal, puedes triturarlo y dejarlo actuar sobre las arrugas durante una media hora.

remedios contra las patas de gallo

Con el zumo de una papaya también podemos conseguir unos resultados estupendos. Solo necesitamos ir aplicando este zumo poco a poco por la zona afectada. No será necesario gran cantidad del mismo porque realmente la zona es mínima. Después de 15 minutos, podrás lavar bien tu rostro con agua. Además, recuerda aplicar siempre una crema hidratante como puede ser aceite de almendras. Beber mucha agua y ocultarnos del sol tras una grandes gafas oscuras pueden ser remedios muy sencillos para intentar retrasar las patas de gallo.

Cómo ser más creativo

 La creatividad nos puede prevenir de padecer ciertas rutinas en nuestra vida y hasta de ciertas enfermedades, ya que las mentes creativas están en constante movimiento y no se rinden tan fácilmente.

 

Consejos para mente más sana

 

La creatividad va unida a la inteligencia pero la primera se puede ir mejorando según las técnicas que vayamos usando. Por ejemplo, una de las más comunes es tener mucha imaginación  y soñar despierto.

 

Cómo conseguir una mente más sana

 

Las personas que son más curiosas captarán más ideas y de ahí pasarán a exponerlas de una manera creativa. Si hay alguna actividad que te guste y se te dé bien, entonces debes de dedicarle tiempo, aunque solo sea unos minutos al día.

 

Consejos de salud para jóvenes

 

Parece ser que las personas creativas necesitan tener un tiempo de soledad para liberar nuestra mente. En ocasiones, una obra de arte sale de los problemas, que debemos de enfocarlos para superarlos, corrigiendo los fallos y abriendo la mente a un camino más optimista.

Consejos contra el vientre hinchado

 Seguro que muchas veces has notado tu vientre hinchado, sobretodo después de comer. Es una sensación bastante incómoda y que podremos evitar consumiendo otra serie de alimentos para facilitar la digestión de una manera más saludable.

 

Gases

 

Uno de los alimentos que nos ayudarán en nuestro problema es la fruta fresca, ya que tiene suficiente agua y pocas grasas, lo que facilitará la digestión y nos sentiremos más aliviados.

 

Frutas contra los gases

 

Por otro lado, la ensaladas que contengan alguna que otra fruta también serán uno de los platos fundamentales en nuestro cometido. Para la cena, lo mejor es hacer este tipo de comidas, más ligeras o cremas y sopas.

 

Trucos para eliminar gases

 

Para que nuestro cuerpo esté bien servido de vitaminas y nutrientes, podemos añadir lentejas y un poco de arroz a nuestros platos. Para conocer nuestro cuerpo, tenemos que ir introduciendo estos cambios poco a poco.

Trucos contra el acné

Algo que odian todos los adolescentes y en ocasiones personas un poco más mayores, es el acné. Puede arruinarnos un día de fiesta y desde luego, hay muchos trucos para intentar disimularlo en algunos casos, pero nosotros vamos a intentar combatirlo con sencillos pasos.

 

tipos de acné
 
Por un lado no debemos de hacer exfoliación, ya que queremos que la piel se cure y no aplicar tratamientos abrasivos que haga un resultado totalmente contrario. No debemos de dejar que el sol nos reseque la piel, por eso, debemos de aplicar cremas especiales para ello.
 
Consejos para el acné
 
Lo que sí debemos de hacer es tener siempre la piel limpia para que la suciedad no obstruya el poro. Lo mejor es limpiarla con un jabón neutro, después de hacer ejercicio o después de haberte desmaquillado, ya que ambas acciones son un importante foco de bacterias.
 
Tips contra el acné
 
No debemos de tocar las espinillas sino es con un papel desechable y debemos de aplicar lociones especiales para ellas. Prueba a frotar rodajas de limón por el rostro, pero luego no tomes el sol. Lo mismo puede hacer pero en este caso con la piel del plátano. Después de ambas acciones, debes de lavar la cara con agua fresca.

Consejos para prevenir la otitis

 Ahora que disfrutamos del verano, del agua y las altas temperaturas, tenemos que tener especial cuidado con nuestros oídos, ya que son muy sensibles al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Los síntomas son el dolor e inflamación, así como una especie de pus de color verdosa.

 

infecciones del oído

 

Pero antes de llegar a ello, debemos de pensar en unos ciertos cuidados. Cada vez que salgamos del agua, debemos de limpiar el exceso de la misma, prestando especial atención al oído

 

enfermedades comunes

 

Si todavía estamos en la playa o piscina, bastará con pasarle la toalla, pero al llegar a casa, lo mejor es pasar el secador del cabello, de una manera suave. Al igual que el esta parte, la nariz tiene que estar también limpia de impurezas, por ello, se recomienda sonarse, por si nos entró algo de agua.

 

consejos para enfermedades veraniegas

 

Evita el agua muy fría y todas aquellas que no estén perfectamente limpias, ya que puede acarrear ciertas bacterias que desencadenas la infección del oído. Con un poco de precaución podremos cuidar nuestros oídos.

Las redes sociales te ayudarán a dejar de fumar

 Toda ayuda es poca cuando queremos dejar de fumar y es por ello que una de las plataformas que más gente y opinión genera, son las redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter, todos los temas tienen cabida y en la primera página siempre habrá grupos de personas que estén en tu misma situación.

 

cómo dejar el tabaco

 

Es algo complicado como ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, pero se puede y más, si tienes un incentivo añadido, que es poder compartir tu experiencia y que haya alguien que te anime a través de la pantalla.

 

rompe con los malos hábitos

 

Además de centros especializados que todos podemos encontrar en nuestra ciudad, en la red existen grupos o comunidades que gracias a los mensajes de cada persona, a sus propias experiencias, nos darán más ánimo para seguir luchando contra el tabaquismo.

 

cómo dejar de fumar gratis

 

La campaña lleva de nombre, "los ex fumadores son imparables" y ahí encontrarás consejos, la fuerza de voluntad y hasta la recompensa en forma de felicitaciones que necesitas. Comienza hoy mismo a ser también un ex fumador.

Dieta Cambridge

 Uno de los principales temores cuando estamos a dieta, es que ésta tenga el efecto rebote, ya que, después de numerosos esfuerzos para bajar de peso lo peor que nos podría pasar es que los volviéramos a recuperar en poco tiempo, por eso, esta dieta es idónea para que no nos ocurra.

 

dietas milagrosas

 

La dieta Cambridge no es una novedad, ya que apareció en los años 70 y es un plan rápido para bajar de peso y volver a tener la figura que deseamos. Se basa en los batidos, sopas o purés, entre otros alimentos que se van repartiendo en 6 fases. En todas estas fases tomaremos los nutrientes y las vitaminas necesarias para nuestro organismo, por lo que estaremos cuidándonos seriamente, sin riesgos.

 

consejos para dietas

 

Antes de comenzarla, debemos de acudir al médico, por si pudiese existir algún riesgo en nuestra salud. En la primera fase, podemos tomar hasta 600 calorías diarias, con los productos oficiales Cambridge, que en total serían 3 al día, pero se puede ir alternando con alguna otra comida.

 

batidos de dieta

 

En la segunda fase se mezclan los productos típicos de esta dieta con alimentos llenos de proteínas. En la tercera fase, tomaremos solo dos prodcutos Cambridge para aumentar nuestras cenas o desayunos. Cuando ya nos acercamos a la sexta fase, vamos comiendo con normalidad, tomando un producto oficial, controlando las calorías. Se pierde peso de manera, un tanto brusca y de ahí, que puedan aparecer alguno síntomas como mareos y estreñimiento.

Vamos a hacer ejercicio con Zumba

 Desde hace poco tiempo a esta parte, hay una nueva forma de bailar y de hacer ejercicio de una manera divertida, siguiendo una combinación de pasos que nos hará pasar un tiempo muy entretenido y casi, sin darnos cuenta, estaremos quemando muchas calorías.

 

 bailes saludables

 

Un baile aeróbico, llamado Zumba, con el que concretamente podemos quemar hasta 800 calorías por sesión, de una manera sencilla, que será ideal para todos aquellos a los que no les gusta hacer ejercicio o no tienen tiempo de acudir a un gimnasio.

 

 

Podrás encontrar un ritmo que se adecue a tu estilo, ya que reúne toda la energía de bailes como salsa, merengue o reggaeton, que han dado la vuelta a todo el mundo y ya millones de personas se están poniendo en forma gracias a esta música.

 

 

Podrás practicar solo en tu casa o con más amigos hasta que lo conviertas en una rutina diaria, que no podrás dejar de hacer, porque realmente engancha de una manera sana y divertida.

Mononucleosis o enfermedad del beso

 Una de las enfermedades más asociadas a los jóvenes es la mononucleosis o también conocida como la enfermedad del beso, aunque nadie está a salvo de ella, ya que es altamente contagiosa y podemos tenerla en cualquier momento, de ahí, que tenemos que saber unos sencillos pasos para evitarla.

 

Consejos de salud

 

El virus VEB es el culpable de la mononucleosis y hay personas que lo pueden padecer durante mucho tiempo aunque la enfermedad no llegue nunca a desarrollarse, pero si es así, notarás alguno de los siguientes síntomas.

 

salud juvenil

 

El dolor de garganta y la fiebre se presentan unas cuatro semanas después de haber contraído el virus, además, notarás fatiga y tendrás una erupción cutánea, que vendrá acompañada de dolor abdominal y de otros dolores musculares.

 

enfermedad del beso

 

Aunque se le llame la enfermedad del beso no se contagia solo a través de esta actitud, sino que, bebiendo del vaso de una persona afectada o usando su cepillo de dientes, incluso podrás contraerla usando las barras de labios de tus amigas. No hay una cura concreta para ella, pero los síntomas remiten en dos semanas aproximadamente. Debes de acudir al médico en cuanto notes algunos de estos síntomas.

Grupos nutricionales

 Hoy vamos hablar de los grupos en los que se pueden dividir los alimentos que forman parte de nuestro día a día. Aunque de algunos de ellos hemos hablado, hoy daremos un repaso general por todos y cada uno de ellos, para saber los beneficios que nos aportan.

 

consejos

 

Para comenzar, los carbohidratos, de los que sí hemos hablado y que nos proporcionan la energía necesaria y pueden estar divididos en dos grandes secciones, por un lado de los rápida digestión, entre los que se encuentran el chocolate y los dulces. Por otro lado, se encuentran los de digestión más compleja.

 

alimentación

 

Las proteínas son necesarias para constituir los tejidos de los músculos y pueden ser de origen animal y vegetal. Las grasas son también una fuente de energía para nuestro cuerpo, habiendo algunas que son de origen vegetal y nos proporcionan una dieta saludable.

 

alimentación saludable

 

Las vitaminas son muy necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, al igual que los minerales, que sirven para cuidar los huesos, entre otros factores. Ahora ya sabes todos los grupos nutricionales, aunque sea de manera resumida como ésta.

Apnea del sueño

 Otro de los trastornos que mucha gente no sabe que tiene es la apnea del sueño. Como sucede cuando estamos dormidos, está claro que el primero en notarlo será la persona que duerma con nosotros. Es un trastorno, como decimos, que tiene como característica principal el hacer pausas en la respiración cuando dormimos.

 

consejos de salud

 

Estas pausas pueden durar unos segundos y a veces, llegar al minuto, pero esto se va entremezclando con algún ronquido y lógicamente, todo vuelve a la normalidad. Se dice que es más común en hombres que en mujeres, pero nadie está a salvo de padecerla, incluso los niños.

 

trastornos del sueño

 

Además, si se toman medicamentos, el problema se hace mayor, ya que será más progresivo y la persona que lo padezca se notará más cansado, ya que, aunque duerma muchas horas, no se descansa de la misma manera.

 

enfermedades

 

Dentro de todas las etapas del sueño, la apnea se presenta en las primeras, justo cuando nos quedamos dormidos y para determinar bien el problema y como no, las soluciones, solo un médico tendrá que evaluarte y te podrá dar un diagnóstico.

Prevenir la depresión postparto

 Según las estadísticas cuentan, más de un 20 % de las mujeres que ha sido madres, son víctimas de una depresión postparto. Hoy hablaremos sobre sus causas y daremos algún que otro pequeño consejos para intentar prevenirla, ya que puede ir desde un período de tristeza que ronda las dos semanas hasta más de un año.

 

madres primerizas

 

Hay que pensar que la época del embarazo, a pesar de las molestias comunes, es una de las épocas más bonitas y hay que saber disfrutarla dentro de lo que se pueda, es por ello, que debemos evitar el estrés y la ansiedad, para pensar que sí, nuestra vida cambiará, pero en eso consta nuestro camino y que no siempre va a ser malo.

 

consejos para mujeres

 

Es una etapa donde la mujer está más sensible y por ello, los que están a su alrededor deben de hacerle la vida más fácil. Hay que descansar y relajarse, para ello, sesiones de pilates o piscina, vienen estupendas. Los síntomas de la depresión, son fáciles de reconocer, porque además de esa tristeza, el humor de la mujer cambia radicalmente.

 

enfermedades

 

Estamos más irascibles y se aprecian los transtornos de sueño o alimenticios. A veces, se puede presentar hasta rechazo hacia el bebé, es por ello, que son tantas las causas que nos pueden llevar a esta situación, que lo ideal es siempre consultar al médico. Pero eso sí, debemos de relajarnos y disfrutar, que la vida son etapas y ésta es una más que nos aportará muchos momentos felices y si tenemos pareja, ella nos ayudará, o algún familiar, para que podamos descansar y tomarnos nuestro tiempo.