Los errores más frecuentes que cometemos en yoga

Es una de las mejores disciplinas que nos llevan a una relajación mental y física perfecta. Son muchos los gimnasio que imparten esta técnica pero si nunca la has probado, quizás esto te lleve a cometer algunos errores que son muy comunes en las clases de yoga. Antes que nada, tienes que comenzar desde cero si es que nunca lo has practicado y para ello, tienes que preguntar siempre antes de apuntarte. De esta manera te aseguras que comenzarás con la respiración y las posturas correctas. Antes de comenzar la clase, debemos de hacer un poco de calentamiento e intentar seguir todas las indicaciones, mientras nuestro cuerpo nos permita seguir.

estiramientos de piernas en yoga

Como estamos iniciando nuestro proceso, siempre es mejor que nos pongamos a un distancia perfecta de nuestro monitor, para que podamos ver todo cuanto nos aconseja. Nada de dejarse llevar por la timidez del primer día y colocarnos al final de la clase. Quizás los primeros días intentes forzar un poco más y sientas algún que otro tipo de dolor. Claro que ni que decir tiene que siempre tenemos que ponernos en manos expertas porque sino, podemos estar muy cerca de provocarnos algún tipo de lesión inncesaria. 

Vuelta al ejercicio después de las vacaciones

 Si ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones y vuelves a la rutina, solo nos queda desearte mucho ánimo y algún que otro consejo que hoy pasamos a explicar. Un consejo válido si eres de los que has dejado aparcado el entrenamiento estos días y quieres volver a retomarlo.

 

consejos para hacer pesas

 

Sin duda, nuestros músculos estarán descansados y no es bueno que nos pongamos a hacer el mismo ejercicio que hacíamos en la temporada invernal, sino que tendremos que comenzar a estimularlos para evitar las lesiones.

 

Gimnasia en el exterior

 

Tendremos que volver a la rutina, haciendo más series de calentamiento y estiramiento de los mismos. Los ejercicios a realizar serán sencillos y tendrán una duración de unos 20 minutos.

 

Series de ejercicios para calentar músculos

 

Usa pesas pequeñas y movimientos fáciles para activar tus músculos. Realiza unas flexiones o sal a caminar durante un breve espacio de tiempo…sea cual sea tu actividad, tendrás que comenzar con algo ligero e ir aumentando poco a poco para que nuestro cuerpo recuerde y se active diariamente.