Dieta para mayores

 Está claro que nos tenemos que cuidar a todas las edades, pero quizás, cuando llegamos a mayores, tenemos que tener ciertos cuidados para que nuestra salud no se resienta y poder disfrutar de todo lo bueno que nos depara la vida. Hoy te aportamos unos pasos para que te sientas más vital.

 

alimentación para mayores

 

Para el desayuno, podemos tomar un vaso de leche desnatada con cereales integrales o un poco de pan integral con mermelada y queso descremado. Si a media mañana tenemos ese gusanillo en el estómago, lo ideal es tomar una infusión acompañada de alguna fruta.

 

comidas saludables para personas mayores

 

Para el almuerzo, un poco de pasta acompañado de pollo o pavo. Aunque si lo prefieres el pescado siempre es más saludable para estos casos. Podrás acompañar los platos con un poco de verduras cocidas.

 

Alimentos prohibidos en los mayores

 

La cena tendrá que ser muy ligera para que podamos descansar mucho mejor. Cuatro o cinco comidas serán necesarias y debemos de moderar el consumo de café o de alcohol, así como los embutidos que solo se podrán consumir de forma ocasional.

Consejos para dormir en la tercera edad

 Seguimos hablando del sueño y de los beneficios, pero en este caso, en la tercera edad. Siempre había escuchado que una vez llegados a esta edad, las personas nos necesitaban dormir tanto, pero no creo que sea del todo cierto. Pero eso sí, muchas veces no es el tiempo, es la calidad.

 

salud en la tercera edad

 

Las personas mayores necesitan descansar bien para sentirse mucho mejor y es por ello que primero tendremos que comprobar el ambiente para nuestro descanso. Tendrá que ser una habitación ordenada, sin demasiada calor ni frío.

 

cómo mejorar la salud de nuestros mayores

 

Fuera de ruidos y totalmente a oscuras. La cama debe de ser dura pero las almohadas, no deben de ser demasiado duras, pero tampoco blandas, sino un término medio que mantengan nuestra comodidad.

 

relajación para mayores

 

Antes de irse a dormir, lo mejor es tomar una infusión relajante, ya que además de injerir algo caliente nos mantendrá más relajados para conciliar el sueño. Un poco deporte durante el día, en la medida de lo posible y no acostarnos demasiado temprano, son algunos consejos para que podamos descansar mejor.

Beneficios de la música en la tercera edad

 En una ocasión, hablamos de lo bueno que era bailar, tanto solo como en pareja, pues bien, hoy tocamos un mundo similar que es el de la música. Escuchar música nos proporciona muchos beneficios, ya que es uno de los motores que nos llevan a la relajación y a sentirnos más contentos.

 

Mayores tocando el piano

 

Por otro lado, se activa el cerebro y puede combatir contra el envejecimiento del mismo, ya que éste estaría activo. Sería como un estímulo que reacciona ante ese sonido, entrenando así todas las partes para llegar a mejorar la comunicación y expresión.

 

consejos de salud para mayores

 

Por todos es sabido que la música lenta nos relaja y hace que nuestros sentidos puedan descansar unos minutos, todo lo contrario de la música más marchosa que nos levanta el ánimo y nos recarga de energía.

 

baile en la tercera edad

 

Además de escucharla, el toca un instrumento, ayudará a nuestros mayores para tener mejor habilidades, tanto de movimiento como de coordinación. Aquí tenemos una buena terapia con beneficios para todas las edades.

Deporte en la tercera edad

 Sabemos que el deporte, a la edad que sea, es siempre muy beneficioso para nuestro cuerpo. Controla nuestro peso y hace que aumente la masa muscular, además de la flexibilidad para que nuestros músculos no se agarroten cuando vamos cumpliendo años.

 

salud y deporte

 

Cuando llegamos a la denominada tercera edad, hay que continuar haciendo ejercicios en la medida de lo posible, por ello, lo más recomendado es caminar, bailar y hacer un poco de bicicleta, ya que estimula y mejora la circulación de las piernas y nos hace estar mucho más entretenidos y relajados.

 

consejos para mayores

 

Si comenzamos a hacer deporte sobre los cuarenta años, reduciremos las enfermedades cuando lleguemos a la vejez. Es por ello, que debemos de buscar un poco de tiempo al día, para que se convierta en una rutina, como por ejemplo, el hacer 16 km a la semana, se convierte en una reducción de un 20% en padecer enfermedades.

 

ejercicios saludables

 

Además, de la práctica del deporte, una vida saludable, incluso en personas que  llegan a los 80 años, se pueden convertir en unos cuatro años más de vida. Sin duda, el hacer ejercicio, es muy recomendado sea a la edad que sea, pero hay que ser constante y notaremos sus beneficios.