Fascitis plantar, síntomas y tratamiento

 La fascitis plantar es una inflamación de los tejidos que tenemos en los pies, concretamente en la zona de la planta. Este especie de desgaste del tejido es lo que da nombre a la enfermedad y es muy común en deportistas, ya que someten los pies a gran presión.

 

dolores de pies

 

Como síntoma, podemos decir que el dolor es la primera causa para pensar que tenemos fascitis, ya que aparecerá a primeras horas de la mañana, justo recién levantados. Comienza por el talón y en ocasiones puede subir hasta la zona del tobillo.

 

cómo tener unos pies sanos

 

Tiene un tratamiento que podemos denominar como sencillo, aunque para la recuperación, necesitaremos un poco de tiempo. Por un lado, serán fundamentales ciertos antiinflamatorios (que el médico te recetará) y unos sencillos ejercicios de estiramiento.

 

ejercicios para los pies

 

Hay que ejercitar esta zona y realizar diariamente los ejercicios que el profesional nos proponga, pero casi seguro, serán bastante sencillos y que podrás realizar de una manera rápida en tu hogar.

Dieta para ciclistas

 Todos sabemos que una buena dieta es la base para que nuestro cuerpo funcione a la perfección y claro está que para los deportistas no podía ser menos. Tendrán que alimentarse muy bien para poder rendir mejor en su disciplina y hoy nos quedamos con una de las más duras…el ciclismo.

 

ciclismo

 

El ciclista consume mucha energía por eso, tendremos que suplirla con alimentos sanos y cantidades adecuadas. Se debe de desayunar, no de una manera pesada, pero sí que incluya vitaminas y proteínas, por eso, las frutas o los cereales, al igual que el jamón y el queso, tienen que estar presentes.

 

zumos naturales antioxidantes

 

Durante el período de la carrera, el cuerpo necesita tanto agua como azúcares para rendir al máximo, por eso, hay que aumentar el consumo de barritas energéticas y de bebidas del mismo estilo. 

 

frutas y verduras para deportistas

 

A media mañana, se podrá consumir un puñado de frutos secos, al igual que alguna pieza de fruta como peras o manzanas. Para almorzar se podrá hacer platos muy diversos que consten de verduras y carne de pollo o pavo. Así mismo, un par de veces a la semana se puede consumir pasta.

 

pasta para deportistas

 

En las cenas, pasaremos a los revueltos, algún pescado al horno, siguiendo con los postres de frutas y como no, algo de pan, aunque sea integral. Una dieta saludable, que aumentará el consumo de alimentos energéticos en épocas de carreras.

Un duro entrenamiento: Crossfit

 Uno de los deportes que más adeptos está captando es el Crossfit. Una tendencia que llega desde Estados Unidos y que realmente, aunque no trata sobre nada diferente de lo que estamos acostumbrados, sí hay que decir que es un entrenamiento mucho más duro.

 

ejercicio físico

 

Los métodos que se usan en este ejercicio físico son los que usan las fuerzas militares, pero adaptado para que todo el mundo pueda disfrutar de esta disciplina. Consta de una intensidad muy alta de esfuerzo en menos tiempo.

 

Entrenamiento de musculación

 

Es por ello, que los ejercicios que se practican en él, son los que conocemos como las abdominales o flexiones, pero hay que repetirlas en un tiempo, casi récord. Los resultados son beneficiosos ya que se mejora la flexibilidad y la coordinación.

 

entrenamiento de fuerzas militares

 

Desde luego, si queremos comenzar con ello, tendremos que tener una buena base física, pero sí es cierto que los resultados beneficiosos los veremos en un período corto de tiempo.

Tendinitis: tipos y tratamientos

 Todos los que practicamos deporte sabemos que es muy necesario para nuestra salud, pero en ocasiones no podemos evitar lesionarnos. Quizás, algunas veces sean solo unas molestias, pero todo es mejor tratarlo a su debido tiempo para que no haya ninguna complicación innecesaria.

 

prevenir lesiones

 

Una de las lesiones más común, es la tendinitis, que aparece por la inflamación del tendón, que es quien une la parte del músculo con los huesos. Cuando esto ocurre, puede ser por diversos motivos, entre los que se encuentran la sobrecarga de los mismos.

 

Lesiones en deportistas

 

Un tipo de tendinitis tiene su origen en los codos, aunque en otro tipo de tendinitis, proviene de  los tendones de la mano los que llevan todo el peso y también pueden afectar a los del codo.

 

dolor de muñecas

 

La tendinitis del hombro es otra de las más conocidas, pero para frenar los dolores de estas zonas, lo mejor es inmovilizarlas y tomar antiinflamatorios que eliminen ese malestar. Es sí, siempre hay que acudir al médico ya que él te guiará en tu tratamiento.

Todos los beneficios de la cerveza

 Sabemos que la ingesta de alcohol no es saludable, pero sí lo es tomarnos un vasito de vino a la comida, para favorecer la digestión y prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares. Además, del vino, tenemos otra bebida de lo más refrescante que también tiene muchos nutrientes esenciales.

 

jarras de cerveza

 

Bebiendo solo una o dos al día, la cerveza es beneficiosa para nuestro corazón y nuestros huesos. Posee antioxidantes, por lo que, las cervezas sin alcohol, pueden ser buenas para mujeres lactantes y deportistas.

 

famosas bebiendo cerveza

 

Nos aportan una elevada cantidad de agua en nuestro organismo, además del placer en los días más calurosos, de poder saborearla, mientras charlamos con los amigos. 

 

cerveza para los huesos

 

Volviendo a nuestro organismo, gracias a los minerales, nuestros huesos pueden estar más que tranquilos. Además, por mucho que el mito siga muy vigente, no se ha demostrado que la cerveza engorde.