Cómo quemar calorías en todo el día

Porque quizás no todos tengamos el mismo tiempo para acudir al gimnasio cada día, por eso ho yos proponemos unas maneras muy sencillas de motivar nuestro cuerpo, aunque no podamos hacer grandes jornadas de ejercicio. Quemar calorías puede ser más fácil de lo que pensamos, solamente tenemos que levantarnos y movernos mucho más. Simplemente con solo unos minutos al día de abdominales o flexiones ya estaremos haciendo un ejercicio muy saludable para nuestro organismo. Muévete lo máximo posible en tu trabajo y escucha música con mucho ritmo ya que esto hará que nos movamos aunque no queramos.

eliminar peso saltando a la cuerda

Por la noche, cuando llegamos cansados o después de cenar, solemos irnos para el sofá y claro, el peso del día se nota por lo que acabamos siempre tumbados. Lo mejor es que nos sentemos en el suelo ya que para soportar ese peso, nuestro cuerpo tiene que hacer más fuerza. Otro de los ejercicios que podemos practicar cada día con solo dedicarle unos minutos es saltar a la cuerda o comba. Sí, quizás nos recuerde a nuestra infancia pero es una manera perfecta de darle a nuestro cuerpo el ejercicio que necesita al hacer que todo él, tenga que moverse. También se dice que masticar chicle hace que nuestro estómago se llene de aire y evitemos el picoteo entre horas.

Mitos de los abdominales

 Creo que casi todos queremos tener unos abdominales estupendos, alejados de la grasa que suele asentarse en esta zona, por eso, solemos hacer caso de alguna que otra creencia que no es tal. Hoy hablamos de los falsos mitos que se han generado en torno a este tema.

 

hacer abdominales

 

Aunque hagamos abdominales no se reduce el volumen de nuestra barriga, sino que esta zona habrá que tratarla combinándola con una buena dieta y otra clase de ejercicios que nos hagan sudar, como los aeróbicos.

 

dieta para abdominales

 

Tampoco es cierto que por hacer un gran número de ellas, obtengamos mejores resultados. Lo que hay que pensar es en hacerlas bien, sean las que sean, ya que conseguiremos antes nuestro fin, evitando dañar nuestro cuerpo.

 

deporte para abdominales

 

Cuando esta zona duele, no significa que alcanzaremos antes nuestro propósito, ya que no debemos de forzar el cuerpo. Claro está que al hacer ejercicio notaremos cierta presión pero no debemos de llegar al dolor. Algunos de los mitos más usados, quedan en eso…solo mitos.

Cómo recuperar la figura tras el parto

 Un embarazo es uno de los momentos más especiales que las mujeres pueden vivir, aún así, es un tiempo de cambio en el que nuestro cuerpo sufre muchas modificaciones y tras el parto, muchas mujeres quieren verse como antes rápidamente, aunque lleva su tiempo.

 

Ejercicios tras el parto

 

Para que todo vuelva a la normalidad, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, pero dándole un pequeño empujón en forma de ejercicio y dieta. Quizás, lo más importante antes de nuestra figura, sea recuperar los músculos de la zona pélvica. Toda esta rutina la comezaremos, una vez pasada la cuarentena.

 

Madres primerizas

 

Debes de contraer y relajar los músculos de la vagina, apretando fuerte hacia dentro. Son muy sencillos y los podrás practicar, tanto conduciendo como haciendo la compra. Nuestro entrenamiento las primeras semanas, será pasear con el cochecito del bebé para, una vez pasados tres meses, comenzar con abdominales.

 

ejercicios aeróbicos para mujeres

 

Desde cinco a quince minutos al día, también ayúdate de ejercicios aeróbicos, con los que bajaremos antes. No hagas dietas estrictas si das el pecho, pero sí, bajas en grasa y azúcares. Usa crema hidratante para la piel y bebe mucha agua…seguro que poco a poco, lograrás verte estupenda.

Un duro entrenamiento: Crossfit

 Uno de los deportes que más adeptos está captando es el Crossfit. Una tendencia que llega desde Estados Unidos y que realmente, aunque no trata sobre nada diferente de lo que estamos acostumbrados, sí hay que decir que es un entrenamiento mucho más duro.

 

ejercicio físico

 

Los métodos que se usan en este ejercicio físico son los que usan las fuerzas militares, pero adaptado para que todo el mundo pueda disfrutar de esta disciplina. Consta de una intensidad muy alta de esfuerzo en menos tiempo.

 

Entrenamiento de musculación

 

Es por ello, que los ejercicios que se practican en él, son los que conocemos como las abdominales o flexiones, pero hay que repetirlas en un tiempo, casi récord. Los resultados son beneficiosos ya que se mejora la flexibilidad y la coordinación.

 

entrenamiento de fuerzas militares

 

Desde luego, si queremos comenzar con ello, tendremos que tener una buena base física, pero sí es cierto que los resultados beneficiosos los veremos en un período corto de tiempo.

Beneficios de la escalada

 Otro de los ejercicios más completos es la escalada. Una nueva idea que se sale un poco de lo que hemos visto hasta el momento, ya que al igual que la bicicleta o el caminar, este entrenamiento nos permite mover todo el cuerpo y además, no tendrás que buscar una alta montaña, ya que lo puedes practicar en interior.

 

consejos para el entrenamiento

 

Tonificarás los brazos y las piernas, además, te permitirá tener más fuerza y un mayor equilibrio. La movilidad que tienen las articulaciones, dan lugar a conseguir una gran flexibilidad que no obtendremos con otros ejercicios.

 

deportes extremos

 

Si quieres activar tu lumbares o los abdominales, entonces, sin duda este es tu deporte. Además, requiere una gran concentración para ir pensando por donde será más sencillo subir.

 

muros de escalada exteriores

 

Desde luego, es muy completo porque activamos la mente al mismo tiempo que el cuerpo. Ahora que llega el buen tiempo, vamos a cambiar nuestras rutinas e introducir nuevos deportes en nuestra vida.

Rutina de ejercicios para cintura y abdomen

 Hoy vamos a hacer una nueva rutina de ejercicios, que podrás practicar en tu casa, enfocada a la cintura y el abdomen. Para comenzar, vamos a tumbarnos en el suelo, boca arriba y con las piernas flexionadas. Comenzaremos elevando la zona del pecho pero sin forzar mucho el cuello, por temor a lastimar las cervicales.

 

 ejercicios para vientre plano

 

Hacemos varias repeticiones, cuidando mucho la respiración. Para variar el ejercicio y manteniendo la misma posición, intentamos toca el tobillo con cada mano. Primero doblamos hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo.

 

 

El tercer ejercicio consta de llevar las manos hasta las rodillas, mientras nos incorporamos, solo un poco, contrayendo los músculos del abdomen. Notaremos cómo nos comienza a doler esta parte, pero eso es señal de que lo estamos haciendo bien.

 

 tabla de ejercicios para cintura

 

Para terminar haremos nuevamente todos los ejercicios para fijar nuestra rutina y de una manera un poco más viva y rápida. Eso sí, tendrás que tener constancia y repetirlos cada día…los resultados los verás muy pronto.