Consejos para tener un cuerpo más flexible

 Son muchas las ventajas que podremos disfrutar si tenemos un cuerpo más flexible. Primero de todo, para conseguir un cuerpo así necesitamos un poco de ejercicio físico. Algunas de las mejores actividades para ello son el baile, pilates o yoga. Gracias a ellos podremos disfrutar de muchas más ventajas.

 

ejercicios de estiramiento

 

Esas ventajas de tener un cuerpo flexible pueden ser una mayor movilidad de nuestro cuerpo, lo que va a reducir el riesgo de padecer ciertas lesiones en las articulaciones.

 

ejercicios de estiramiento

 

Además, el practicar cualquier ejercicio físico hará que nos sintamos más saludables, podamos gozar de mejor salud así como de nuestro equilibrio. Dos o tres veces al día tenemos que ponernos manos a la obra para ir ejercitando todas las partes del cuerpo.

 

ejercicios caseros

 

Estiramientos en brazos y piernas, así como un poco de bicicleta pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. No hacen falta grandes sacrificios, solo un poco de constancia, para que así, todos los días le podamos dedicar un tiempo a esta sana rutina.

Cómo quemar calorías sin esfuerzo

 Siempre hemos creído que a la hora de hacer ejercicio y de quemar calorías, tendría que ser con un entrenamiento moderado. Pues bien, podemos quemarlas, casi, sin darnos cuenta…quizás no sea en unos altos valores, pero todo sirve para que cuando tengamos unos segundos, los usemos para hacer ejercicios.

 

ejercicios para controlar el peso

 

Una de las mejores maneras de quemar esas calorías de más, es saliendo con los amigos a bailar. El pasarlo bien, aleja el temido estrés que muchas veces nos hace cometer excesos, por eso, aprovecha a bailar unas horas, a charlar y disfrutar.

 

consejos para bajar de peso

 

Si tu trabajo consta de estar de pie durante bastante tiempo, puedes realizar algún ejercicio de estiramiento, con el que irás quemando entre unas 5 a 10 calorías. Se trata de estirar los brazos hacia atrás, uniendo las manos. Relajamos y volvemos a repetir la acción.

 

ejercicios caseros

 

Por otro lado, si tienes que conducir bastantes horas, intenta contraer los glúteos durante 4 segundos y relaja. Con esta simple acción podemos perder unas 10 calorías, que realmente no nos hacían falta. Con las sentadillas, gastaremos 15 calorías y mientras limpias la casa, si te pones de puntillas y bajas, varias veces, quemaremos otras 10 calorías. ¡Manos a la obra!.