Casi todas las dietas se componen de calorías, al igual que los productos que consumimos, pero nunca sabemos cuántas necesitamos. No hay un número concreto a primera vista, ya que depende de varios factores, como la edad o el ejercicio que hagamos.
A la hora de contar calorías también se tiene en cuenta las que injerimos de los alimentos y posteriormente, la energía que usamos en nuestro día a día, ya sea para practicar deporte como para hacer las actividades normales de un día en nuestra vida.
Uno de los sistemas más rapidos es: si eres hombre, debes de multiplicar tu peso por 25 y si eres mujer por 23. Con el resultado, tendrás que sumarle 300 calorías si eres menor de 25 años. Si tienes entre 25 y 45, entonces el resultado queda exactamente igual.
Si tienes entre 45 y 55 años, hay que restar 100 calorías, por el contrario, entre 55 y 65 años, se le restan 200 y más de 65, 300. Cuando ya tengamos hecho el cálculo, seguimos haciendo números, pensando en la actividad física que realizamos.
Es por ello que, si no hace ningún ejercicio, dejamos el resultado igual. Si eres de los que hace las tareas en casa, caminar un poco o hacer recados, entonces le sumamos 100. Si vas al gimnasio, le sumamos 200 y por último, si practicas deporte todos los días, le sumamos 300. Como ejemplo, una mujer de 75 kilos, con una altura de 1.74 cms y con 36 años de edad, tendría un consumo de 1821 calorías por día.