¿Por qué debemos de comer hidratos?

Como todo en esta vida, el consumo moderado de hidratos no es muy saludable. Las dietas que más efectividad están teniendo son las que están compuestas por apenas llevar este ingrediente. Claro está que como bien decimos, no podemos abusar de ellos pero tampoco quedarnos cortos porque, en sus dosis justas, pueden aportar enormes beneficios ya no solo en la dieta sino también en nuestro cuerpo en general. Cuando disminuímos la cantidad de hidratos, el cuerpo apenas tiene energía. Es por ello que nos sentiremos más cansados que nunca y sin apenas hacer grandes esfuerzos. Así que, aquí ya tenemos el primer problema que tendremos que corregir.

pan como alimento en hidratos

Claro que al no contar con la energía de siempre, también nuestros músculos se van a resentir y ya no podremos seguir el ritmo diario. Si el cuerpo lo nota tanto, la mente no se va a quedar atrás. Por lo que de nuevo el rendimiento de tu cerebro no estará a pleno funcionamiento. De esta manera vemos cómo el cuerpo también necesita una cantidad de hidratos que hagan que todo se vuelva a estabilizar para que el funcionamiento así como el rendimiento sea el de siempre. De esta manera, puedes eliminar casi en su totalidad la harina, la bollería y con ella el azúcar blanco. Pero por otro lado, puedes seguir tomando platos de pasta en cantidades razonables, así como cereales y combinando todo ello con más frutas y verduras.

Ejercicios de Kegel

 Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer la zona pélvica y aunque también hay muchos hombres que practican estos ejercicios, están recomendados para mujeres tanto embarazadas como después del parto.

 

Ejercicios para mujeres

 

El resumen general que podemos hacer de estos ejercicios es que se basan en la contracción y relajación del músculo del suelo pélvico. Si practicamos estos ejercicios evitarán la incontinencia cuando estamos embarazadas.

 

Ejercicios para ejercitar la pelvis

 

También facilita el parto y hasta se mejora la circulación en esta zona. Estimulan los músculos vaginales para recuperarse cuanto antes después del parto. Por todo esto, se recomienda hacer varias series al día de hasta unas 200 repeticiones.

 

Ejercicio Físico para mujeres

 

Se pueden hacer en cualquier lugar, hasta sentada, ya que solo tiene que contraer los músculos, aguantar unos segundos y respirar mientras relajamos la zona. Otro ejercicio sería contraer y relajar de una manera muy rápida. Hay otros ejercicios, pero para la vida tan ocupada que llevamos, quizás sean los más sencillos.

Sentadillas

 Todos conocéis este tipo de ejercicio físico, que se puede realizar de una manera cómoda, en nuestra casa. Hoy vamos a proponeros un reto con el que seguro iremos viendo muchos avances en  nuestro cuerpo.

 

Cómo hacer sentadillas

 

Los beneficios de las sentadillas son numerosos ya que con ellas estamos trabajando muchas zonas de nuestro cuerpo. Las piernas, los glúteos y la espalda son los focos principales. Con ellas, desarrollaremos la flexibilidad y además quemaremos muchas calorías.

 

Ejercicios con sentadillas

 

También otro dato importante es que con ellas, podremos prevenir la osteoporosis y mejoraremos la postura. Por eso, os proponemos este reto que cosiste en seguir el plan que os dejamos en esta fotografía.

 

Bajar calorías con sentadillas

 

Si le añadimos algo de peso en las manos podremos incrementar nuestra masa muscular. Si te atreves a seguir este plan, esperamos tu comentario cuando finalice el mes.

Vuelta al ejercicio después de las vacaciones

 Si ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones y vuelves a la rutina, solo nos queda desearte mucho ánimo y algún que otro consejo que hoy pasamos a explicar. Un consejo válido si eres de los que has dejado aparcado el entrenamiento estos días y quieres volver a retomarlo.

 

consejos para hacer pesas

 

Sin duda, nuestros músculos estarán descansados y no es bueno que nos pongamos a hacer el mismo ejercicio que hacíamos en la temporada invernal, sino que tendremos que comenzar a estimularlos para evitar las lesiones.

 

Gimnasia en el exterior

 

Tendremos que volver a la rutina, haciendo más series de calentamiento y estiramiento de los mismos. Los ejercicios a realizar serán sencillos y tendrán una duración de unos 20 minutos.

 

Series de ejercicios para calentar músculos

 

Usa pesas pequeñas y movimientos fáciles para activar tus músculos. Realiza unas flexiones o sal a caminar durante un breve espacio de tiempo…sea cual sea tu actividad, tendrás que comenzar con algo ligero e ir aumentando poco a poco para que nuestro cuerpo recuerde y se active diariamente.

Óxido Nítrico para tus músculos

 Para todos aquellos que entrenan y que quieren ganas más en músculo, está claro que necesitan tener mucha constancia, además de una dieta específica y sana. Pero en algunas ocasiones, se pueden ayudar de pequeños complementos, que a priori, parecen inofensivos.

 

Suplementos vitamínicos

 

Hablamos del óxido nítrico que es un suplemento muy vendido en casi todo el mundo y se compone de un gas que hace que incrementa la oxigenación y por ello, mejora el paso de nutrientes que van hacia los músculos.

 

pastillas para entrenamiento

 

De esta manera, el esfuerzo se ve un poco reducido, puesto que la ayuda ha aumentado. Pero como siempre, tenemos que tener especial cuidado con las contraindicaciones ya que no está aconsejado para las personas con la tensión baja.

 

levantamiento de pesas

 

Así como, parece ser que acelera el envejecimiento y puede provocar problemas intestinales entre algún que otro dolor de cabeza. Tenemos que informarnos siempre muy bien antes de pasar a tomar suplementos por nuestra cuenta.

¿Qué es la vigorexia?

 Cuidar nuestro cuerpo y como no, nuestra mente siempre ha sido un buen equilibrio para sentirnos más sanos. Bien es cierto que cuando las cosas se nos van de las manos, ya estamos ante una situación un tanto más peligrosa y todos sabemos que el culto al cuerpo es algo muy común en nuestros días.

 

culturismo

 

Como decimos, hasta cierto punto está bien que nos mantengamos en forma o que vayamos al gimnasio a sacar un poco de músculo, pero la preocupación llega cuando se convierte en una obsesión.

 

entrenamientos diarios

 

Un culto al cuerpo que nos lleva a pasar más horas en el gimnasio y a sacrificar nuestro cuerpo más de lo necesario. Es un desorden psicológico que afecta a más hombres.

 

hombres culturistas

 

Además del ejercicio, también esta enfermedad va acompañada de una estricta dieta y en ocasiones se ve unido al consumo de anabolizantes, que puede provocar problemas cardíacos, así como de fertilidad.

Tres deportes para cuidar el corazón

 Como sabemos, practicar un deporte es siempre beneficioso para todos, pero en ocasiones, dependiendo del ejercicio o deporte que practiquemos, podemos ayudar a estimular unos u otros órganos. Hoy hablaremos de tres deportes necesarios para cuidar nuestro corazón.

 

consejos para mantener tu corazón sano

 

El primero de ellos siempre lo aconsejan los médicos cuando una persona ha padecido algún problema cardíaco serio y se trata de caminar. Es uno de los ejercicios más completos ya que estimulan todo el cuerpo.

 

Deportes básicos para cuidar los órganos

 

Otro de los recomendados es la natación, tanto para personas jóvenes como más mayores. Trabajas todo el cuerpo y es muy beneficioso para problemas de espalda o huesos, así como para nuestro órgano vital.

 

deportes recomendados para mayores

 

El spinning es otro de los ejercicios que, con ayuda de la bicicleta, consumen muchas calorías y mejora el nivel cardio-vascular, eso sí, hay que ir poco a poco, sin forzar la máquina.

Ejercicios para fortalecer la pelvis

 Si no fortalecemos esta zona, como es la pelvis, podemos padecer de dolores de espalda o pérdidas de orina. Por ello, siempre es mejor prevenir, añadiendo un par de ejercicios sencillos a nuestra rutina de entrenamiento…hoy veremos los más recomendados.

 

Entrenamiento para mujeres

 

Un de los que no necesitamos ni tener tiempo para practicarlo, es contraer los músculos de la vagina durante 5 segundos. Relajar y hacer varias repeticiones…ya que lo podremos practicar sentadas, haciendo los recados o incluso en el trabajo, nadie lo notará.

 

entrenamientos sencillos

 

Otro de los ejercicios que conviene practicar cuando estamos embarazadas, consiste en sentarse en el suelo y unir las plantas de los pies, según vayamos haciendo la respiración intentaremos acercar los talones al cuerpo.

 

Ejercicios para futuras mamás

 

Llegamos al último que vamos a compartir hoy, que se trata de tumbarse boca arriba en el suelo e intentar levantar el tronco todo lo que podamos, como vemos en la imagen. Primero inspiramos y nos levantamos, una vez esté el cuerpo arriba vamos soltando el aire poco a poco y volvemos a repetir el proceso.

Acude al fisioterapeuta para prevenir lesiones

 Hoy te vamos a dar una serie de motivos para acudir al fisioterapeuta aunque no estemos enfermos ni lesionados. Él puede curarte ciertas lesiones provocadas por algún deporte o simplemente para mejorar y prevenir nuestro estilo de vida. Seguro que te va a interesar lo que tenemos que contarte.

 

ejercicios de fisioterapia

 

Por un lado, un fisioterapeuta se encargar del proceso de rehabilitación de nuestro cuerpo, gracias a ciertos ejercicios o técnicas. Por un lado, con la termoterapia, ayudan a relajar los músculos a través del calor.

 

ejercicios faciales

 

También ejercicios en el agua, denominados, hidroterapia puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y nuestros huesos. Cuando tenemos las míticas contracturas en la espalda o en la zona lumbar, la electroterapia es una buena solución para ello.

 

consejos para acudir al fisioterapeuta

 

Con la ayuda de un profesional, podemos aprender a relajarnos, a hacer ejercicios que puedan fortalecer todo nuestro cuerpo y prevenir esas lesiones al hacer deporte o en nuestra rutina diaria.

Vamos a montar un gimnasio en casa

 Si eres de los que no tiene un gimnasio cerca, o si lo que no tienes es tiempo suficiente para acudir a él, no te preocupes, ya que si tienes sitio, puedes montar tu propio gimnasio casero…para ello, solo necesitas utensilios básico, aunque si el espacio es bastante asequible, puedes optar por diferentes máquinas.

 

consejos de salud

 

El equipamiento básico que necesitamos para esto, será un banco de steps o simplemente, algunos juegos para poder bailar y así comenzar quemando calorías, así como, una bicicleta estática que también es imprescindible.

 

cuidados de salud

 

Para tonificar nuestro cuerpo, las mancuernas y la barra es totalmente imprescindible, así como una colchoneta donde colocarnos o por si se nos cae algún material que haga el menor ruido posible.

 

entrenamiento

 

Si no quieres gastar mucho y de golpe, puedes optar por el material de segunda mano, mientras con lo más básico, podrás ir poniendo tu cuerpo en forma poco a poco. Recuerda que siempre es mejor un sitio bien ventilado y a ser posible, con algún espejo para que puedas controlar tus movimientos.