Remedios para reducir las náuseas en el embarazo

Porque bien es sabido que los tres primeros meses de embarazo la mujer nota cómo las náuseas se hacen cada vez más intensas. Aunque lo habitual es que surjan cada mañana no siempre tiene por qué ser así pueden aparecer a lo largo del día. Cada vez que te despiertes, intenta tener algo dulce o salado en la mesita de noche y tómalo antes de levantarte. Los frutos secos también nos ayudará en este cometido así como las almendras. Debes de beber mucha agua a lo largo del día e intentar no estar más de tres horas sin comer, por lo que de esta manera, haremos comidas más pequeñas y más repartidas.

náuseas en el embarazo

Se dice también que si consumimos más proteínas a la hora de la cena, reduciremos las náuseas. Las infusiones de jengibre son también una potente solución, pero recuerda que siempre debes de consultarlo con tu médico por si necesitas algo diferente que pueda ayudarte en casos específicos. No consumas alimentos muy fríos e intenta llevar una vida saludable haciendo un poco de ejercicio como puede ser caminar todos los días o un poco de yoga. Poco a poco notarás como esta sensación se va desvaneciendo y conseguirás hacer una vida de lo más normal.

Ejercicios en la menopausia

Como todas sabemos, la menopausia es una nueva etapa en la vida de la mujer y hay que afrontarla de la mejor manera posible. Hay muchos cambios físicos y además, los mentales no se harán esperar. Por eso, lo mejor es ir actuando antes de que todo ocurra llevando una vida más saludable. Para eso, no hay nada como una dieta equilibrada y también el ejercicio. Hoy hablaremos del ejercicio en la menopausia, ya que no todos debemos de practicar el mismo, sino el que se adapte a nuestras condiciones. Desde luego, dos de los más aconsejables son caminar y nadar. 

ejercicios perfectos para la menopausia

Si hace mucho tiempo que no practicas deporte, entonces puedes caminar unos 20 minutos al día y poco a poco ir aumentando el tiempo. Otro de los ejercicios perfectos para esta estapa es el yoga, porque nos relaja y mantendrá nuestra mente más tranquila y nuestro cuerpo más elástico. Puedes probar con el baile y con ciertos ejercicios aeróbicos ya que nos mantendrán a raya controlando nuestro peso. Claro está, siempre es bueno que lo consultemos con un médico antes de ponernos a ello por si nuestro cuerpo necesitara de una disciplina diferente. El ejercicio nos va a favorecer en muchos aspectos ya que es idóneo para manternos motivadas, mejoraremos la coordinación y favorece al sistema cardiovascular.

Cuatro pasos contra las estrías

 Una vez más el tema de las estrías sale a relucir con cuatro pasos esenciales para intentar evitar que salgan. Siempre se dice que lo mejor es prevenir antes de tener que lamentarnos y más si estamos hablando de este problema que es bastante complicado de resolver.

 

Estrías en embarazo

 

Uno de los motivos por los que pueden aparecer las estrías es el cambio de peso, de ahí que si estás embarazada, tienes que comenzar a cuidarte tanto por dentro como por fuera. Hidrata bien tu piel varias veces al día y todos los días con aceite de rosas.

 

alimentos frescos para tu dieta

 

Para las estrías que comienzan nada mejor que el aceite de germen de trigo. La vitamina C es muy importante en este punto y por eso, también debemos de comer productos saludables y beber mucha agua.

 

Piel hidratada

 

Recuerda que las grasas y los azúcares no nos harán demasiado bien, por eso es importante tener una dieta muy variada de productos frescos y limitado el consumo de los envasados.

Beneficios del tofu

 El tofu es uno de los alimentos que tienen un alto porcentaje de vitaminas y en general, de propiedades saludables para nuestro cuerpo. Está elaborado a partir de la soja y es imprescindible para aquellas personas que son vegetarianas.

 

Tofu en cuadrados

 

Tiene muchas proteínas, por eso, se convierte en imprescindible para todas las personas que no suelen comer carne. También tiene un alto contenido de fibra por lo que es muy bueno para nuestro aparato digestivo.

 

Alimentos más saludables

 

Además, contiene muchos nutrientes pero muy poca grasa, por lo que no estaremos consumiendo demasiadas calorías y será de gran ayuda para poder bajar de peso y para reducir los niveles de colesterol.

 

alimentos para vegetarianos

 

Las mujeres deben de prestar especial atención, ya que se dice que el tofu es bueno para aliviar los síntomas que la menopausia provoca en ellas. Sin duda, otro de los grandes alimentos a tener en cuenta.

La importancia del ácido fólico

 No solamente cuando estamos embarazadas, sino antes, debemos de abastecer nuestro cuerpo con vitaminas que serán necesarias para que nuestro bebé nazca saludable. Una de ellas y quizás, la más importante es el ácido fólico que evitará malformaciones en el pequeño.

 

vitaminas prenatales

 

Aunque muchos alimentos contienen ácido fólico como por ejemplo las naranjas o las espinacas y demás vegetales de hojas verdes, bien es cierto que nunca está de más ampliar la dosis.

 

vitaminas para embarazadas

 

Las mujeres necesitamos una alta cantidad del mismo para evitar la espina bífida en nuestros bebés,en general, defectos en el tubo neural. Según estudios realizados, tomando ácido fólico se pueden reducir todos estos defectos hasta en un 70%.

 

verduras con más vitaminas

 

Hay muchas marcas en el mercado y no necesitas receta médica para comprarlo en farmacias, pero bien es cierto que tu médico te puede aconsejar cuál será el mejor para ti. Recuerda que si tomas más cantidad de la cuenta, el cuerpo se deshará del que no necesite.

Vitaminas…pero para el rostro

 Si hablamos del papel fundamental que tienen las vitaminas en nuestra dieta y salud, seguro que también tendremos que señalar su papel en nuestra piel. Una de las partes más sensibles es la piel del rostro y por ello, necesita de unos cuidados y cremas especiales.

 

vitaminas para piel de la cara

 

Muchos cosméticos y cremas para el rostro tienen vitamina C porque es una de las bases fundamentales. Nos protege de los rayos del sol y además, potencia el colágeno propio de la piel. Se recomienda una crema con este ingrediente que usaremos desde por la mañana.

 

vitamina B para rostro

 

Otras vitaminas importantes para esta zona son las B3 y B5, ya que va a mejorar la textura de nuestro rostro, sobre todo, si ha sido dañado con problemas como el acné, mejorando la cantidad de agua necesaria para que nos veamos con un rostro más luminoso.

 

rostro con más luminosidad

 

Será un tratamiento perfecto para evitar las manchas de la piel que siempre se producen por distintos problemas como los rayos solares o la edad. Como vemos, las vitaminas van a mejorar nuestra vida, tanto de una manera interna como externa.

¿Qué es el hirsutismo?

 Seguro que si hablamos de hirsutismo, mucha gente no tendrá ni la remota idea de lo que estamos tratando, pero si decimos que es el nombre que recibe al crecimiento del vello en la mujer, quizás ya vamos empezando a despejar alguna que otra duda.

 

consejos

 

Cuando nos sale vello en ciertas zonas como en la barbilla, en el pecho o alrededor del ombligo, entonces estamos hablando de hirsutismo que afecta a un 12% de las mujeres de mediana edad.

 

salud

 

En algunas ocasiones, las mujeres segregan hormonas que son más propias de los hombres como la testosterona, que se junta con los estrógenos propios de las mujeres. La verdad que este problema tiene una difícil situación, ya que, el remedio más eficaz son los tratamientos de hormonas, como la píldora.

 

salud

 

Para combatir ese vello, lo ideal es recurrir a la depilación definitiva o fotodepilación, que nos hará más llevadero estos síntomas. También podemos encontrar algún remedio natural, ya que hay plantas que controlan las hormonas como puede ser la hierbabuena. Se recomienda tomar unas tres tazas diarias en infusión, lo que reducirá la testosterona en las mujeres.

Tips para reducir cintura y caderas

 Una de las zonas donde se nos acumula más grasa a las mujeres, es en la cintura o abdomen y en las caderas…esos indeseables michelines que cada año se van asentando más y mejor en nuestro cuerpo. Es cierto que no existe una dieta milagro para combatir este problema, pero sí algunos consejos fundamentales.

 

consejos

 

Comenzaremos por el deporte, sí, siempre está presente en todos y cada uno de los consejos y recomendaciones que hacemos, pero es la única manera de evitar que la grasa haga estragos en nuestro cuerpo. Caminar, natación y bicicleta, son algunos de los más aconsejables.

 

salud mujeres

 

Tendremos que eliminar la grasa y los azúcares de nuestra dieta, o por lo menos, controlar su consumo; al igual que incrementar los líquidos, sobretodo el agua, que hará que eliminemos todas las toxinas que el cuerpo ya no necesita.

 

dietas

 

Puedes ayudarte de cremas y masajes que estimularán esta zona, pero hay que ser muy constante y compaginar un poco de todo, es decir, ejercicio, alimentación y cremas, ya que por separado, no dan resultados.

Ejercicios de pilates en casa

 Si no tenemos tiempo de ir al gimnasio, entonces lo ideal es que sigas una rutina de ejercicios diaria, que podrás hacer cómodamente en tu casa, siguiendo los pasos que hoy te comentamos. El pilates es muy necesario, ya no solo como ejercicio que es, sino para relajarnos del duro estrés que soportamos.

 

ejercicios

 

Esta serie de ejercicios se pueden hacer cómodamente, sobre una colchoneta o una simple alfombra para estar mucho más cómoda. Con ellos, conseguirás ejercitar, tanto los músculos de la cintura y las articulaciones, además de una sensación de equilibrio y bienestar interior.

 

deportes caseros

 

Primero nos tumbaremos boca arriba sobre el suelo, con el cuerpo y los brazos estirados, pero las piernas dobladas. Podemos cambiar, si estamos más cómodos y apoyar la cabeza sobre un brazo. Las piernas se pueden ir acercando al cuerpo para volver a su sitio inicial.

 

 

Poco a poco alternaremos este ejercicio con el estiramiento de cada una de las piernas y volveremos a la posición inicial y continuaremos respirando de una manera relajada. Además, puede ayudarte de las manos para agarrar las piernas hacia el tronco, mantiéndolas durante unos segundos y relajamos. Este vídeo te lo explica mucho mejor y verás como los resultados son asombrosos.

Métodos anticonceptivos naturales

 Los métodos de anticoncepción son realmente antiguos, pero bien es cierto, que casi siempre recurrimos a los métodos más efectivos, como la píldora o los preservativos. Estos métodos de los que hoy hablamos no son tan seguros como los que acabamos de mencionar, veremos porqué.

 

consejos de salud

 

Para comenzar hay que decir, que si tienen alguna ventaja, es que no necesitas tomar hormonas, por lo que no provocará ningún malestar en tu organismo, además que no restará sensibilidad a tus relaciones ni tendrás que soportar ningún aparato incómodo.

 

embarazao

 

Uno de los métodos naturales que ya se usaban hace mchos años, era la abstinencia, aunque en particular creo que no se puede considerar como método algo que no se puede practicar. Otra opción es controlar nuestro ciclo, al igual que para quedarnos embarazadas hablamos de la ovulación y de los días fértiles, pues en este caso, supone hacer lo mismo, manteniendo relaciones en los días de menor riesgo. Deberás de llevar un control riguroso, para que no haya sustos no deseados…por eso decimos que no es fiable del todo.

 

relaciones sexuales

 

La temperatura de nuestro cuerpo y el moco cervical también nos enseña cuándo podremos tener relaciones sin riesgo, pero lógicamente, no sirve para relaciones esporádicas. Si quieres más precisión, entonces podrás encontrar los test de ovulación en cualquier farmacia. El sexo tántrico es otra opción que cada vez usa más gente, ya que se controla la mente para prolongar más las relaciones.