Nos quedamos en casa con la Wii Fit Plus

 No vamos hablar de ninguna novedad, ya que todos conocéis la Wii y también la Wii Fit Plus. Para todos aquellos que nos cuesta ir al gimnasio porque no disponemos de mucho tiempo o porque no queremos gastar ni un euro más al mes, entonces esta es una idea para ejercitar nuestro cuerpo en casa.

 

Ejercicio físico desde casa

 

La consola salió al mercado allá por el año 2007 y desde entonces su éxito ha subido como la espuma, a pesar de que últimamente no hemos oído hablar mucho de ella.

 

Juegos que nos ayudan a bajar calorías

 

Con la ayuda de la tabla, podremos bajar de peso de dos maneras diferentes. Por un lado, la manera más divertida que consiste en juegos variados y que cada uno se concentra en ayudarnos a perder calorías.

 

consejos para ejercitar la cintura

 

Por otro lado, tenemos un entrenador virtual que nos ayuda a realizar unos ejercicios de yoga y aeróbic. Además, cada vez que te conectas puedes controlar tu peso y memorizar la rutina de ejercicios que prefieres. Una manera divertida de hacer ejercicio físico cada día.

Ejercicios recomendados para la espalda

 Muchas personas se quejan de dolores o problemas en la espalda y es normal, ya que hoy en día pasamos mucho tiempo sentados y en estas ocasiones, no siempre mantenemos una posición correcta. De ahí que vengan los dolores, contracturas y en ocasiones, problemas más serios.

 

Espaldas sanas

 

Vamos a comenzar una rutina de ejercicios sencillos que podrás hacer en tu casa cómodamente. En primer lugar, nos tumbamos boca arriba y mantenemos una respiración profunda. Comenzaremos estirando los músculos de la zona del muslo, levantando las piernas de una en una. Mantenemos la pierna unos segundos en alto y cambiamos.

 

ejercicios para las piernas

 

Con las rodillas flexionadas, levantaremos la zona de la pelvis, sin forzar, pero haremos lo mismo que con el ejercicio anterior. Levantamos, mantenemos y bajamos, para volver a repetir.

 

estiramientos de piernas

 

En la misma posición, tendremos que agarrar una pierna y llevarla hacia el pecho, lo máximo que podamos, pero una vez más insisto, en que no debemos de forzar. Mantendremos la pierna unos segundos y relajaremos, para continuar con la otra. Ejercicios sencillos sin pesas que fortalecen los músculos.

Ejercicios aeróbicos sin salir de casa

 Para todos los que somos un poco más rezagados a la hora de hacer ejercicio, lo ideal sería que mientras lo practicamos, nos divirtiéramos. Pues se puede conseguir y además, sin salir de casa, de una manera muy cómoda. Para ello solo necesitamos un par de complementos que ahora pasamos a comentar.

 

entrenamiento

 

Por un lado, necesitamos una habitación son espacio suficiente para todo lo que se nos viene encima. Comenzaremos haciendo un poco de steps, que consiste en hacernos con un pequeño escalón, en el que subiremos y bajararemos alternando diferentes movimientos, eso sí, acuérdate de poner de fondo tu música favorita, ya que se hará mucho más llevadero.

 

deporte

 

La bicicleta estática, es otro de los ejercicios más completos para quemar grasa, al que también podrás ponerle la nota divertida, escuchado música o viendo tu programa favorito de la tele…ni te darás cuenta y se te pasarán volando los minutos.

 

bicicleta estática

 

¿Recuerdas aquel juego propio de la infancia, en el que reuníamos a las amigas y saltábamos la comba?. Pues ahora te toca hacerlo a ti sola, pero no por ello tendrá que ser aburrido. Si no te apetece nada de lo anterior, baila…esa canción que hace que tus pies se vayan solos, conseguirá mantenerte en forma.