Galletas craqueladas

 Para una merienda perfecta, nada mejor que una receta sencilla y rápida. De esta manera, estaremos siempre preparados para esas visitas que no esperamos. Hoy os dejamos con la receta de las galletas craqueladas.

 

Recetas de galletas

 

Son unas galletas riquísimas que se abren en el horno, para darle esa apariencia craquelada. Necesitamos 300 gramos de almendra que mezclaremos con 70 gramos de harina, una cucharadita de levadura y 180 gramos de azúcar.

 

Galletas con azúcar glass

 

Lo mezclamos bien y por otro lado, batimos los dos huevos y le añadimos un poco de azúcar avainillado. Ahora uniremos esta mezcla con la anterior hasta que quede una masa, que sí, es pegajosa.

 

Postres sencillos

 

Untaremos nuestras manos con un poco de mantequilla para hacer unas bolitas e ir colocándolas en la bandeja del horno, iremos aplastándolas un poco o con los dedos o con la palma de la mano. Las metemos al horno durante unos 15 minutos, o cuando las veamos que ya están listas y al sacarlas, las espolvoreamos con azúcar glass. Seguro que sorprenderás a todos.

Magdalenas de chocolate

 Hoy vamos a preparar un postre, pensando siempre en los más pequeños. Es ideal para esos días en los que traen algún que otro amiguito a casa y no tenemos nada listo para ofrecerles. Es una receta muy sencilla y que debemos de presentar siempre caliente.

 

Receta de postres

 

No son las simples magdalenas, puesto que éstas nos dejan una sorpresa en su interior muy dulce. Primero vamos a ver los ingredientes: Necesitaremos 100 gramos de chocolate que mezclaremos con otros 100 gramos de mantequilla. Solamente los meteremos unos segundos en el microondas para fundirlo.

 

Recetas sencillas con chocolate

 

Por otro lado, en un bol mezclaremos los tres huevos, 100 gramos de harina y otros 100 de azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es el momento de añadir el chocolate.

 

volcán de chocolate

 

Ahora, rellenaremos moldes de magdalenas hasta poco más de la mitad pero recuerda que en el centro, podremos echar una onza de chocolate y seguiremos cubriendo un poco más. Para los más golosos, se puede echar un poco también por encima. Las metemos en el horno durante 15 minutos y ya se pueden servir, siempre calientes para que el chocolate del interior se deshaga.

Bombones de chocolate y nubes

 Parece que estos días estoy un poco más golosa de lo normal y eso que hemos dejado hace nada las navidades y todas sus comidas tan copiosas. Hoy os presentamos unos bombones de chocolate y nubes que serán del gusto de los paladares más exquisitos.

 

Recetas de bombones

 

Necesitaremos para comenzar 200 gramos de chocolate que trocearemos y lo vamos a echar en un bol. Mientras, calentamos la nata hasta que hierva, y cuando esto suceda, la echaremos sobre el chocolate.

 

masa para bombones

 

Removemos bien para que todo se funda y se mezcle. Ahora cortaremos las nubes en trozos más pequeños y las echaremos en nuestra mezcla de chocolate, cuando ya se haya enfriado un poco.

 

Bombones trufados para los más pequeños

 

Luego, se deja reposar un par de horas en la nevera, aunque si lo haces de un día para otro, será mucho mejor. Ahora solo nos queda hacer una especie de bolas que recubriremos de fideos de colores o de chocolate, aquí puedes elegir la cobertura que más te guste.

La merienda: toda una tradición

 Aunque siempre nos acordemos de nuestros momentos merendando tras haber llegado del colegio, la merienda no solo está relegada a la época escolar, sino que siempre es importante no saltarse esta nueva comida del día y ahora veremos el por qué.

 

frutas para merendar

 

Si no merendamos, entonces aumentaremos la cantidad de comida en la cena, algo que no nos va a beneficiar porque siempre hay que cenar algo más ligero para no aumentar nuestro peso.

 

trucos para merendar sano

 

Tanto es así, que por eso se aconseja tomar la merienda entre las 17:00 y las 18:00, aproximadamente, pero eso sí…sin pasarse con los azúcares. Necesitamos que nuestro cuerpo se sienta saciado pero con alimentos saludables.

 

meriendas con fibra

 

En niños y adolescentes es siempre altamente recomendable la merienda, así como en las embarazadas y las personas mayores. Una merienda perfecta sería la que combina lácteos con fruta o una rebanada de pan con jamón de pavo.

Qué merendar después de hacer ejercicio

 Siempre que practicamos ejercicio, sobre todo, cuando es de alta intensidad, acabamos con un poco de cansancio y mucha hambre. En ocasiones, caemos en la tentación de tomar algo rico, sí, pero con muchas calorías como pueden ser la bollería…vamos a evitar eso y a mantener nuestra dieta.

 

meriendas para niños

 

Lo que no podemos hacer es agotarnos haciendo deporte y luego, perderlo todo por comer un par de bollos. Tendremos que limitar esto si queremos seguir estando en forma y controlando el peso.

 

meriendas con vitaminas

 

Lo ideal es que, después de ese desgaste, nos comamos una pieza de fruta. La mejor merienda, puede ser una manzana, que nos calma el apetito y algunas fresas que nos recuperan del esfuerzo, gracias a los nutrientes y al agua que las componen.

 

meriendas para controlar calorías

 

Un sandwich de pan integral con un par de lonchas de pavo o una macedonia, además de un batido de soja, nos ayudará a mantener las calorías a raya, pero a proporcionarnos las vitaminas necesarias.