Aprovecha el verano para disfrutar de la dieta mediterránea

Todos sabemos de lo saludable que es la dieta mediterránea, pues bien, este verano, sea cual sea tu destino vacacional, lo mejor es que optes por ella ya que ni te darás cuenta de que realmente estás haciendo dieta, pero tu organismo sí. Se trata de añadir más legumbres a nuestras comidas, así como los frutos secos para que nos den más energía y los cereales como aporte extra de fibra. La carne roja o el fiambre solo lo tomaremos de vez en cuando, ya que no es bueno abusar de ellos y esta dieta lo sabe bien.

platos de dieta mediterránea

Lo que cocines, mejor que sea con aceite de oliva, que tiene muchos beneficios si lo comparamos con el de girasol. El pescado tendrá que estar presente en nuestra mesa unas tres veces por semana, así como las aves entre las que destacamos el pollo o pavo y como no, los huevos que nos aportan las proteínas necesarias. Si no tomas mucha leche, no pasa nada, porque en su lugar, aumentarás el consumo de queso o de yogures que también nos van a ayudar a refrescarnos. Deja la energía que nos dan los pasteles para el invierno y opta por estos platos más saludables y menos pesados para nuestro cuerpo. 

Como poco pero no bajo de peso

En ocasiones nos encontramos con este problema y es que, hay personas que no comen demasiado y hasta intentan cuidarse con unas comidas muy saludables pero no ven ese esfuerzo recompensando en su peso. Cada caso es un mundo y por eso, no entraremos en problemas de salud de cada persona, sino que hablamos en general cuando se da un caso común como éste. Sin duda, la alimentación es la base de nuestro organismo y sobre todo, de su funcionamiento. Hay que cuidarse y dejar de lado, los dulces y la sal, así como la carne roja, pero esto no es todo el esfuerzo que debemos de hacer.

comer y no engordar

Está comprobado y como decimos, no todos los casos son iguales, pero sí es cierto que no sirve de nada comer poco si estamos todo el día sin practicar ningún deporte. Lo que va hacer que notemos ese descenso en nuestro peso es el movimiento y para ello, debemos de practicar todas las actividades que podamos a lo largo del día. Ahora en verano, aprovecha la natación y los paseos cuando la calor no sea excesiva. En invierno, la bicicleta estática y el aeróbic, así como los bailes que queman muchas calorías. Come sano, sí, pero muévete mucho y verás como sí notas el cambio rápidamente.

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

Claro que dicho así, muchos pensaréis que el pastel no llega vivo a la playa y no porque esté muy rico, sino que con este calor seguro que se derretirá por el camino. Pues no hablamos de pasteles dulces, sino de un plato fresco y muy sabroso para estos días veraniegos en los que solo queremos estar en la playa y piscina. Aprovechando esas largas jornadas, nada mejor que llevar algo que nos aporte la dosis de proteínas y energía para rendir durante todo el día. Por un lado está el pastel de langostinos que nos encanta y se puede hacer de muchas maneras, como batir los langostinos ya cocidos, atún y gambas o surimi para crear la especie de paté que dejaremos enfriar un par de horas en la nevera.

pastel frío de pan de molde

Siempre recordaremos aquellas excursiones de cuando éramos pequeños en las que siempre llevábamos un bocata para merendar, pues bien esta receta lleva pan de molde con el que iremos creando varias capas y rellenando a nuestro gusto para crear un consistente pastel que también necesitará unas horas en la nevera. Será una merienda perfecta o el aperitivo después de tanto rato nadando. Otra ventaja más es que no lleva mucho tiempo de preparación por lo que el resto del tiempo, lo podrás dedicar a recopilar todo lo necesario para ese día playero.

Una comida de lo más refrescante

 Con esta calor veraniega, no se nos ocurre otra manera que intentar llevarla de la mejor manera posible con unas comidas bien fresquitas. Hoy os proponemos una que entra dentro de la tan famosa dieta mediterránea y que lleva productos de lo más sanos…hablamos del Gazpacho.

 

recetas saludables para verano

 

Se trata de una especie de sopa fría, muy conocida y que para su elaboración hay casi infinitas maneras, ya que cada uno le puede echar diferentes ingredientes según los gustos de cada cual.

 

ingredientes naturales y frescos

 

El más conocido o habitual es el clásico que contiene tomate, pimientos verdes, pepino, un poco de cebolla y un diente de ajo. Para la elaboración, debemos de lavar primero, tanto los tomates como el pimiento y pelar el pepino.

 

sopas para verano

 

Cortaremos todo en trozos y lo pondremos en el vaso de la batidora hasta que quede una especie de salsa un poco espesa. Por último, añades la sal, el aceite y vinagre y vuelves a batir unos segundos más, añadiendo un poco de agua muy fría, para que quede con la espesura correcta. Listo para disfrutar en un día de altas temperaturas.

Ideas para mantener nuestro peso

 Si has hecho una dura dieta y has conseguido tu objetivo, que era bajar todos esos kilos que te sobraban, enhorabuena. Ahora, el camino más difícil ya está hecho, lo que queda es mantenerte así, sin volver a coger peso…es por ello que hoy te damos unos consejos para ello.

 

consejos de salud

 

Ya no tienes por qué seguir una dieta como hasta el momento, pero sí tendrás que controlar todo aquello que comes. Lo ideal sería continuar con la dieta mediterránea, ya que ésta nos propone mucha ensalada, fruta y pescado, reduciendo los dulces y las carnes rojas.

 

dietas

 

Tendrás que comer, mínimo, tres veces al día, controlando, como decimos, todo aquellos productos con menos grasa. No necesitamos recurrir a los alimentos light, sino, a los frescos y saludables.

 

vida saludable

 

Hacer ejercicio diario, aunque sea durante media hora, también deberemos de huir del estrés y practicar ayuno de vez en cuando. Recuerda, que las cenas, mucho mejor si son ligeras.

Alimentos quema-grasas

 En una noticia anterior, hemos comentamos como había ciertas frutas que nos ayudaban a acelerar el metabolismo y así, a perder más calorías. Pues bien, hoy comentaremos cuáles son los alimentos, no solo frutas, que entran dentro de este grupo.

 

dietas saludables

 

Los llamados quemagrasas son mucho más naturales y mejor de digerir, por eso son altamente recomendados. Como sabemos el té verde es uno de los más potentes, además es antioxidante y nos mantiene lejos de la grasa.

 

coles de bruselas

 

Se dice que también los productos lácteos entran dentro de esta categoría, ya que nos aportan mucho nutrientes y nos mantienen en nuestro peso perfecto. La coliflor, el pepino y la col de Bruselas, son tres de los más potentes, que tenemos que tener en cuenta.

 

espinacas cocidas

 

A los más potentes les siguen otros, que en menor medida, también hacen su trabajo de una manera correcta en contra de la grasa, como son el calabacín, las espinacas o los espárragos.

Comer fuera de casa:evita las tentaciones

 Como seguimos manteniendo un orden en nuestras comidas, para no atiborrarnos de grasas y elementos superfluos, cuando comemos fuera de casa, puede ser una tentación de las más grandes. Bien es cierto, que tampoco tenemos que echarnos las manos a la cabeza, solo necesitamos algunos consejos para seguir manteniendo nuestro orden en la alimentación.

 

bajar de peso

 

Si comemos fuera un par de veces al mes, no tenemos el mismo riesgo de aumentar esas calorías como si fuese más a menudo. De todas maneras te dejamos unos pequeños tips, para que puedas disfrutar de igual manera. Primero, cuando llegamos a algún restaurante y mientras esperamos por la comida, suelen traer una cesta con pan y picos que deberemos evitar a toda costa, ya que estaremos introduciendo más calorías de las necesarias.

 

picos

 

Si ves que las raciones son muy grandes, pídete alguna menor, es decir media o sino, comparte con la gente que vayas. Si pedís algún que otro frito, intenta combinarlo con un poco de ensalada. 

 

contar las calorías

 

Si vas a un restaurante de comida rápida, ten cuidado de esas pequeñas ofertas que traen más comida por menos precio, ya que estás ingiriendo más grasas de las debidas, así que, una vez más, intenta compartir si quieres economizar. En estos locales nos pueden proporcionar más de 300 calorías innecesarias, es por ello que debemos de estar alerta.

 

restaurantes de moda

 

De todas maneras, tampoco debemos de obsesionarnos con la idea de las calorías, como siempre comento. Si un día haces un exceso, al día siguiente, intenta quemarlo bebiendo mucha agua, añadiendo frutas frescas a nuestro menú y todo tipo de ensaladas. Lo que está claro es que, también, debemos de darnos algún que otro capricho para que la vida sea más amena.