Consume proteína sin tener que comer carne

Aunque sabemos que la carne es una gran fuente de proteínas, ahora también podrás descubrir cómo conseguirlas pero en otros alimentos, que seguro, son mucho más sanos. Aunque se aconseja alguna que otra ración de carne a la semana, sobre todo cuando hablamos del pollo o del pavo, si quieres evitarlos pero de una manera sana, entonces prueba a añadir platos saciantes pero con otro estilo. Por ejemplo, puedes recurrir a un pequeño plato de pasta pero que contenga ingredientes a mayores como el brócoli y tomates naturales. Si todavía quieres más color en el plato, nada como un poco de zanahoria o pimiento.

desayuno sano con pan integral

De esta manera, ya tenemos un plato muy sano que nos aporta poca grasa pero más del 30% de proteínas. Como no, las legumbres también tienen que estar muy presentes en nuestra dieta. Prueba con un plato de lentejas al estilo vegetariano, ya que en lugar de carne, le tendrás que añadir verduras. Lo mismo ocurre con las alubias, a las que también les podrás añadir un poco de canónigos, sin olvidar de tomar un puñado de nueces como postre. Las hamburguesas de setas o de espinacas, así como las de tofu, serán perfectas para añadir más proteínas

Alimentos para comer sin mitos

 Sobre algunos alimentos siempre se han generado ciertos mitos y con ellos, que provocaban diversas enfermedades si los consumíamos pero realmente, no podemos afirmarlo, simplemente decir que todo en su justa medida, no tiene por qué ser malo.

 

Vitaminas de los huevos

 

Hablamos de los alimentos básicos como son los huevos, que siempre se los ha relacionado con el colesterol, pero que por otro lado contienen vitaminas, ácido fólico, minerales y proteínas. De esta manera, consumirlos con moderación es aconsejable.

 

Vitaminas de la carne roja

 

La carne roja siempre se evita cuando estamos a dieta y cuando padecemos ciertas enfermedades, pero tenemos que saber que este tipo de carne tiene hierro, zinc y vitaminas. También se aconseja tomarla solo de vez en cuando.

 

Quesos en la dieta

 

El queso tiene mucho calcio y vitaminas, siempre se aconseja los menos grasos para una dieta correcta. Por eso, somos de la opinión que comiendo un poco de todo y alternándolo con verduras, ejercicio y mucha agua, se consiguen los efectos deseados.

¿Por qué fallan las dietas?

 Es una pregunta de lo más frecuente, ya que, siempre ponemos todo nuestro empeño cuando comenzamos una nueva dieta y esperamos obtener resultados rápido. No siempre es así y esto hace que nuestro ánimo se resienta…por eso, nos preguntamos, ¿por qué fallan las dietas?.

 

aumento de peso

 

Hay diversos motivos que pueden contestar a esta pregunta. Por un lado, porque muchas veces hacemos dietas que vemos en cualquier lado, y tenemos que tener en cuenta que la base de una buena dieta tiene que estar adaptada a nuestras necesidades como son el peso, edad, etc.

 

consejos para evitar dietas aburridas

 

Otras dietas por muchos resultados que puedan dar a la larga, siempre nos acabamos cansando. Esto es porque son muy aburridas y el empeño desaparece antes de lo previsto. 

 

picar entre horas

 

Además de la dieta en sí, tendrá que haber otros cambios en nuestra vida, como más ejercicio e intentar buscar tiempo para nosotros mismos, teniendo la mente ocupada. Lo mejor es ponerse en manos de profesionales, ya que ellos evaluarán todo lo que necesitamos.