Falsos mitos que afectan a los niños

 Lo damos todo por nuestros pequeños y quizás, en ocasiones nos preocupamos de más. Tanto es así, que siempre nos rondan unos cuantos mitos, que se quedan en poco más que un bulo y hoy destapamos los más importantes.

 

Madre e hijo

 

Para comenzar, siempre se ha dicho que un niño que fuera un poco nervioso, al darle azúcares, se podría mucho peor. La verdad es que no hay relación directa con esto, porque el azúcar no altera el comportamiento de las personas.

 

Música para embarazadas

 

Cuando estamos embarazadas, escuchamos música y dejamos que nuestro bebé también se empañe de este sonido, pero realmente no por escuchar música clásica, el pequeño se volverá más inteligente.

 

Bebés obesos

 

Cuando hablamos de la comida de los niños, no es cierto que tengan que ser incluídos los cereales antes de cualquier otro alimento. Se pueden ir añadiendo otros de igual valor nutricional.

Mitos de los abdominales

 Creo que casi todos queremos tener unos abdominales estupendos, alejados de la grasa que suele asentarse en esta zona, por eso, solemos hacer caso de alguna que otra creencia que no es tal. Hoy hablamos de los falsos mitos que se han generado en torno a este tema.

 

hacer abdominales

 

Aunque hagamos abdominales no se reduce el volumen de nuestra barriga, sino que esta zona habrá que tratarla combinándola con una buena dieta y otra clase de ejercicios que nos hagan sudar, como los aeróbicos.

 

dieta para abdominales

 

Tampoco es cierto que por hacer un gran número de ellas, obtengamos mejores resultados. Lo que hay que pensar es en hacerlas bien, sean las que sean, ya que conseguiremos antes nuestro fin, evitando dañar nuestro cuerpo.

 

deporte para abdominales

 

Cuando esta zona duele, no significa que alcanzaremos antes nuestro propósito, ya que no debemos de forzar el cuerpo. Claro está que al hacer ejercicio notaremos cierta presión pero no debemos de llegar al dolor. Algunos de los mitos más usados, quedan en eso…solo mitos.

Falsos mitos sobre los alimentos

 Desde pequeños, vamos escuchando ciertos mitos sobre algunos alimentos, tanto buenos como malos y hoy, nos vamos a centrar en este tema para intentar despejar los más usados. Comenzaremos con uno de los más conocidos por todos y es que se dice que consumir huevos a diario, podría aumentar nuestro colesterol, pues bien, se ha demostrado que dos huevos diarios no perjudican para nada el colesterol.

 

alimentos nutritivos

 

Beber agua durante una comida, engorda…¿cuántas veces lo hemos oído? y no, es totalmente falso, ya que el agua es muy necesaria tanto antes, mientras o después de las comidas. El helado es digestivo, pues hombre, depende, no todos, ya que si es cítrico sí ayuda pero el resto de ellos, no.

 

salud

 

El zumo de naranja se dice que evita los resfriados y realmente no es que los evite, sino que al estar tomando vitaminas cada día, nos hace que seamos menos propensos a las gripes o derivados. A la frase de que la sal engorda, tenemos que decir que no, pero sí retiene líquidos.

 

remedios naturales

 

La fruta como postre no engorda, pero lógicamente si nos metemos unos atracones, engordaremos como con todos los demás alimentos. Es muy sana y nos aportará vitaminas y nutrientes que necesitamos. El chocolate, tomado con moderación tiene muy buenas propiedades en nuestro organismo, ya que contiene magnesio y antioxidantes.