Cómo empezar el día de una manera saludable

Porque además de las comidas en sí, tenemos que controlar otros hábitos para que cada mañana podamos comenzar el día de la mejor manera y de la más saludable. De esta manera, ya tenemos bastante ganado porque no hay nada como la energía matutina que nos dará la fuerza para poder afrontar el resto del día. Una de las cosas que debemos de hacer es dormir las horas suficientes. En ocasiones en un poco complicado pero recuerda cenar de manera ligera, tomar un vaso de leche tibia antes de acostarnos y dejar de lado malos pensamientos. Así por la mañana estaremos más descansados. Recuerda que siempre es mejor poner el despertador unos minutos antes de nuestra hora.

pasear en bicicleta

Tienes que buscar un tiempo para poder estar a solas. Lo ideal son unos veinte minutos para poder hacer algunos estiramientos y respiración que te ayudarán a relajarte y tomar la energía suficiente para alejarte del estrés. El desayuno es siempre una de las comidas fundamentales y por ello, necesitas que cuente con un poco de cereales, fruta y leche. Los zumos naturales también son muy necesarios junto con alguna tostada o infusiones. ¡Siempre será a tu elección, pero lejos de grasas saturadas!. Intenta hacer alguna actividad que salga de la rutina y proponte no pensar durante un día en ese problema que te agobia.

Ideas de desayunos para llevar a tu trabajo

Como todos sabemos, el desayuno es la comida principal de nuestro día. En ella tiene que haber un poco de todo y con todo me refieron a nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener el ritmo del día. Es por eso, que muchas veces no somos capaces de sentarnos a disfrutar de este momento, ya que siempre estamos con prisa. Así que si no puedes aprovecharlo en casa, llévatelo a tu trabajo. Uno de los desayunos más completos para llevar son las barritas de cereales. Con fibra, nutritivas y riquísimas para aguantar el ritmo matutino. Claro que también puedes optar por llevarte un yogur natural y un poco de muesli en una bolsa para tomarlo con calma y bien mezclado.

desayunos rápidos para llevar

Si lo prefieres siempre puedes optar por el tupper o fiambrera y llevarte un rico sandwich compuesto por lechuga, pavo y alguna loncha de queso, así como tomates o todo aquello que te apasione. Puedes también llevarte un poco de fruta, ya cortada, para que no tengas que hacerlo allí. Una tortilla francesa y también un pequeño bote con zumo natural será más que suficiente para poder cumplir todas nuestras expectativas mientras seguimos con una alimentación sana y perfecta para nuestra salud.

Alimentos con más potasio

Seguro que si hablamos de los alimentos que contienen más potasio, el plátano es siempre el primero que se nos viene a la cabeza pero hay muchos otros que nos aporta lo mismo y hasta quizás, en más cantidades que esta fruta. Las dietas con mucho potasio estás recomendadas a todas las personas que tengan la tensión un poco alta porque suele controlarla, pero eso sí, quien tiene siempre la última palabra es vuestro médico. Comenzamos por los guisantes, las judías y los garbanzos que contienen un alto porcentaje de potasio, llegando a ser de 700 mg.

desayuno saludable

Muy de cerca les siguen las lentejas, las espinacas y los cereales, así como el pescado. Un poco más abajo nos encontramos con el plátano que antes mencionábamos y el melón o los kiwis. Como vemos, es muy sencillo encontrar el potasio en muchos alimentos y mejor que sea así ya que nuestro metabolismo lo necesita así como el corazón y los tejidos musculares. Recuerda que siempre debemos de alternar todos estos alimentos con una dieta sana en general, en la que tendremos que beber mucha agua y reducir un poco las cantidades de sal y azúcares. Mañana ya puedes comenzar añadiendo el potasio necesario a tu desayuno con un yogur, un puñado de cereales y unas frutas.

Aprender a comer bien

 Todo lo importante está en esa frase…no sirven las dietas alocadas en las que nos sacamos alimentos porque pensamos que engordan. El primer paso es siempre acudir a un especialista y luego aprender a comer bien, de una manera sana y muy variada.

 

comer alimentos sanos

 

La dieta que para una persona puede ser estupenda, para otra, todo lo contrario. Es que siempre va a depender de nuestro metabolismo o de las calorías que solemos gastar en un día normal, siguiendo con la rutina de vida que llevemos.

 

frutas para niños

 

Debemos de evitar la bollería que es la que más azúcares y grasas contienen, pero eso no quita que de vez en cuando nos demos un capricho de chocolate. Beberemos mucha agua y haremos ejercicio.

 

desayunos más saludables

 

Opta por los zumos naturales y consumir fruta, tanto al mediodía como en el resto del día. Necesitaremos más verduras y pescado, pero sin eliminar la carne, que tomaremos a la plancha o al horno. 

Prepárate para las fiestas Navideñas

 Aún queda más de un mes, pero como el tiempo pasa más rápido de lo que queremos en muchas ocasiones, hoy os damos unos consejos para evitar subir de peso en las fiestas navideñas. Si después del verano, estamos de vuelta en nuestra rutina, no lo podemos estropear en las fiestas.

 

comidas navideñas

 

Sin duda, son unas fiestas en las que siempre nos pasamos, cenando más tarde y más cantidad y abusando de los postres. Lo mejor es comenzar cada día con un poco de ejercicio, sin pasarse, con una media hora llega.

 

bajar de peso en navidad

 

No llegaremos a la hora de la comida en ayunas o con mucha hambre. Lo mejor es desayunar de una manera sana y a media mañana, tomarnos una pieza de fruta e infusión para evitar picar entre horas.

 

menú para mantener la línea en navidad

 

Si los platos tienen guarnición, opta siempre por comer más ensaladas y verduras en general. Solamente, tendremos que ser cuidadosos…probar de todo, pero en menor cantidad. Las cenas no deben de ser copiosas y evitaremos las bebidas con gas y el alcohol.

Comidas muy adictivas

 Siempre tenemos un grave problema con las comidas que nos gustan y que estaríamos todos los días saboreando, puesto que son muy adictivas. Tanto es así, que debemos de tener cuidado a la hora de mantener nuestro peso a raya, así como nuestra salud.

 

evitar alimentos fritos

 

El pan blanco contiene muy poca fibra y dispone de muchas calorías así como los dulces y los donuts, que son una gran fuente de calorías, adictivos eso sí, pero hay que tener mucho cuidado con ellos.

 

chocolate negro

 

Las patatas fritas son otro de esos alimentos que hay que controlar. Lo mejor es comerlas cocidas con un pescado o al horno, ya que así llevarán mitad de la grasa y calorías.

 

fritos en la dieta

 

Aunque en cierta medida puede ser hasta beneficioso, el chocolate es otro de lo salimentos que es sumamente adictivo. Recordamos que el cacao negro contiene muchas propiedades saludables, pero siempre hay que tener cuidado con este ingrediente que calorías tiene y muchas.

Nuevos consejos para adelgazar sin dietas

 Si hablamos de las dietas que podemos hacer para perder unos kilos de más, hoy queremos mostraros cómo se pueden perder sin llevar unas dietas estrictas. Claro está, estos consejos suelen ser para las personas que les sobran pocos kilos. Toma nota que comenzamos.

 

consejos para bajar de peso

 

Para comenzar el día, nada mejor que hacer un buen desayuno. Atrás queda ese mito de que saltarse esta comida puede ayudarnos a bajar de peso…nada más lejos de la realidad. Si tomamos zumos envasados, echaremos una parte de ellos y otra de agua, para reducir las calorías.

 

alimentos frescos en la dieta

 

Toma más alimentos frescos, dejando los envasados a un lado y para ciertas ocasiones. Aumenta las infusiones y sobre todo el té que siempre tiene muy buenos beneficios para la salud. Evita la mantequilla y el aceite, mejor añadirlo con pulverizador.

 

consejos para saber lo que comemos

 

Si quieres gusto en la comida, mejor échale más picante, ya que así te cansarás antes del plato. Corta porciones pequeñas, opta por el pescado, pasa de los dulces una temporada y aumenta el consumo de agua. Come menos cantidad pero más veces al día.

Tres alimentos imprescindibles para el desayuno

 Ya hemos hablado de la importancia de desayunar bien y hacerlo con alimentos que nos gustan,pero claro está que en ocasiones añadimos algún otro que no es completamente necesario. hoy hablaremos de los tres alimentos que sí deben de estar en tu desayuno diario.

 

alimentos para el desayuno

 

Por un lado, los lácteos tendrán que estar presentes. Ya sea en un vaso de leche o en algún yogur del sabor que prefieras para que puedan darnos un mayor rendimiento a lo largo del día, tanto para nuestro cuerpo como para la mente.

 

ideas de desayunos saludables

 

Los cereales son el segundo alimento que necesitamos y si es en rebanada de pan, mucho mejor. Claro está que si sigues una dieta, mejor que sea integral. Además, si prefieres los cereales intenta que no sean demasiado azucarados.

 

desayunos nutritivos

 

Por último, la fruta que nos aportará las vitaminas para comenzar el día y soportar la larga jornada de trabajo. Tres ideas imprescindibles para que tus desayunos sean muy completos.

Barritas de cereales…¡caseras!

 Las barritas de cereales son uno de los aperitivos más saludables ya que contienen muchos nutrientes, así como vitaminas y fibra. Por lo que, siempre que aparece el gusanillo, es una manera sana de matarlo, sin pensar en las calorías que estamos consumiendo.

 

aperitivos rápidos

 

En el mercado, disponemos de una gran selección, ya que podemos encontrarmos barritas de frutos secos, de melocotón, manzana o frutos silvestres, entre otras. Pues bien, hoy nos ponemos manos a la obra y haremos las nuestras de una manera casera.

 

barritas de cereales

 

Necesitamos para ello, 100 gramos de mantequilla, un poco de miel, pasas o frutas deshidratadas que más te gusten, una taza de cereales. Primero mezclaremos al fuego la mantequilla y la miel. Cuando la retiremos el fuego y se haya enfriado un poco, añadiremos los cereales y las frutas.

 

desayunos ligeros

 

Vamos a remover bien para que se mezclen y luego echaremos esta mezcla en una bandeja de horno, la extenderemos y la vamos a dejar unos 20 minutos en él. Cuando esté lista la dejamos enfriar y la cortamos. Como decimos, admite muchos ingredientes: trocitos de chocolate, o hasta de cualquier fruta que tengas por la cocina…¡están riquísimas!.

Dieta para ciclistas

 Todos sabemos que una buena dieta es la base para que nuestro cuerpo funcione a la perfección y claro está que para los deportistas no podía ser menos. Tendrán que alimentarse muy bien para poder rendir mejor en su disciplina y hoy nos quedamos con una de las más duras…el ciclismo.

 

ciclismo

 

El ciclista consume mucha energía por eso, tendremos que suplirla con alimentos sanos y cantidades adecuadas. Se debe de desayunar, no de una manera pesada, pero sí que incluya vitaminas y proteínas, por eso, las frutas o los cereales, al igual que el jamón y el queso, tienen que estar presentes.

 

zumos naturales antioxidantes

 

Durante el período de la carrera, el cuerpo necesita tanto agua como azúcares para rendir al máximo, por eso, hay que aumentar el consumo de barritas energéticas y de bebidas del mismo estilo. 

 

frutas y verduras para deportistas

 

A media mañana, se podrá consumir un puñado de frutos secos, al igual que alguna pieza de fruta como peras o manzanas. Para almorzar se podrá hacer platos muy diversos que consten de verduras y carne de pollo o pavo. Así mismo, un par de veces a la semana se puede consumir pasta.

 

pasta para deportistas

 

En las cenas, pasaremos a los revueltos, algún pescado al horno, siguiendo con los postres de frutas y como no, algo de pan, aunque sea integral. Una dieta saludable, que aumentará el consumo de alimentos energéticos en épocas de carreras.

Desayunos para cuando no tenemos hambre

 Supongo que a todos nos pasa que cuando madrugamos mucho, las ganas de desayunar son mínimas. En algunas ocasiones, no es solamente por la hora a la que nos levantamos, ya que pueden influir desde enfermedades a estados de ánimo, dependiendo de como hayamos descansado.

 

desayunos ligeros

 

Sea como fuere, hoy os vamos a proponer unos desayunos muy ligeros para que los podamos tomar sin gana, pero que nos aportan todas las vitaminas necesarias para llevar a cabo nuestro día.

 

batidos de frutas

 

Ya vimos ideas de desayunos nutritivos y hoy también lo vamos a mencionar, porque tanto las vitaminas como los nutrientes forman parte de esta comida. Una barrita de cereales, un yogurt natural y un café, te aportan cerca de 200 calorías que nos vendrán estupendas a esta hora de la mañana.

 

ideas para desayunar

 

Los batidos de fruta son ideales, ya que contienen muchas vitaminas. Yogur con miel y una manzana o un sandwich de tomate, así como rodajas de melón o pomelo, harán que nuestro desayuno sea ligero pero con alta dosis de energía y vitaminas.

Muesli para tus desayunos más sabrosos

 Como hemos recordado no hace mucho, el desayuno es una de las comidas que no poder saltarla por nada del mundo. Tenemos que pensar en todos los nutrientes y vitaminas que nos van a proporcionar la energía necesaria para rendir en nuestro trabajo o en el colegio.

 

Consejos de salud

 

Hoy os vamos a proponer una desayuno más que divertido y riquísimo, ya que contiene todos los aportes necesarios para un duro día. El muesli podemos definirlo como el conjunto de cereales combinados con frutas.

 

bienestar

 

Hay diversos tipos, ya que además de frutas, puede mezclarse con frutos secos, lo que nos aportarán los nutrientes y los hidratos de carbono que todo desayuno necesita. Podemos acompañarlo con zumos o leche y activaremos así el metabolismo, gracias a sus propiedades.

 

vida saludable

 

Si los cereales no te van mucho, el muesli también lo puedes encontrar en galletas y hasta en pan integral, que además de aportarnos todas las vitaminas que antes ya hemos comentado, mejora nuestro intestino y va reduciendo el apetito, para así, evitar ciertos atracones.