Arroz integral vs arroz blanco

Siempre estamos con las dudas entre los alimentos. En ocasiones no sabemos si podemos optar por un alimento integral o digamos, normal, cuando queremos bajar un poco de peso. En este caso le ha tocado el turno al arroz quien siempre es una comida llena de energía, gracias a los hidratos de carbono por los que está compuesto. Además, aunque cuente con ellos, en ocasiones también son necesarios y es que, la sensación de saciedad será más que habitual tras haber comido un plato de arroz, evitando así el picoteo entre horas. Podemos decir que además de esto, el arroz integral como el blanco, proporcionan proteínas casi por igual, aunque sí es cierto que en el caso del integral, serán unas pocas más.

plato de sushi

Así que ya comenzamos con una ventaja que atañe a ambos, ganando en este caso el integral por pocos puntos. Si seguimos con él, también hay que decir que tiene más fibra que el normal. Aquí sí que las cantidades son bastante más amplias que en cuanto a las proteínas que hemos hablado. Puedes usar este alimento para realizar una dieta. Lo mejor es que optes por el integral para ello y lo acompañes de verduras para potenciar el mejor resultado. Además, hay que decir que se tratará de un ingrediente muy completo, ya que también será el integral quien cuente con minerales de la talla del potasio o magnesio, en mayor medida. Con respecto a las calorías en general, ambos pasan de las 100 por cada 100 gramos. Ambos cuentan con ventajas pero quizás, el integral supere al blanco.

Saltar a la cuerda

 Todos necesitamos una actividad física que no haga sentirnos más saludables y si además, podemos perder un poco de peso con ella, mucho mejor. Sin duda, hoy tenemos un buen ejemplo que hemos aprendido desde pequeños: saltar a la cuerda.

 

Ejercicios aeróbicos

 

Estamos ante uno de los ejercicios que siendo más simple es el más completo. En cada salto estamos trabajando los brazos, los hombros, espalda y las piernas. Así como los músculos lumbares y de la cadera.

 

Quemar grasa con ejercicios caseros

 

Al ser ejercicio aeróbico estamos quemando bastantes calorías en cada uno de los saltos. Mejora la coordinación y también el equilibrio, además de desarrollar masa ósea, por lo que es muy recomendado para prevenir enfermedades de los huesos.

 

Consejos para saltar a la cuerda

 

Se dice que si saltas a la cuerda durante unos diez minutos equivale a correr unos treinta. Debes de mantener la cabeza con la mirada hacia el frente y el cuerpo recto…ahora sí estás preparado para comenzar a dar saltos.

Dieta Miami

 Una dieta que proviene de un médico americano y que, según parece nos permite bajar hasta más de cuatro kilos, pero hay que decir que no se puede hacer durante mucho tiempo. Es de las llamadas dietas rápidas que solo pueden durar una semana.

 

Dietas sencillas

 

En total consta de tres días de dieta intensa, para que los otros cuatro, podamos alternar nuestros menús, comiendo variado. Además, no se permiten especias para sazonar los platos, solo un poco de sal y pimienta.

 

consejos para bajar de peso

 

Según he leído, es bastante importante que un día antes de comenzar esta dieta, se tome una cucharada y media de leche magnesia. El primer día debemos de tomar al desayuno, media naranja, una tostada con mantequilla y una infusión. A la comida, tomaremos un poco de atún, otra tostada y un té. Cuando lleguemos a la cena, comeremos 100 gramos de pollo o pavo, un poco de remolacha y una manzana.

 

Trucos para que una dieta funcione

 

El segundo día por la mañana, medio plátano, una tostada, dos huevos duros y una infusión. Para almorzar, un poco de queso y cinco galletas integrales. Por la noche, nos llegará con un filete de ternera con brócoli y zanahoria. De postre un poco de helado de vainilla. El tercer día, una manzana y queso por la mañana.

 

dietas y ejercicio

 

Para almorzar, una clara de huevo y dos tostadas. A la cena, atún con coliflor y de postre, un poco de melón. No te olvides de practicar un poco de deporte y beber mucha agua.

¿Se puede comer pasta cuando estamos a dieta?

 Cuando estamos a dieta se nos amontonan las preguntas, ya que, en algunas ocasiones se nota antojan ciertos alimentos pero no sabemos si los podremos consumir o por el contrario estaríamos dando un paso atrás en nuestro sacrificio diario.

 

alimentos bajos en calorías

 

Hablamos de uno de los platos más sencillos de cocinar, la pasta. Todos sabemos que esta comida contiene carbohidratos, pero si la consumimos con moderación, puede ser hasta beneficiosa para la salud, ya que son bajas en grasa y necesarias para todos aquellos que hacemos deporte.

 

Comidas saludables

 

Todo lo que conlleva comer un plato de pasta, va a influir en las calorías, por ejemplo, la manera de cocinarlas o  las salsas que le echaremos. Por eso, si te has decidido en añadir este plato a tu dieta, haz salsas caseras con un par de tomates y deja de lado el que viene envasado.

 

salsas caseras

 

Si te gustan con queso, compra uno bajo en calorías y rállalo sobre la comida. Mejor cocida y si puedes, decántate por las que están elaboradas con harina integral y añádele algún vegetal a tu receta. Ahora sí que podrás disfrutar de un plato de la mejor pasta.

¿Son sanos los alimentos congelados?

 Para todos aquellos que estamos ocupados la mayor parte de la semana, lo más práctico es hacer una gran compra y congelar los alimentos o ya comprarlos de esta manera. Hoy vamos a ver si es algo que nos beneficie o no, ya que no queremos que nada perjudique a nuestro organismo.

 

verduras congeladas para dieta

 

La verdad es que los alimentos congelados son muy sanos, al igual que los frescos, pero eso sí…tienen que haber sido tratados de una manera correcta, tanto en el tiempo como en la cadena de congelación.

 

recetas sencillas con congelados

 

También, hay que destacar que no van a tener el mismo sabor que los frescos, pero sí que mantienen sus propiedades saludables. Las verduras no se tienen que descongelar antes de cocinar, además, los pimientos o tomates no se deben de congelar.

 

Cómo bajar de peso

 

Las frutas tampoco se suelen congelar, todo lo contrario que la carne, que la podrás meter en el congelador tanto cruda como cocinada. El pescado azul se recomienda no congelar y los mariscos es mucho mejor hacerlo cuando ya están cocinados. Se deben de mantener a -18º, ya que a esta temperatura evitaremos ciertas bacterias.

Consejos para antes de comenzar la dieta

 Antes de ponernos a dieta, debemos de saber algunos consejos para que todo vaya sobre ruedas. Está claro que en todas las dietas se necesita la constancia y un poco de sacrificio, pero no hay que pasar hambre, sino comer de una manera más sana y en menores cantidades.

 

dietas sencillas

 

Hay mucha gente que sigue pensando que solo se adelgaza pasando hambre y desde luego no es así, ni debemos de hacerlo de esta manera. Bajaremos de peso, añadiendo nutrientes y vitaminas, al igual que grasas pero de origen vegetal.

 

dietas equilibradas con verduras

 

Tienes que combinar lo que comes con lo que gastas, es decir, tendrás que hacer ejercicio todos los días, comenzando con unos poco minutos y seguir aumentando poco a poco, sin forzar la máquina, pero con constancia. 

 

consejos para postres de dietas

 

No debes de desanimarte cuando comiences la dieta, ni pesarte todos los días, ya que esto lleva un proceso. Pésate cada 10 días, para observar el cambio, además, lo ideal es hacer un menú semanal para no improvisar en nuestras comidas. 

Ejercicios aeróbicos sin salir de casa

 Para todos los que somos un poco más rezagados a la hora de hacer ejercicio, lo ideal sería que mientras lo practicamos, nos divirtiéramos. Pues se puede conseguir y además, sin salir de casa, de una manera muy cómoda. Para ello solo necesitamos un par de complementos que ahora pasamos a comentar.

 

entrenamiento

 

Por un lado, necesitamos una habitación son espacio suficiente para todo lo que se nos viene encima. Comenzaremos haciendo un poco de steps, que consiste en hacernos con un pequeño escalón, en el que subiremos y bajararemos alternando diferentes movimientos, eso sí, acuérdate de poner de fondo tu música favorita, ya que se hará mucho más llevadero.

 

deporte

 

La bicicleta estática, es otro de los ejercicios más completos para quemar grasa, al que también podrás ponerle la nota divertida, escuchado música o viendo tu programa favorito de la tele…ni te darás cuenta y se te pasarán volando los minutos.

 

bicicleta estática

 

¿Recuerdas aquel juego propio de la infancia, en el que reuníamos a las amigas y saltábamos la comba?. Pues ahora te toca hacerlo a ti sola, pero no por ello tendrá que ser aburrido. Si no te apetece nada de lo anterior, baila…esa canción que hace que tus pies se vayan solos, conseguirá mantenerte en forma.