Siempre hablamos de la importancia que tienen las vitaminas en nuestro organismo, al igual que otros nutrientes, es por ello que se hace indispensable, aumentar el consumo de alimentos que nos den este aporte, pero si recurrimos a las vitaminas artificiales, tendremos que tener mucho cuidado.
Como casi todo en esta vida, el exceso el malo, pero la falta también. Con las vitaminas pasa lo mismo, son necesarias pero sin excedernos. Lo saludable es tomar suficiente fruta y verduras, ya que con los alimentos que son naturales, no tendrás problemas de exceso de vitaminas.
Algo que sí puede pasar cuando recurrimos a pastillas o cápsulas, lo que puede ocasionar daños en nuestro cuerpo, como en nuestro estómago o intestinos. Cuando abusamos de las vitaminas podemos sentir mareos o náuseas, así como estreñimiento.
También pueden acarrear efectos contrarios, bajándonos las defensas o alteraciones en la sangre. Es por ello, que siempre es aconsejable hacernos un examen médico antes de tomar nada por nuestra cuenta y si lo podemos encontrar de una manera natural, mucho mejor.