Es una de nuestras preocupaciones cuando queremos bajar de peso y es que, la mayor parte de la grasa se concentra en el abdomen y no siempre es fácil de hacerla desaparecer. Hemos visto algún que otro ejercicio básico para esta zona y hasta hemos hablado de los masajes abdominales.
Quizás, todo sea de ayuda si además, elaboramos una crema casera para reducir esta zona. La primera idea es mezclar un poco (dos cucharadas) de salvia, otro tanto de eucalipto, aceite de oliva y una nueva cucharada de zumo de limón. Tendremos que dejarla reposar una semana y cuando pase el tiempo, la colaremos.
Así, ya la tendremos lista para aplicarla cada vez que nos duchemos. La segunda crema reductora que tenemos en mente se hace a partir de un poco de crema corporal con yodo blanco, mezclando bien estos dos ingredientes.
Lo ideal es aplicarla por la noche, ponernos una faja o envolvernos la zona con papel film transparente y dormir con ello puesto. A la mañana retiraremos duchándonos de la manera habitual.