Hoy nos hemos decidido a hacer un menú con ingredientes saludables y como no, bajo en calorías. Muchas personas que llevan una dieta se quejan de que siempre comen lo mismo y se les hace muy aburridos los almuerzos o las cenas, es por ello, que hay que innovar y crear otros platos que resulten más atractivos.
Hoy comenzaremos por un entrante que serán unas tostas de berenjenas. Necesitamos, rebanadas de pan integral, las cuales, meteremos al horno unos minutos y cuando estén tostadas, meteremos la berenjena cortada. Una vez horneada, la mezclaremos, con ayuda de una batidora, junto con pimientos de piquillo.
Se le puede echar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos la mezcla, la vertemos sobre la rebanada y listo. El plato principal de nuestro menú será calabacines con tomates. Cortaremos los calabacines en finas tiras y lo reservamos. Dejamos los tomates en agua caliente unos minutos, para luego, triturarlos con ajo y aceite (podrás salpimentarlo a tu gusto) y echarás la salsa por encima del calabacín.
Como postre, podemos tomar una infusión o hacemos un sorbete de cualquier fruta para llenarnos de vitaminas. Seguro que poco a poco verás la dieta, como una nueva forma de vida que no tiene que ser aburrida del todo.