En alguna ocasión, todos hemos sentido como que uno de los párpados parece temblar…como si se tratara de un tic, que dura unos segundos y que es inapreciable para el resto de las personas pero un poco molesto para nosotros. Unos espasmos que no podemos controlar, pero que, aparentemente, no tienen mayor problema.
Esta sensación puede estar provocada por situaciones de estrés, ya que el cuerpo reacciona ante él, de la manera que mejor sabe y está claro que, cuando es así, debemos de intentar buscar soluciones para que desaparezca de nuestra vida.
Eso sí, cuando los espasmos son muy frecuentes o tienen una mayor duración, lo mejor es acudir al médico. En otras ocasiones, los que somos miopes y no llevamos gafas, forzamos mucho la vista, para leer o simplemente, cuando estamos en el ordenador.
También cuando el ojo se seca, por cansancio, puede desencadenar en estas palpitaciones. Intenta levantarte del ordenador cada hora y media, dar un paseo o simplemente, relajarnos con los ojos cerrados durante unos minutos, será suficiente.