Para todos aquellos que estamos ocupados la mayor parte de la semana, lo más práctico es hacer una gran compra y congelar los alimentos o ya comprarlos de esta manera. Hoy vamos a ver si es algo que nos beneficie o no, ya que no queremos que nada perjudique a nuestro organismo.
La verdad es que los alimentos congelados son muy sanos, al igual que los frescos, pero eso sí…tienen que haber sido tratados de una manera correcta, tanto en el tiempo como en la cadena de congelación.
También, hay que destacar que no van a tener el mismo sabor que los frescos, pero sí que mantienen sus propiedades saludables. Las verduras no se tienen que descongelar antes de cocinar, además, los pimientos o tomates no se deben de congelar.
Las frutas tampoco se suelen congelar, todo lo contrario que la carne, que la podrás meter en el congelador tanto cruda como cocinada. El pescado azul se recomienda no congelar y los mariscos es mucho mejor hacerlo cuando ya están cocinados. Se deben de mantener a -18º, ya que a esta temperatura evitaremos ciertas bacterias.