Remedios para el olor de los pies

 Es un mal que afecta a una gran cantidad de la población y aunque en ocasiones le echemos la culpa al calzado, el problema viene de la falta de transpiración que se convierte en bacterias que se forman en la piel y esto genera el mal olor que siempre es tan incómodo.

 

mal olor en los pies

 

Para ponerle remedio a esto, vamos a ver algunos trucos como el que sigue. Empezamos por mezclar en un litro de agua, un vaso de vinagre. Durante unos minutos, tendremos los pies a remojo, aunque solo necesitamos repetir esto dos veces por semana.

 

trucos de belleza

 

Si cortamos una hoja de aloe vera, podremos aplicar el líquido que sale de la misma, unas cuatro veces por semana. Ahora que estamos pasando bastante calor, si tus pies sudan de una manera excesiva, ponlos a remojo en agua con sal.

 

pies sanos

 

Nuestras abuelas siempre decían que un poco de polvos talco entre los dedos, ayudaba a mantener un buen olor más tiempo. Igualmente, tendremos que lavarnos con más frecuencia y usar zapatos transpirables.

¿El vinagre adelgaza?

 Muchas veces no reparamos en ciertos ingredientes a la hora de controlar nuestro peso y ellos pueden hacer más de lo que pensamos. Una de las teorías lleva a hablar de los efectos del vinagre en nuestra dieta y es que parece que puede ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más.

 

ingredientes para adelgazar

 

Al hacer el experimento se comprobaba que una cantidad de vinagre hacía que se mantuviera la sensación de saciedad, algo importante para evitar comer más de la cuenta y mantener nuestro peso a raya.

 

ensaladas con vinagre

 

Parece que este ingrediente evita la acumulación de grasa. Claro está que ahora no podemos añadir vinagre a las comidas con el fin de adelgazar, solo que es un dato más que podremos tener en cuenta.

 

aderezo para ensaladas

 

Por otro lado, se dice que todo es algo psicológico y que realmente el vinagre no adelgaza…nosotros lo seguiremos usando para aderezar nuestras ricas ensaladas y esperamos que, por lo menos, de manera indirecta nos ayude a mantener nuestro peso.