Ensaladas de verano

Parece que en el verano se nos apetece más que nunca este suculento plato, aunque debería de ser todo el año, ya que nos aporta muchas vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección. El verano, además de las vacaciones y del sol, nos trae unos alimentos que será imprescindibles para nuestros platos y como sabemos que las ensaladas admiten la mayor parte de ellos, mucho mejor. Aunque los tomates o la lechuga son dos de los ingredientes básicos en toda ensalada, podemos dejarlos a un segundo plano y optar por otro tipo de alimentos. 

ensalada de verano

Para que nuestro cuerpo tenga las reservas de hierro suficientes, nada mejor que unas espinacas. Los frutos secos también tienen que estar presentes y además, si eres fan de añadir frutas a las ensaladas, entonces es el mejor momento porque tenemos mucha variedad veraniega para elegir. Lo mejor de todo es una amplia variedad porque así, estaremos llenando nuestro cuerpo con lo necesario para mantenernos sanos. Uno de los aperitivos que tampoco faltarán serán las aceitunas pero en este caso con moderación. Lo mismo sucede con los huevos cocidos, que tampoco deben de faltar. El resto, lo tendrás que completar con lo que más te guste.

¡Nos vamos a la playa con un rico pastel!

Claro que dicho así, muchos pensaréis que el pastel no llega vivo a la playa y no porque esté muy rico, sino que con este calor seguro que se derretirá por el camino. Pues no hablamos de pasteles dulces, sino de un plato fresco y muy sabroso para estos días veraniegos en los que solo queremos estar en la playa y piscina. Aprovechando esas largas jornadas, nada mejor que llevar algo que nos aporte la dosis de proteínas y energía para rendir durante todo el día. Por un lado está el pastel de langostinos que nos encanta y se puede hacer de muchas maneras, como batir los langostinos ya cocidos, atún y gambas o surimi para crear la especie de paté que dejaremos enfriar un par de horas en la nevera.

pastel frío de pan de molde

Siempre recordaremos aquellas excursiones de cuando éramos pequeños en las que siempre llevábamos un bocata para merendar, pues bien esta receta lleva pan de molde con el que iremos creando varias capas y rellenando a nuestro gusto para crear un consistente pastel que también necesitará unas horas en la nevera. Será una merienda perfecta o el aperitivo después de tanto rato nadando. Otra ventaja más es que no lleva mucho tiempo de preparación por lo que el resto del tiempo, lo podrás dedicar a recopilar todo lo necesario para ese día playero.

Broncea y cuida tu cuerpo

Ahora que estamos ya metidos de lleno en el verano, tenemos que tener presente algunas recomendaciones para todos los que nos encanta estar todo el día en la playa, nadando o bronceándonos. Podemos hacerlo pero siempre de una manera precavida, ya que tenemos que cuidar tanto nuestra piel como nuestro cuerpo. Está bien que quieras acelerar tu bronceado siempre y cuando sea de la manera correcta y ella conlleva usar un buen bronceador atendiendo al tipo de piel que tenemos y por otro lado, consumiendo los alimentos necesarios para una correcta alimentación e hidratación. En nuestra comida no pueden faltar los cítricos ni la zanahoria, además de un postre como la sandía que nos aporta vitaminas y mucha agua.

Cuida tu cuerpo para el bronceado

Cuando estemos al sol, no hay nada como seguir protegiendo tanto la piel como el cuerpo y para ello, hay que volver a echarse crema cada cierto tiempo y también al salir del agua. Nuestro cuerpo necesita agua a cada momento y será ideal si llevamos frutas de la estación para una merienda muy nutritiva. Después de un largo día playero, no hay mejor recompensa que una ducha y la aplicación del after sun, para que la piel nos quede mucho más suave. Sencillos cuidados que harán que nuestro cuerpo y piel siempre nos los agradezcan. 

Cuidado de los ojos en verano

Cada vez que vamos a la piscina o a la playa y tomamos el sol, protegemos nuestra piel con los bronceadores, por lo que también debemos de proteger alguna que otra zona tan sensible como son los ojos. Si queremos aprovechar el verano, entonces debemos de tener en cuenta unos ciertos cuidados para que tanto nuestra piel como nuestra vista esté siempre perfecta. Para ello, la primera medida que debemos de emplear es el uso de gafas. Claro que no sirven unas cualquiera sino las que están homologadas y si hablamos de las gafas de buceo también nos tienen que proteger de los rayos UVA. Si nos bañamos en lugares públicos, lo mejor es no abrir los ojos bajo el agua si no llevamos las gafas pertinentes.

Uso de gafas en verano

El contacto del agua con nuestros ojos, podría afectarlos desde un ligero dolor, lagrimeo y enrojecimiento hasta la aparición de ciertas enfermedades de carácter leve pero que son bastante incómodas de tratar. Por ello, tanto para tomar el sol como para meternos en el agua necesitamos de la protección necesaria y si va acompañada de un gorro, mucho mejor. Todas las precauciones son pocas y de ahí que cada mínimo detalle puede ser crucial para mantener una salud de hierro también en verano.

Aprovecha los alimentos del verano

 Cada estación tiene unos alimentos, esto no es novedad, por eso, lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos y combinar nuestras dietas o estilo de alimentación con ellos, ya que siempre son productos naturales que contienen muchas vitaminas y nos pondrán rápidamente en órbita.

 

Productos típicos de verano

 

Esta temporada, con tanta calor lo que siempre apetece son las ensaladas y como no, entre los productos que pueden integrarlas, está el tomate y los pimientos, así como los pepinos o zanahorias.

 

zumos refrescantes para el verano

 

Un zumo fresco siempre apetece antes o después de venir de la playa, por eso, aprovechamos las frutas de la temporada para ello o simplemente para tomar como merienda. Los melocotones y, como no, la sandía, que contiene mucha agua y nos va a mantener perfectamente hidratados.

 

alimentos para hidratarnos

 

Las fresas no pueden faltar en verano y ellas nos aportan el ácido fólico necesario. No debemos de olvidarlos en nuestras dietas o menús diarios…vitaminas y nutrición para la época de calor.

Nos vamos a tomar algo,¿qué te apetece?

 Cuando decimos la frase de ir a tomar algo, nos referimos a aprovechar el buen tiempo para acudir a las terrazas de moda y beber algo que nos refresque, pero aquí quizás nos estemos equivocando y adquiriendo más calorías de las necesarias. ¿Tú qué pides cuando vas a una terraza?.

 

tomar algo en terrazas

 

Lo más común son los refrescos, porque ya que estamos fuera de casa aprovechamos para darnos el capricho. Sin duda, es mejor opción que sean light, pero tampoco por ser con menos azúcares, podemos abusar.

 

controlar las calorías en verano

 

Cuando tenemos mucha sed, para evitar tomar varias bebidas con gas o con más calorías de las necesarias, debemos de pedir primero un vaso de agua. Esto hará que sintamos una breve sensación de saciedad y nos quitará la sed, para luego tomar nuestro refresco con más calma.

 

consejos para no subir de peso en verano

 

La cerveza tiene más beneficios de los que pensamos, pero para evitar abusar, lo mejor es que sea sin alcohol. Pequeños trucos para seguir disfrutando del verano sin aumentar nuestro peso.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

 Cuando llegan estos meses veraniegos, todos nos llenamos de vida porque las vacaciones están muy cerca, por las fiestas de los pueblos y el poder disfrutar de las playas…pero también nos encontraremos con algún que otro inconveniente.

 

consejos contra los mosquitos

 

En este caso, el inconveniente del que todos nos quejamos es de los mosquitos. Unos pequeños animalitos que nos dejan una marca bastante incómoda, a causa de su picor. Si estamos al aire libre, no debemos de caminar descalzos ni usar ropa llamativa, al igual que en los complementos.

 

tratar las picaduras de los insectos

 

Si ya has sido picado por ellos, entonces, debes de saber que un algodón impregnado en zumo de limón o en vinagre, puede aliviar la sensación de picor, así como poner un poco de hielo sobre la zona.

 

aliviar las picaduras

 

Recuerda que cuando te vayas a dormir, además de los productos que podemos encontrar en cualquier supermercado, aconsejamos cortar un limón a la mitad y ponerle un clavo de olor…esto hará que los mosquitos se mantengan alejados.

Alimentación para la piel reseca

 Aunque hace poco hemos visto algún que otro remedio para la piel reseca, en esta ocasión nos vamos a los alimentos que pueden ayudar a mejorar, tanto nuestro organismo como nuestro aspecto exterior. Sin duda, una buena base de tratar nuestro cuerpo es comenzar siempre por su interior.

 

Alimentación para verano

 

Tanto si tienes la piel reseca como si no, el agua es una de las mejores formar de ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra belleza, hidratándonos desde dentro para que se vea desde fuera, por eso, siempre nos aconsejan beber mucho y sobre todo en estas fechas de calor.

 

vitaminas para la piel

 

Los alimentos con vitamina A son también muy necesarios en nuestro cometido, ya que son los encargados de darnos una mayor elasticidad a nuestra piel. Podremos encontrarla en la yema del huevo o el pescado, así como en el pimiento verde.

 

cítricos para piel seca

 

Otra de las vitaminas que también ayudan a que la piel se vea más joven es la C, que como sabes también la encontramos en los pimientos y como no, en los cítricos y lácteos. Sin duda, un vasito de zumo de naranja muy frescos, nos mantendrá con más energía diariamente. La vitamina E y el té verde serán también fundamentales.