Cuida tu alimentación para cuidar tu piel

Porque aunque parezcan dos cosas diferentes, van muy unidas. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos y de ahí viene que dependiendo de todo lo que consumamos, tengamos una mejor o peor condición física. Claro está que siempre se le pueden añadir muchos otros motivos, pero hoy nos centramos en uno solo. Controlando los alimentos para que nuestra piel pueda reflejar esa luz y verse siempre perfecta. Para empezar debemos de estar siempre hidratados. Mucha agua y estar alejados de las bebidas con gas y azúcar en general. Los frutos secos siempre tienen que estar en nuestra dieta y en este caso, acuérdate de las almendras. El aceite de oliva también estará presente y con él sus vitaminas y antioxidantes.

cutis sano

Ahora sí, las frutas como el pomelo o limón, las naranjas y también la manzana no pueden estar muy lejos si queremos lucir una piel perfecta. Apenas sin calorías, también la piña o la sandía junto con los arándanos, nos ayudan con sus minerales y su propiedades antienvejecimiento. Los alimentos que contienen colágeno como el pimiento, harán que nuestra piel tenga un aspecto mucho más sedoso. Elige mejor el pimiento rojo, al igual que el tomate, ya que cuanto más color intenso, más saludables.

Dos mascarillas para aclarar la piel

 Muchas veces, ya sea por algunos medicamentos, por la exposición al sol o por la edad, nuestra piel va sufriendo unos cambios notables que se marcan en ella en forma de manchas bastante oscuras. Si queremos mantener nuestra piel totalmente uniforme, entonces apunta estos consejos.

 

cremas para rostro

 

Lo mejor para ello, son las mascarillas, que tendremos que usarlas un par de veces por semana, además de mantener bien hidratada la piel con una crema específica para ello. Un yogur, una cucharada de miel y otra de limón, además de un poco de aceite de almendras, nos dará una mascarilla perfecta.

 

mascarillas con yogur

 

Tendremos que mezclar todo bien y aplicarla sobre la cara, lo que hará que las manchas se vayan difuminando. Otra mascarilla se basa en mezclar zumo de tomate, un yogurt y un poco de avena. Con dejarla unos veinte minutos en la piel, tendremos suficiente.

 

Manchas del sol

 

Recuerda que después de realizar estas mascarillas, la piel queda sensible y no es aconsejable la exposición al sol, sobre todo, la que lleva limón. Siempre es preferible hacerlas antes de dormir.

Remedios para los ojos rojos

 Cuando se nos ponen los ojos rojos puede deberse a varias causas, por un lado, quizás sea consecuencia de alergias o por otro, la falta de sueño y hasta el uso prolongado del ordenador. Sea cual sea la causa, lo que tenemos que hacer es tratarlos y qué mejor para ello que los remedios caseros.

 

trucos para aliviar la vista cansada

 

Uno de los trucos más usados para eliminar el cansancio y aliviar nuestro enrojecimiento es lavarlos con agua de manzanilla. Además, rodajas frías de pepino sobre los párpados también ayudarán en nuestro propósito y las dejaremos hasta que alcancen la temperatura ambiente.

 

Pepino para calmar los ojos rojos

 

Con los ojos cerrados unos cinco minutos, aplicaremos un paño húmedo sobre ellos. Además, si lo humedecemos en zumo de zanahoria, el resultado será mucho mejor.

 

infusiones para el rostro

 

Hay que tener en cuenta que si este enrojecimiento va acompañado de picor o escozor, quizás se trate de conjuntivitis y por  lo tanto, es preferible que lo vea un médico para mayor seguridad.