Primeros días después de dejar de fumar

 Después de haber tomado el firme paso de dejar de fumar, para muchas personas las primeras horas son complicadas y desde luego, cruciales para no recaer. Los primeros días notaremos diversos cambios que tendremos que afrontar con muchas ganas.

 

Malos hábitos

 

Muchas personas notan una falta de concentración, pero es normal, ya que nuestro cuerpo y cerebro se está acostumbrando a la nueva vida. Poco a poco esta sensación irá desapareciendo, ya que nuestro cerebro estará más oxigenado.

 

Beneficios de no fumar

 

Para que el organismo pueda limpiar todas las impurezas del cuerpo, seguro que nos sobreviene una tos bastante fuerte. Poco a poco, tu respiración irá mejorando y por supuesto, la tos remitirá.

 

Vencer al tabaco

 

La fuerza de voluntad es vital y debemos de olvidarnos por completo del tabaco…sacándolo de nuestra mente y nuestra vida para siempre. El premio que nos llevaremos será mucho mejor.

Problemas de salud por el aire acondicionado

 Para combatir los calores de este mes de Agosto, lo ideal es sentarse un rato frente al ventilador o al aire acondicionado. Este último es muy habitual en las zonas más calurosas del país y aunque nos alivia el calor sofocante, bien es cierto que puede acarrearnos algún que otro problema de salud.

 

salud y aire acondicionado

 

Al estar en una habitación fresca y salir hacia el calor o viceversa es nos puede producir un resfriado debido al cambio brusco de temperatura. Además, la garganta puede resentirse y se nota mucho más seca y hasta con cierta tos.

 

causas del resfriado

 

Si inhalamos el aire frío directamente puede acarrearnos rinorrea, sobre todo en personas que tienen ciertos problemas respiratorios. Además, hay una bacteria que se propaga de esta manera, en zonas de aire acondicionado y cuando la persona se pone directamente en la boca de salida.

 

usos del aire acondicionado

 

Su nombre es la legionela, pero para evitarla, solamente no estaremos expuestos directamente a estas salidas de aire y además, será conveniente un uso correcto del aparato, así como de la limpieza.