Las propiedades del tomate son diversas y obtendrás múltiples beneficios al consumirla como prefieras. Se trata de un alimento versátil, ya que puedes consumirlo crudo, cocido, en salsa, en sopa y hasta en jugo. Lo cierto es que el tomate no es nada desconocido e incorporarlo en más comidas te aportará grandes beneficios. Sobre todo, al consumirlo como acompañante en ensaladas o como ingrediente principal en una rica salsa.
Mejora la circulación sanguínea
Uno de los componentes del tomate es el hierro, el cual es un mineral vital para la sangre. La vitamina K encontrada en este fruto es fundamental para la coagulación y así se previenen enfermedades cardiovasculares gracias al tomate. Además del hierro, aporta magnesio, fósforo y potasio. Como añadido, el tomate reduce el colesterol malo, evitando la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos y evitando infartos.
Evita el estreñimiento
Una de las propiedades del tomate es que favorece un tránsito intestinal sin inconvenientes. Favoreciendo evacuaciones rápidas y constantes. De igual manera, al consumir este fruto evitarás enfermedades del tracto digestivo por completo.
Las propiedades del tomate mejoran la vista
El tomate es una buena fuente de vitamina A, la cual protege tus ojos de forma natural. También, ayudará a evitar la aparición de la ceguera nocturna o diversas enfermedades degenerativas del ojo. Todas ellas causadas por la deficiencia de esta vitamina.
El tomate cuida tu piel
El tomate tiene propiedades antioxidantes, así que es un fruto que retarda el envejecimiento causado por los radicales libres. De igual manera, cuida tu piel, el cabello y los dientes. Así pues, si quieres lucir bien, solo tienes que incorporar más tomate a tus comidas.
El tomate es rico en licopeno, este pigmento le da el color rojo e incrementa sus efectos antioxidantes. Además, favorece a que tengas una rápida cicatrización de heridas.
Puede utilizarse como diurético
Al ser rico en potasio y carecer de sodio, el tomate puede utilizarse como un potente diurético. Además, evita la retención de líquidos y puedes eliminar mejor las toxinas a través de la orina.
Las vitaminas cuentan entre las propiedades del tomate
Las vitaminas A, C, y E están en el tomate. De esta manera, previene el envejecimiento de los tejidos de tu cuerpo y el envejecimiento prematuro. Además, refuerza tu sistema inmune. Al tener vitamina B más que en otros alimentos de su tipo, consumir tomate favorecerá la obtención de energía y aportará alivio al sistema nervioso central.
Las propiedades del tomate son anticancerígenas
Consumir tomate reduce en gran forma algunos factores de riesgo de cáncer en riñones, próstata, pulmones y estómago. Gracias a sus efectos antioxidantes, diuréticos y anti estreñimiento, consumir tomate puede alejar tu organismo de padecer estos tipos de cáncer. De igual manera, el tomate puede prevenir el cáncer de piel, gracias a sus ingentes cantidades de vitamina A.
Es bueno para cuidar los huesos
Estudios recientes han arrojado resultados favorables acerca del efecto beneficioso del tomate para los huesos. De tal forma que ayudará a mantenerlos sanos y fuertes. Sobre todo, consumir tomate fortalecerá el sistema óseo en mujeres después de la menopausia.