Alimentos con más potasio

Seguro que si hablamos de los alimentos que contienen más potasio, el plátano es siempre el primero que se nos viene a la cabeza pero hay muchos otros que nos aporta lo mismo y hasta quizás, en más cantidades que esta fruta. Las dietas con mucho potasio estás recomendadas a todas las personas que tengan la tensión un poco alta porque suele controlarla, pero eso sí, quien tiene siempre la última palabra es vuestro médico. Comenzamos por los guisantes, las judías y los garbanzos que contienen un alto porcentaje de potasio, llegando a ser de 700 mg.

desayuno saludable

Muy de cerca les siguen las lentejas, las espinacas y los cereales, así como el pescado. Un poco más abajo nos encontramos con el plátano que antes mencionábamos y el melón o los kiwis. Como vemos, es muy sencillo encontrar el potasio en muchos alimentos y mejor que sea así ya que nuestro metabolismo lo necesita así como el corazón y los tejidos musculares. Recuerda que siempre debemos de alternar todos estos alimentos con una dieta sana en general, en la que tendremos que beber mucha agua y reducir un poco las cantidades de sal y azúcares. Mañana ya puedes comenzar añadiendo el potasio necesario a tu desayuno con un yogur, un puñado de cereales y unas frutas.

Riesgos de sobrepeso en el embarazo

 En el embarazo es cuando más nos cuidamos, por un lado para evitar que nuestro bebé corra peligro y por otro, para que nuestro cuerpo esté perfectamente de cara al parto y sus posibles complicaciones. Es por ello, que uno de los riesgos que tenemos es el sobrepeso.

 

consejos embarazadas

 

Cuando una mujer embarazada aumenta de peso, lo vemos normal, pero siempre y cuandos sea bajo una supervisión médica y atendiendo al peso que la futura madre tenía antes de concebir. 

 

salud

 

El algunas ocasiones el aumento de peso viene de la mano de la tensión alta o de diabetes. La hipertensión gestacional puede aparecer en la segunda mitad de un embarazo, subiendo de una manera no esperada, la tensión, aunque suele desaparecer después del parto.

 

embarazos saludables

 

Las mujeres con sobrepeso, pueden tener complicaciones en el parto o sufrir una cesárea, además, el proceso de recuperación será mucho más lento. Los bebés pueden nacer de manera prematura o ser obesos desde muy pequeños. Todo esto se puede corregir, acudiendo al médico desde el momento que quieras ser mamá, para que él te dé unas pautas de cómo ir preparando el cuerpo para el momento del embarazo.