Efectos del cigarro

 Volvemos a hablar de uno de los vicios que mucha gente lucha por salir de él. Todo con mucha fuerza de voluntad se puede lograr, aunque cueste. Para intentar haceros el camino un tanto más sencillo, hoy hablamos de los nocivos efectos que el cigarro nos produce.

 

Romper con el tabaco

 

Sabemos que los pulmones son uno de los órganos que más sufren el tabaquismo. El estómago también se puede debilitar y de esta manera, es más propenso a sufrir úlceras.

 

Romper con el tabaco

 

La piel también sufre, de una manera drástica ya que las arrugas aparecen mucho antes en personas fumadores. Pierde su brillo y elasticidad, por lo que nuestro aspecto será mucho más deteriorado.

 

efectos del tabaco en la piel

 

El cabello también se vuelve más sensible a los efectos del tabaco y en contra de lo que se suele pensar, cada vez que fumamos nuestro nerviosismo aumenta de manera considerable. 

Dieta para dejar de fumar

 No es que la dieta te haga dejar de fumar, sino que te ayuda para que tu cuerpo pueda de nuevo sentirse y verse sano. Claro está es un paso duro que requiere mucha fuerza de voluntad pero que a la larga, será una de las mejores decisiones de tu vida.

 

Dietas con vitamina C

 

Si ya estás dejando de fumar, tu cuerpo se encuentra más vulnerable y tenemos que hacer que vuelva a sentirse bien con vitaminas como la C. Tenemos que consumir muchos cítricos y también pimientos o maíz.

 

Recetas ensaladas

 

La vitamina A también es muy necesaria para deshacernos de los restos del tabaco. Por eso, los tomates, espinacas o zanahorias serán imprescindibles cada día, así como la calabaza.

 

Alimentos recomendados para fumadores

 

Todos los fumadores son bastante propensos a tener problemas respiratorios y resfriados, por eso, para evitarlo nada mejor que las patatas donde encontraremos el zinc necesario.

Primeros días después de dejar de fumar

 Después de haber tomado el firme paso de dejar de fumar, para muchas personas las primeras horas son complicadas y desde luego, cruciales para no recaer. Los primeros días notaremos diversos cambios que tendremos que afrontar con muchas ganas.

 

Malos hábitos

 

Muchas personas notan una falta de concentración, pero es normal, ya que nuestro cuerpo y cerebro se está acostumbrando a la nueva vida. Poco a poco esta sensación irá desapareciendo, ya que nuestro cerebro estará más oxigenado.

 

Beneficios de no fumar

 

Para que el organismo pueda limpiar todas las impurezas del cuerpo, seguro que nos sobreviene una tos bastante fuerte. Poco a poco, tu respiración irá mejorando y por supuesto, la tos remitirá.

 

Vencer al tabaco

 

La fuerza de voluntad es vital y debemos de olvidarnos por completo del tabaco…sacándolo de nuestra mente y nuestra vida para siempre. El premio que nos llevaremos será mucho mejor.

Peligros ocultos de los cigarrillos

 No es nada nuevo decir que el tabaco acarrea muchas enfermedades y aunque en la cajetillas se nos advierte de algunos de sus componentes, está claro que lleva mucho más, que quizás, son más perjudiciales que los enumerados. Parece que no solo la nicotina tiene culpa de nuestro vicio.

 

malos hábitos

 

Según un estudio, esta última no es la más preocupante de las sustancias, aunque está claro que es la primordial que causa la adicción al tabaco. Hay más de tres mil sustancias que no se nombran pero que lo conforman.

 

cómo dejar el tabaco

 

El cianuro de hidrógeno o los fenoles son dos de los grandes perjudiciales, así como, las nitrosaminas. Por todo esto, si ya sabíamos que en realidad estábamos ante un "veneno", quizás ahora ya no haya ninguna duda.

 

consejos para dejar de fumar y evitar la ansiedad

 

Por mucho que elijamos marcas con menos alquitrán o nicotina, eso no nos garantiza que lleve menos composiciones dañinas. Se mire por donde se mire, no hay duda que dejándolo ganaremos en salud.

Enfermedades hereditarias más comunes

 No es la primera vez que oigo como una persona se obsesiona porque su padre o su madre han padecido alguna enfermedad y viven con el temor de sufrir lo mismo. Está claro que no debemos de obsesionarnos porque no nos conduce a nada bueno, pero sí revisarlo bajo control médico.

 

Asma

 

Las revisiones pueden sacarnos de muchos apuros, aunque también es cierto que en ocasiones dejamos pasar tiempo antes de visitar al médico. Pero lo que nos ha llevado hasta aquí son las enfermedades hereditarias, que se caracterizan por pasar de una a otra generación, dentro de la familia.

 

Tipos de enfermedades dentro de la familia

 

Una de las enfermedades más comunes es la diabetes o la hemofilia. Además, las enfermedades del corazón también suelen estar presentes en la herencia, pero sí es cierto que acudiendo al cardiólogo y llevando una vida sana, con una dieta saludable y lejos del tabaco, podremos mantenerla a raya.

 

tipos de cromosomas

 

El asma también suele ser otra de las enfermedades que pasan de padres a hijos o quizás de abuelos a nietos, como ha pasado en nuestra familia. La depresión y algunos tipos de cáncer completan esta lista.

El tabaco y la salud

 Como ya hemos visto en más de una ocasión, el tabaco conlleva muchas enfermedades y desde luego, no aporta nada bueno a nuestro organismo. No solo afecta a nuestros pulmones, sino que, es el primer factor de riesgo de desarrollar cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

 

consejos de salud

 

Quizás, los que hemos sido fumadores tanto tiempo, no nos habíamos dado cuenta de todo lo malo que provoca, no solamente a nosotros mismos, sino a aquellos que nos rodean. Está claro que estas enfermedades no se ven de un día para otro, pero sí poco a poco, según van pasando los meses. Como decíamos al principio, hay más posibilidades de desarrollar un cáncer, ya que la garganta, la lengua o los pulmones se ven afectados por el humo y todo lo que conlleva un cigarrillo.

 

enfermedades

 

Las enfermedades cardiovasculares también son más propensas en los fumadores. Al obstruir las arterias estamos más propensos a los infartos de miocardio o trombosis. Además, si tienes alergia, ésta se complica, no porque el tabaco las complique, sino al inhalar el humo, provoca un riesgo de rinitis.

 

consejos de salud

 

Algo similar con los bronquios, que se van obstruyendo y es por ello, que la gente asmática que está rodeada de fumadores, nota esa sensación de falta de aire. También hay que comentar que no solamente hace estragos en nuestro interior, sino que la piel hace que se reseque y se envejezca antes de tiempo, además del color amarillento de los dientes. Esto es solo un resumen de las consecuencias de fumar, ya que hay muchas otras y no mejores que las que hemos comentado.

Consejos para dejar de fumar y no engordar

 Para todos aquellos que somos fumadores, o que lo hemos sido durante bastante tiempo, dar el paso para dejar de fumar no es fácil, ya que, además de una gran fuerza de voluntad, existe el temor a engordar, una vez abandonado el vicio. Hoy os damos unos breves consejos para estos dos temas importantes.

 

consejos de salud

 

Por un lado, dejar el tabaco se puede, no digo que sea fácil, pero en mi caso, resultó un poco más sencillo de lo que esperaba; aunque, todavía tengo camino que recorrer. La idea principal es proponérselo de una manera firme, pensando en todo lo malo que nos dá este hábito. Los primeros días se convierten en los peores, pero deberás de comenzar a practicar algún deporte, algo que te distraiga la mente y te ayude a mantenerte en forma. 

 

calmar ansiedad

 

Vamos a ampliar el número de comidas al día, para que el picar entre horas, no se convierte en nuestro peor enemigo. Haremos comidas ligeras, en las que vamos a introducir más frutas y legumbres, al igual que una gran cantidad de fibra, que nos ayudará a expulsar todo lo que no nos conviene.

 

tabaquismo

 

Cuando notes que te da esa ansiedad, tómate un té que es antioxidante y va a limpiar nuestro organismo. Es mejor alejarse de los dulces, aunque tampoco nos vamos a privar del todo, porque nos volverá mucho más tensos. Todo está en tu mente, solo se necesita constancia y está claro que las ganas de fumar, no se van de un día para otro, pero estableciendo unas rutinas nuevas, se consigue. Aquí, te iremos dando consejos poco a poco, para que puedas cambiar el cigarro por vida.