Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento vitamínico, lo mejor es consultar al médico, ya que no todas las personas pueden tolerar las mismas cantidad o quizás no necesitemos tomarlas…siempre hay casos para todo, pero hoy nos centraremos en lo que estas vitaminas suponen para nuestro organismo.
Parece que cada vez más, la gente se inclina por tomar ciertos compuestos de multivitaminas para poder soportar el ritmo frenético que supone nuestro día a día. En otros casos, son imprescindibles para las mujeres que quieren ser madres y necesitan mejorar su organismo.
Se han realizado estudios que concluyen que estas vitaminas pueden ser poco beneficiosas y hasta tóxicas si abusamos de ellas, por ejemplo, un exceso de vitamina A, puede provocar daños en el hígado, al igual que la vitamina D. Lo mejor es acudir al médico y pedir una analítica para ver si realmente nos hace falta más cantidad de vitaminas, antes que automedicarnos.
Además, otro consejo es obtener la cantidad necesaria de una manera más natural, añadiendo más frutas, verduras o carnes que contengan lo que necesitamos para tener una salud óptima.