Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

pedaleando en spinning

Sin duda, vamos a ejercitar tanto piernas como glúteos, pero además, los lumbares y dorsales se irán trabajando al ritmo de la música y como no, de nuestro pedaleo. Al ser ejercicio aeróbico, se puede llevar a perder más de 600 calorías por sesión. Se elimina toxinas y es muy bueno para decirle adiós a la celulitis. Mejora la circulación y es un poderoso desestresante. Tonificará tu cuerpo y evitará su flacidez. Déjate guiar por los monitores sobre qué pasos tienes que seguir y cuál es la postura correcta para poder disfrutar de este ejercicio tan beneficioso y divertido. 

Tres deportes para cuidar el corazón

 Como sabemos, practicar un deporte es siempre beneficioso para todos, pero en ocasiones, dependiendo del ejercicio o deporte que practiquemos, podemos ayudar a estimular unos u otros órganos. Hoy hablaremos de tres deportes necesarios para cuidar nuestro corazón.

 

consejos para mantener tu corazón sano

 

El primero de ellos siempre lo aconsejan los médicos cuando una persona ha padecido algún problema cardíaco serio y se trata de caminar. Es uno de los ejercicios más completos ya que estimulan todo el cuerpo.

 

Deportes básicos para cuidar los órganos

 

Otro de los recomendados es la natación, tanto para personas jóvenes como más mayores. Trabajas todo el cuerpo y es muy beneficioso para problemas de espalda o huesos, así como para nuestro órgano vital.

 

deportes recomendados para mayores

 

El spinning es otro de los ejercicios que, con ayuda de la bicicleta, consumen muchas calorías y mejora el nivel cardio-vascular, eso sí, hay que ir poco a poco, sin forzar la máquina.