Soluciones a los oídos taponados

 Cuando se nos taponan los oídos es bastante incómodo y, como sabemos, puede aparecer por diversas causas momentáneas, ya que si es al contrario lo mejor es acudir al médico para evitar que haya algún mal mayor. Nadie se escapa a esta sensación, así que, hoy veremos algunos remedios más comunes.

 

consejos para los oidos

 

Por un lado, cuando viajamos en avión tanto en el despegue como en el aterrizaje sufrimos los cambios de presión que nos llevan a unos oídos taponados. Para ello, lo mejor es masticar un chicle.

 

evitar los oídos taponados

 

Al bostezar también se puede aliviar esta sensación o apretar la nariz con los dedos, respirar hacia fuera y al no poder pasar el aire, la presión que genera saldrá a través del oído. Si estás resfriado, entonces opta por algún tipo de medicamento para aliviar la congestión.

 

infección de oídos

 

También hay que tener mucho cuidado cuando se hace submarinismo y volvemos a la superficie. Con los más pequeños también la precaución se dispara porque son más propensos a infecciones en esta zona. 

Salud mental y obesidad

Parece que la salud mental de una persona y la obesidad están relacionadas de una manera más fuerte de lo que podemos pensar. Estamos ante algo muy serio puesto que cada vez somos más sedentarios y esto nos pasa factura, sin mencionar otro tipo de problemas.

 

niños obesos

 

Unos problemas que se derivan de la ansiedad, como la baja autoestima que nos lleva a saciar esta falta en la comida. Lo mismo ocurre cuando comemos solos o delante del televisor, la mesura no tiene cabida.

 

sobrepeso en personas mayores

 

Cuando nos sentimos solos, también intentamos llenar el vacío con un plato de comida delante, por lo que todo se deriva en una amplia conexión, entre la salud física, por esa ingesta masiva de alimentos perjudiciales y esa carencia interior, que también intentamos llenar con la comida, pero que hay que tratar de diferente manera.

 

Ejercicio físico contra la obesidad

 

Cuando tenemos dos problemas en uno, hay que tratarse de ambos de la mejor manera posible. Primero, comenzando una dieta y segundo acudir a una persona especializada que nos dé motivos por los que aumentar nuestra autoestima. En ocasiones, solo necesitamos de un pequeño empujón para ver las cosas más claras.

Algunos consejos para evitar la obesidad

 Nadie tiene la fórmula mágica y está claro que este es un tema complicado, ya que la obesidad puede aparecer por muchos y diferentes motivos. Puede ser por factores genéticos u hormonales…, hasta puede afectar a nuestro cerebro y traer complicaciones, es por ello que vamos a ver algunos consejos para intentar frenar este proceso.

 

dietas saludables

 

Para comenzar con ellos, tenemos que tener en cuenta lo que comemos, como ya sabemos. Es muy importante realizar cuatro o cinco comidas al día, ya que así, evitaremos los atracones, además, evitaremos los fritos y dulces en exceso.

 

Consejos de salud para gente obesa

 

Hoy en día, uno de los factores que nos lleva a comer más es el estrés. Debemos de evitarlo, en la medida de lo posible y si persiste y nos lleva a tener más hambre, mejor picar alguna barrita de cereales o fruta que nos calmará ese apetito y no nos aportará demasiadas calorías.

 

Comida basura

 

Evita los refrescos y bebe más agua, además, tendrás que evitar ver mucho la televisión, ya que al final siempre nos lleva al picoteo. Realiza alguna actividad o ejercicio físico, aunque sea bailar con tus canciones favoritas, por lo menos 30 minutos diario. Podemos conseguirlo.

Alimentos saludables para celebrar un cumpleaños

 Cuando nos ponemos a pensar en celebrar un cumpleaños de nuestros hijos, debemos de hacerlo pensando en lo que les gusta, pero de una manera un poco más saludable. Está claro que si fuera por ellos, solo tomarían azúcar de varios colores y sabores.

 

salud infantil

 

Hoy queremos darte unos consejos sencillos de alimentos que puedes poner en la fiesta y que seguro, serán un gran éxito. Por ejemplo, los típicos pinchos de jamón, podemos evitarlo, colocando pavo que tiene mucha menos grasa, al igual que el queso, evitando los de mayor materia grasa.

 

obesidad infantil

 

Las pizzas, ya sean redondas o en forma de baguette, son ideales para los pequeños. Podemos hacerlas con tomate, el queso bajo en grasa y echarle trocitos de pollo o también repetir el pavo.

 

postres saludables

 

Algunos dulces también vamos a dejarles que coman, ya que, es una fiesta y un día no pasa nada, pero podemos alternarlo, poniendo, en vez de refrescos con gas, unos batidos hechos en casa, con leche, yogur y frutas naturales. Una combinación de alimentos sanos con otros más dulces y es que, son niños y tienen que disfrutar como tal.