¿Es imprescindible el hilo dental?

 Los expertos aconsejan que después de cada comida nos debemos de cepillar los dientes…eso lo tenemos todos muy claro. Una buena limpieza bucal requiere unos minutos de dedicación, ya que no solo las bacterias se centran en los dientes, sino también es muy importante limpiar la lengua.

 

salud bucal

 

Después de un buen cepillado así, solemos concluir con un buen enjuague, pero…¿y el hilo dental?, ¿es imprescindible?. Pues la respuesta es sí, debemos de completar nuestra limpieza diaria con él.

 

cepillar los dientes

 

Quizás, el cepillo no pueda retirar todos y cada uno de los restos de comida y por ello, el hilo tiene esa función. Elimina las bacterias que son las causantes de la tan odiada caries.

 

enjuague bucal

 

Cuando comenzamos a usarlo, podemos sentir un poco de dolor y hasta ver un leve sangrado, pero solo suele ser al principio, luego veremos su efectividad y estos síntomas remitirán. Es algo muy barato y desde luego, imprescindible en nuestro día a día.

La importancia de lavarse los dientes por la noche

 Como todos sabemos, la limpieza bucal es muy importante para tener una salud perfecta y por eso siempre hemos escuchado que debemos de lavarnos los dientes unas tres veces al día o después de cada comida. Además de esto, tienes que saber que es de vital importancia que una de esas tres veces, sea antes de acostarnos.

 

limpieza bucal

 

Aunque vayamos a cenar fuera y no podamos lavarnos los dientes justo al terminar, no se nos puede pasar al llegar a casa. Es de vital importancia porque los dientes por la noche se vuelven más frágiles y no pueden ser expuestos a las bacterias.

 

consejos para dientes perfectos

 

Además el PH de la saliva puede variar durante la noche y de ahí que favorezca la aparición del sarro. Está claro que durante el día, al tragar saliva, vamos limpiando nuestra boca, pero por la noche es un proceso que cesa.

 

limpieza de dientes y lengua

 

De ahí que al no haber esa salivación, igual que por el día, la boca se reseca y las bacterias acechan. Para evitarlo, necesitaremos que nuestra boca esté perfectamente limpia con un buen cepillado de la misma antes de dormir.

Halitosis, un problema con solución

 Un problema que puede afectar a nuestro estilo de vida es la Halitosis. Unas bacterias que se acumulan, formando el conocido mal aliento, que en algunas ocasiones solamente aparece en momentos puntuales, es decir, al levantarnos por las mañanas o tras haber comido ciertos alimentos.

 

salud

 

Este problema afecta casi a la mitad de la población y desde luego, se convierte en un problema a la hora de entablar cierta vida social, ya que, seguramente, la persona que la padece no es la primera en darse cuenta.

 

 

consejos de salud

 

Las causas pueden ser una sequedad en la boca, lo que  viene dado a la poca segregación de saliva, como cuando estamos hablando mucho rato, o cuando no injerimos los líquidos necesarios y, en algunas ocasiones, cuando tomamos medicamentos.

 

salud bucal

 

Para intentar solucionarlo, primero debemos de acudir a un dentista para ver si se trata de un problema de este tipo. Lavaremos bien, además de los dientes, la lengua y evitaremos el tabaco y el alcohol en exceso. Masticar chicle para segregar mayor cantidad de saliva y se dice, que el yogurt natural es muy bueno en estos casos.