Alimentos nocivos para los hipertensos

 Las personas que sufren de una presión arterial alta tienen que controlar su dieta de una manera especial, así como otros hábitos que seguramente el médico le irá indicando. Nosotros vamos a centrarnos en esos alimentos que son prohibidos para los hipertensos.

 

Carne roja

 

Uno de los ingredientes que se debe de evitar es la sal. Sin duda, porque ésta hace que nuestra tensión se dispare y queremos todo lo contrario. Lo mismo ocurre con la carne roja que contiene más grasa que la carne de pollo o de pavo.

 

ingredientes para subir la tensión

 

Esto no va a favorecer ni a nuestro cuerpo ni a nuestro corazón. Sin duda, el alcohol y otros hábitos nocivos están fuera de toda dieta y más, si somos hipertensos. Por otro lado, al igual que la sal, el azúcar también puede ser nocivo.

 

evitar consumo de dulces

 

Está ligada directamente con los kilos de más, algo que los hipertensos tendrán que evitar a toda costa. Si queremos calcio, mejor que sea el que proviene de la leche desnatada. Elige siempre los alimentos ricos en potasio.

¿Por qué aumentar el consumo de especias?

 Las especias no solo tienen el trabajo de darle más sabor a los platos que cocinamos, sino que aunque no lo parezca, pueden aportarnos muchos beneficios a nuestra salud. Tanto es así, que deberías comenzar a usarlas un poco más, si todavía no lo haces.

 

consejos para hacer los platos más apetitosos

 

Al usar especias, podemos hacer que la sal no sea la principal de los platos, por ello, para todas las personas que tienen la tensión alta y otros problemas, es mucho más aconsejable este gesto.

 

organizadores para las especias

 

Como sabemos, las especias eran usadas por los antiguos para curar ciertos males básicos. Por otro lado, nos aportarán minerales y vitaminas, en pequeñas porciones.

 

tipos de especias

 

Se dice que la digestión mejora si consumimos más especias, ya que los alimentos se vuelven más fáciles de digerir y nos ayudan a prevenir ciertas infecciones en el aparato digestivo.

 

especias en tu dieta

 

Tenemos tanta variedad de las mismas, que seguro que podrás encontrar aquellas que más te gusten, sabiendo que estás en buenas manos. El tomillo, romero, nuez moscada…siempre están presentes en nuestra cocina. 

Sales dietéticas para la tensión alta

 Cuando una persona sufre de hipertensión, lo primero que tiene que revisar es su dieta. El consumo de sal no le favorece, es por ello, que si no puedes vivir sin este añadido, entonces podrás optar por las sales dietéticas que te ayudarán a darle sabor a tus platos favoritos.

 

comidas con sal

 

Así como el azúcar tiene a la sacarina como sustitutivo, la sal convencional tiene dos opciones diferentes que podrán amoldarse a tus necesidades. Por ejemplo, la primera es la que se denomina sal sin sodio.

 

recetas sanas sin sal

 

Este tipo de sal, no suele venderse en lo supermercados, sino que la encontrarás en farmacias. No es muy aconsejada para los que tienen algún tipo de problema renal.

 

controlar la tensión en las comidas

 

Por otro lado, tenemos la sal con un poco de sodio que viene de alimentos como el apio o la cebolla. Seguro que tanto con una como con la otra opción, podrás disfrutar de platos llenos de sabor.