Consejos para un mejor sueño en los niños

 Lo que siempre intentamos conseguir es que nuestros pequeños descansen bien por la noche para que tengan un día repleto de buenos momentos y para que nosotros también podamos dormir lo suficiente para aguantar nuestro ritmo frenético.

 

salud infantil

 

Hoy hablamos de algunos consejos para que los niños duerman mejor, comenzando por establecer una rutina de sueño, acostándolo a la misma hora durante toda la semana, al igual que para levantarse.

 

consejos saludables para el crecimiento

 

Deben de descansar después de comer, para que puedan recargar una parte de su enorme energía, ya que esto favorece a que se desarrollen tanto física como psicológicamente.

 

hábitos saludables para niños

 

El niño debe de cenar de una manera ligera y darse un baño para que facilite la aparición del sueño antes de irse a la cama. Leerle un bonito cuento también ayuda a relajarlo para que descanse mucho mejor.

Rompe con un hábito en tres pasos

 Acabar con un hábito no resulta fácil, eso lo sabemos todos, pero hoy vamos a intentar que en solo tres pasos, puedas comenzar a vivir una vida más saludable. Tenemos que cambiar nuestros hábitos nocivos porque no nos deparan nada bueno…así que, deja atrás tu antigua vida, porque tienes una diferente y más sana por delante.

 

cómo dejar de fumar

 

Aunque sabemos que los malos hábitos nos hacen mucho daño, y en ocasiones a pesa de esto, seguimos haciéndolos, por eso, la primera tarea que nos vamos a poner es escribir los pros y los contras

 

Consejos para evitar la cafeína

 

Cuando tenemos un hábito establecido a ciertas horas o cuando lo asimilamos a ciertas situaciones, tendremos que cambiarlo por otro, pero que no sea nocivo, claro está, sino, nuestro trabajo será en vano. Por ejemplo, si eres fumador y fumas después de la comida, busca otra alternativa a esto. Caramelos de menta o infusiones de la misma, pueden ayudarte.

 

bebidas alcohólicas

 

Intenta practicar una actividad nueva, cambia los horarios, en la medida que puedas e intenta hacer cosas diferentes a lo largo del día. Las rutinas nunca han sido buenas y menos para esto. Está claro que solamente nosotros podemos combatirlo, ya que poseemos el arma más poderosa: La mente. Necesitamos ser conscientes y con un poco de fuerza de volundad, se consigue.

Consejos para sentirse mejor en el trabajo

 Para sentirnos mejor y alejar, en la medida de lo posible el estrés, debemos de seguir unas pautas que comienzan en el trabajo. Además de esto, sirve para que podamos rendir más y que nada se nos escape de las manos. No se trata de hacer un plan estudiado pero sí de seguir unos sencillos pasos.

 

consejos de bienestar en el trabajo

 

Para comenzar, cuando volvemos de un par de días de descanso, solemos venir con las pilas recargadas, ya que no sirve de nada irnos a descansar si seguimos pensando en los problemas de la oficina. Es por ello, que el primer paso que debemos de dar será en organizar nuestro tiempo y hablar abiertamente con los demás compañeros sobre lo que necesitamos para que todo funcione correctamente.

 

El estrés en la salud

 

Debemos de elaborarnos una especie de horario para así, no vernos desbordados. También es cierto, que algún día sí se nos puede ir de las manos, pero lo tomaremos de la manera más tranquila que podamos, aprovechando para dar un paseo y despejarnos o pidiendo ayuda. Muchas veces esto es una buena terapia para nuestro bienestar, lo mismo que aprender a decir no.

 

cómo sentirse mejor

 

No podemos desmoralizarnos a la primera crítica, tendremos que enfrentarnos a ella, para que, si hay una segunda no nos afecte tanto. Siempre podemos mejorar, solo necesitamos confiar un poco más en nosotros y tiempo. 

Carbohidratos: Significado y función

 Hoy vamos a hablar, definiendo e intentando explicar lo que los Carbohidratos aportan a nuestro cuerpo. También llamados hidratos de carbono, que podemos encontrar en numerosos alimentos y desde luego, forman parte esencial para nuestro organismo.

 

alimentos necesarios

 

Dentro de una dieta equilibrada, una parte elevada de estos hidratos de carbono, tienen que provenir de las frutas y de las verduras, ya que, como sabemos, también nos van aportar vitaminas y otros nutrientes necesarios. Los encontramos en los cereales y es por ello, que son necesarios diariamente, sobretodo, los integrales por su alto contenido de fibra.

 

salud diaria

 

Las funciones que tienen son, la energía que nos dan, ya que cada gramo de ellos, nos aportan alrededor de unas 4 calorías. Además, influyen en nuestro metabolismo, es por ello que debemos de consumir unas cuatro raciones de carbohidratos al día.

 

consejos para salud

 

La fruta fresca, las pastas, arroz o el pan, los contienen, aunque, en muchas dietas, a la hora de bajar de peso, nos prohíben mitad de estos alimentos, por ese aporte energético que nos aportan, pero siempre necesario, sea en unas u otras cantidades.

Ejercicios para un abdomen plano

 Hoy vamos a ver una serie de ejercicios que nos ayudarán a bajar un poco de barriga, ya que siempre es algo que incomoda, tanto a hombres como a mujeres. Como en todos los ejercicios que nos propongamos, tenemos que ser muy constantes para poder ver sus efectos.

 

 rutina de ejercicios

 

Además de los ejercicios siguientes, debemos de beber mucha agua y evitar las bebidas con gas, que suelen hincharnos, al igual que los azúcares. Hay diversos ejercicios que resulta beneficiosos, pero hoy, vamos a comenzar tumbándonos en el suelo con los brazos estirados y las piernas en posición vertical.

 

 

Debemos de subir y bajar las piernas de una manera muy lenta, varias veces. El segundo ejercicio consiste en doblar las piernas para levantar el cuerpo, todo lo que podamos. Además, podemos ayudarnos de un poco de peso que lo canalizaremos en cada mano con unas pesas.

 

 ejercicios diarios para perder barriga

 

El tercer ejercicio se trata de agarrar las piernas con las manos para acercar todo lo que podamos las rodillas contra nuestro pecho. Relajaremos y volveremos a repetir unas cinco veces. Poco a poco, conseguiremos estar en perfectas condiciones para lucir un abdomen plano.