Cuidados básicos para tu riñón

Debemos de cuidar nuestro cuerpo en general para que todo funcione como debe. Por eso, nos centraremos poco a poco en cada una de las partes más importantes del mismo. Hoy le toca el turno a los riñones porque cada vez son más las personas que cuentan con algún problema de salud relacionado con ellos. Uno de los pasos más importantes es dejar los malos hábitos y beber mucha agua. Si no bebes mucha, puedes incorporarla preparando infusiones…es otra manera muy sana de hacerlo. Lleva una dieta rica en minerales y vitaminas, dejando de lado la carne roja y los dulces.

beber mucha agua

Además, debemos de intentar hacer ejercicio cada día, porque sabemos que es muy bueno para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, controlaremos el peso y como no, la tensión. Seguro que poco a poco, a menos que tengas alguna complicación o enfermedad crónica, comenzarás por sentirte mejor. Estos cambios en nuestra vida siempre serán para mejor, así que solo tenemos que poner un poco de voluntad y veremos cómo el esfuerzo se verá recompensado por un mejor funcionamiento de nuestro riñones. ¿A qué esperas para cambiar y comenzar a ser y a sentirte mucho más sano?. 

Consejos para los tobillos hinchados

 Hay muchas razones para notar una evidente hinchazón en los tobillos. Puede ser que alguno de los órganos principales de nuestro cuerpo no funcione de una manera correcta, como pueden ser los riñones, además, si tienes una dieta alta en sal y grasa o retención de líquidos también notarás este mal.

 

causas de los tobillos hinchados

 

Algunos medicamentos también pueden hacer que nuestros tobillos se hinchen más de la cuenta o motivos como el embarazo. Para comenzar, deberíamos de vigilar nuestra dieta, eliminando la sal, el azúcar o las carnes rojas, pero sí beber mucha agua.

 

remedios para piernas perfectas

 

Las dietas depurativas de solo un día o dos, pueden ser muy beneficiosas para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Suelen constar de abundantes líquidos que provienen de frutas ricas en vitaminas.

 

remedios caseros para los pies

 

Debemos de darnos baños de agua con sal en la zona y siempre y cuando podamos, hacer un poco de ejercicio. Sin duda, para determinar que no haya problemas mayores, debemos de acudir siempre al médico.

¿Podemos evitar las piedras en el riñón?

 La mayoría de las veces, las piedras en el riñón provoca fuertes dolores y a veces, pueden ser expulsadas por medio de la orina, pero en otras, no es tarea sencilla deshacernos de ellas, por lo que se necesita una intervención quirúrgica. Hoy vamos a ver algunos consejos para intentar evitar los cálculos.

 

beber mucha agua

 

Siempre se ha dicho que el beber mucha agua limpia los riñones, con lo que es una de las maneras más sencillas de evitar la formación de piedra en esta zona. Además, que ya sabemos todas las ventajas que el agua tiene en nuestro cuerpo.

 

cólicos de riñones

 

Recuerda que para variar, en lugar de agua sola, podrás tomarla con infusiones. Debemos de reducir el azúcar, además de la sal, y aumentar los alimentos ricos en fibra y como no, en agua.

 

cólicos de riñón

 

Si consumimos muchas proteínas también estaremos ayudando a la formación del cálculo, por eso, la carne o los huevos, los limitaremos a raciones menores. Lo mismo para con la leche, que tampoco es muy recomendada.

Consejos para cuidar de los riñones

 Los riñones son otra de las partes fundamentales de nuestro organismo, ya que son los que regular todos los fluidos, además de purificar la sangre, eliminando toxinas, es por ello que tenemos que cuidarlos y nunca poner en peligro sus funciones. Hoy te damos unos consejos para que los mantengas bien cuidados.

 

consejos de salud

 

Lo primero que tenemos que controlar es nuestro peso, ya que la acumulación de grasa, sabemos que no es nada beneficioso, ni para nuestro organismo en general, ni para los riñones en particular.

 

dietas

 

Lo que hay que beber es mucha agua, evitando las bebidas alcohólicas y controlar la sal en las comidas. El ejercicio también es clave, aunque parezca que no tiene nada que ver en este tema, ya que nos hará sentir mucho más sanos y no tiene contraindicaciones.

 

ejercicios

 

La sandía es una de las frutas recomendadas para cuidar de los riñones, así como debemos de reducir el consumo de alimentos ricos en sodio y lógicamente, abandonar el tabaco.