Recetas sencillas

Ensaladas de verano

Ensaladas de verano

Parece que en el verano se nos apetece más que nunca este suculento plato, aunque debería de ser todo el año, ya que nos aporta muchas vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección. El verano, además de las vacaciones y del sol, nos trae unos alimentos que será imprescindibles para nuestros platos y como sabemos que las ensaladas admiten la mayor parte de ellos, mucho mejor. Aunque los tomates o la lechuga son dos de los ingredientes básicos en toda ensalada, podemos dejarlos a un segundo plano y optar por otro tipo de alimentos.

Comidas frías para llevar

Comidas frías para llevar

Tanto si estamos pensando en hacer un viaje como cuando tenemos que comer fuera de casa por razones de trabajo, nuestro fin es no gastar mucho dinero en la comida. Lo mejor es hacerla en casa y poder llevar a donde vayamos.

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Hoy vamos a preparar un postre, pensando siempre en los más pequeños. Es ideal para esos días en los que traen algún que otro amiguito a casa y no tenemos nada listo para ofrecerles. Es una receta muy sencilla y que debemos de presentar siempre caliente.

Bica de Calabaza

Bica de Calabaza

Aprovechando el tiempo en el que estamos, nada mejor que hacer alguna receta nueva con calabaza. Quizás, los bizcochos son una de las mejores opciones para toda la familia y por ello, aquí tenemos uno. Se trata de una Bica, con un interior muy jugoso y una capa superior crujiente.

Paté casero y rápido de hacer

Paté casero y rápido de hacer

Si tienes una cena informal, uno de los ingredientes que no pueden faltar es el paté. Sabemos que los podemos encontrar de diferentes tipos como de pimienta, de atún o de jamón, pero si las cosas surgen de repente, nada mejor que hacerlo de manera casera.

Receta de tarta de almendras

Receta de tarta de almendras

Hoy le toca el turno a una tarta muy conocida por todos, como es la tarta de almendras. Aunque no la había hecho nunca, me decidí, pero siempre dándole un toque personal. Es una receta muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados.

Hoy hacemos…¡rosquillas!

Hoy hacemos...¡rosquillas!

Los antojos son los que tienen…que nunca sabes cuándo te van a dar y desde luego, a mi se me están antojando unas ricas rosquillas de leche y anís. Es una receta muy sencilla y que en mi casa siempre se han hecho así, aunque bien es cierto que existen variedades.

Consejos para cocinar sin gluten

Consejos para cocinar sin gluten

Todos aquellos que son celícacos, es decir, que tienen intolerancia al gluten que se puede encontrar en ciertos cereales como el trigo o la avena y por eso, no pueden formar parte de la dieta. Además de esto hay que tener una serie de prevenciones, nada complicadas, que pasamos a relatar.

Unas ricas bolitas de queso y bacon

Unas ricas bolitas de queso y bacon

Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla que no nos llevará más que unos minutos. Será ideal para esas visitas inesperadas o como aperitivo, ya que resulta un entrante de lo más sabroso y con unos ingredientes muy recomendados. Dos ingredientes principales: queso y bacon.

Pollo al horno con limón, una receta light

Pollo al horno con limón

En mi casa, siempre se ha comido mucho pollo, y la verdad que es una carne de lo más saludable y de la que no te cansas porque hay numerosas recetas diferentes para poder prepararlas. Hoy os ofrecemos una de las recetas más sencillas, rica y como no, baja en calorías.