recetas saludables

Prepara un exquisito cóctel Machu Pichu

Prepara un exquisito cóctel Machu Pichu

Ahora que estamos de lleno en plena Semana Santa vamos a hacer algo para relajarnos y para disfrutar con los amigos. Tanto si te quedas en casa como estás de lado a otro, no habrá excusas para no tomarte una copita como ésta donde los colores ya nos llaman la atención. El cóctel Machu Pichu tiene procedencia peruana y hoy, nosotros también vamos a tener ese pequeño homenaje a él y a sus gentes. Para comenzar, debemos de elegir una copa grande para que las tres capas por las que está formado se vean perfectas. Echaremos en el fondo del vaso 30 ml de granadina. Es importante no pasarse porque sino se nos hará muy dulzón.

Platos de pasta más saludables

Platos de pasta más saludables

Ahora que disponemos de menos tiempo o que realmente no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, las pastas son el plato más recurrente del momento. Son rápidas y sencillas de hacer y por eso, no nos quitan de estar más rato disfrutando de todas las actividades que tenemos en mente. Claro que tampoco se puede abusar de ellas si los ingredientes que las acompañan tienen un alto valor energético. Por eso, hoy os vamos a dar una serie de sencillos consejos para comer platos de pasa de manera más saludable y sin tener que renunciar a nuestras recetas de siempre.

Bizcocho en taza y al microondas

Bizcocho en taza y al microondas

Hoy volvemos a darnos un nuevo capricho, pero nada de ensuciar la cocina ni de pasarnos mucho tiempo en ella. Si llegan los invitados y te han pillado por sorpresa, no desesperes, aquí tienes una receta estupenda y para todos los gustos.

Quiche Lorraine sencillo

Quiche Lorraine sencillo

Si quieres una receta sencilla para unos invitados que se te han presentado sin avisar, entonces estás en el sitio correcto. Hay numerosas recetas del llamado Quiche Lorraine, pero sin duda, hoy te ofrecer una de las más básicas. Una idea saludable para nuestro cuerpo y sobre todo, riquísima.

Cómo hacer pasta integral casera

Cómo hacer pasta integral casera

La pasta es uno de los platos más sencillos y que más gustan. Claro está que si estamos a dieta, solemos limitar su consumo o decidimos comprar la pasta integral que contiene menos grasa. Pero la otra opción que hoy nos ocupa es hacer nuestra propia pasta casera e integral.

Sandwiches divertidos para cumpleaños

Sandwiches divertidos para cumpleaños

Mi abuela siempre repetía aquello de que: «comemos con la vista» y en parte, tiene razón. Una comida se hace más atractiva si está decorada o con ingredientes llenos de colores, sobre todo, las que son destinadas a los más pequeños. Por eso, si encima se trata de una fiesta de cumpleaños, la imaginación se dispara.

Evita la pérdida de vitaminas

Evita la pérdida de vitaminas

Las vitaminas son una de las bases esenciales en nuestra dieta y es por ello que tenemos que injerir una buena dosis de las mismas. En algunas ocasiones, dependiendo de como tratemos ciertos alimentos, las vitaminas pueden verse mermadas y debemos evitarlo.

Un capricho con este postre

Un capricho con este postre

De vez en cuando, es bueno que nos demos caprichos en forma de postres, ya que, sin abusar estamos dejando la ansiedad de lado y saboreando algunos alimentos que no solemos tomar. El capricho que hoy os propongo tiene como ingrediente principal la piña, por lo que estamos en buenas manos.

Beneficios de la levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza

Cuando mencionamos la levadura de cerveza, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es la bebida espumosa y claro, no solo estamos hablando de ella, sino de un componente que cuando fermenta produce muchas vitaminas que debemos de conocer, ya que son muy beneficiosas para nuestra salud.